Hola, soy nuevo en el foro. Hace unos días compré un 114i (F20, 4 puertas) con 102hp. Estuve leyendo varios temas en este foro que hablaban de la reprogramación de la ECU del auto, que el 114i viene "restringido" de fábrica, a pesar de tener el mismo motor que el 116 y 118 (mismos componentes y piezas). Con respecto a esto, me quedó gustando la idea de hacerle una repro para "des-restringir" el motor, y aquí en Chile existen varios lugares que ofrecen hacer reprogramaciones de ECU. El problema es que estuve cotizando en al menos 5 talleres, y si bien los precios se mantienen dentro de un rango acotado (diferencias entre un taller y otro de no más de 50 USD), lo que sí varía mucho es la ganancia tanto en hp como en torque. En un centro me ofrecían una mejoría de 40hp y 60nm, mientras que en otro me dijeron que podían aumentarle 100hp y 130nm. Con eso me entra la duda... por qué varía tanto la ganancia entre un taller y otro? Cuál elijo para hacer la repro?? Gracias!
Jajajaja disculpa! Soy de Chile, pero por lo que leía en otros temas del foro, hay gente de varios países metidos acá, por eso hablo en USD, que es más universal que el "peso chileno". Y sobre la ECU, así le decimos aquí en Chile... creo que en España le dicen "centralita". Saludos!
Eso es! correcto y si, hay algún forero tipo @Mauricio Palacios. MD que es del otro lado del charco. El tema de las repros...es complejo y sencillo. Es decir, complejo para quien no te hace una repro a medida y fiable, y sencillo para quien ha tocado muchos bmws, y sabe de estas cosas. Para un coche así, no debes pensar si es caro o barato, debes pensar, que si quien te lo está haciendo, te da confianza y tiene avales suficientes. Avales suficientes?? si, me refiero, a reputación. Eso es lo que creo que deberías mirar.
Claro, todos los talleres que he consultado tienen buena reputación, pero me queda la duda en la amplia diferencia de ganancia entre los distintos talleres! Unos me ofrecían repro con ganancias de 40hp y 60nm, y otros por el mismo precio me ofrecieron ganancias de 100hp y 120nm . A que se debe esta gran diferencia?? Me imagino yo que los parámetros que cambian debieran ser estándar para cada modelo, no se me ocurre por qué hay tanta diferencia entre un taller y otro...
Al menos eso leí en un tema de aquí mismo, te dejo el link: https://www.bmwfaq.org/threads/reprogramacion-114i-f20.876593/ Comprobado por mi mismo, en realoem.com dice que son las mismas piezas del motor en el 114, 116 y 118i
Alguien que me pueda ayudar con esta duda que tengo??? por qué hay tanta diferencia de ganancia entre los distintos talleres que ofrecen repro?? Me voy a la segura con la que ofrezca la menor potenciación o elijo la que me de mejor relación ganancia/precio? (siempre y cuando sea un taller con buena reputación)
Yo he visto algún 116i reprogramado a 210 cv y sin problemas, así que es evidente que a tu 114i se le pueden ganar 100 cv perfectamente. Saludos.
Dios santo ese motor es super agradecido, 100CV de golpe por compartir motorización con sus hermanos mayores.
Ya sabeis si quieres ahorrar al comprar un bmw, te pillas el bajo de gama, y lo conviertes en un 118 en un momento.
Tampoco los regalan los 114i....ya todo el mundo sabe lo del motor 114,116,118,120 y que repro son 220cv (el viejo motor del mini cooper s y jcw)... como un 125i casi Además prepara pasta para umos frenos y suspensión acordes, porque ir así es un peligro