Técnica Diferencias entre pistones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maloga81, 25 Jun 2019.

1. maloga81

maloga81 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328CI / X5 3.0d
    Hola, alguien me sabría explicar qué diferencias hay entre los tres tipos de pistones que existen para los 330 gasolina? En RealOem salen unos con un 0, otros con 00 y otros con +0,25. Qué significa?

Gracias.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  3. Daniv20

Daniv20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d e46
    Hola normalmente los pistones tienen 3 medias que van aumentando unas centésimas el diámetro, y dependiendo del estado de las camisas de los cilindros se elige una medida u otra (suelen ser A, B y C)

A Sechs le gusta esto.
  4. Aarón Pérez

Aarón Pérez En Practicas

Me Gusta:
    92
    Son las sobremedidas de los pistones, es decir, cuando el cilindro se va agrandando por el desgaste, hay que poner pistones de sobre medida para seguir teniendo la misma tolerancia pistón-cilindro.
    Primero se miden los cilindros y luego se calcula la sobremedida del pistón correspondiente.

A Sechs le gusta esto.
  5. maloga81

maloga81 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328CI / X5 3.0d
    Entendido pero ahora no sé cómo tendría que hacer. La cuestión es que tengo un 328 y quiero meterle cigüeñal y pistones del 330. No voy a poder comprar pistones hasta que no abra y vea cilindros? Se puede saber en función de kilómetros y antigüedad cómo podrán estar los cilindros para elegir pistones sin abrir?

6. ganga_28

ganga_28 En Practicas

Me Gusta:
    106
    Hombre para hacerlo bien sería desmontar y medir, pero si no tiene muchos km con ponerle la primera medida con segmentos nuevos no creo que tuvieras problemas, date cuenta que la medida que es +0.25” es cuando está desgastado y hay que darle una pasada a las camisas, ya que estás estarían desgastadas y seguramente estuvieran ovaladas y no asientan bien los segmentos.. Un saludo

A pedregall le gusta esto.
  7. Aarón Pérez

Aarón Pérez En Practicas

Me Gusta:
    92
    Lo mejor es desmontar, medir y montar la sobremedida que necesites en función del desgate de tus cilindros, a veces no importan los kms, importan como se hayan hecho no es lo mismo 20.000 kms en un circuito que 100.000 kms en autovía, el desgate es muy diferente.
    Calcular los pistones por kilómetros y a "ojo" no es una buena opción, ya que te puedes quedar corto y tener campaneo o justo y gripar o desgaste excesivo, piensa que no son unos discos de freno, son los pistones y cilindros de un motor, lo más importante y hay que darle el trato y operaciones correspondientes.

8. Aarón Pérez

Aarón Pérez En Practicas

Me Gusta:
    92
    Te pongo un ejemplo, es como si antes hacer una junta de culata ya quieres pedir la junta nueva con su grosor..., hasta que no abras y veas no vas a saber que medida necesitas.

9. maloga81

maloga81 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328CI / X5 3.0d
    Lo malo es el tiempo que pasa entre que se desmonta el motor para medir y lo que me tardarían en llegar los pistones adecuados, ya que soy de Canarias y aquí no es que esté todo muy a mano.

Ahora mismo el coche tiene 170.000 km y es del 99.

Midiendo la compresión se podría valorar?

10. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Solo puedes usar los 0 o 00 que son los de medida estandart , los 0,25 tienes que rectificar camisas y para eso ahí mejores opciones que montar cigüeñal de 330i y sus pistones quedando 3.0 también .

A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página