Diferencias entre un z3M 321 y 325

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CHARLIE_325ti, 24 Ago 2007.

  1. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Pos eso, que como al z4 no llego por mas que quiera estoy pensando en hacer una locura, y asi no tengo que vender mi coche, que me daria penita. Voy a mirar un z3M (a ver si pa este me llega el sueldo), por que quiero un coche para divertirme, y que me haga sudar cuando lo conduzca. Y me gustaria que fuese lo mas moderno posible. Y ya de paso me contestais a la pregunta del titulo, porfavor... GRACIASS!!!

    edito el titulo para no abrir otro post, ya que me han respondido a la pregunta anterior.
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El motor de 325 se fabricó desde finales del 2.000 hasta el 2002.

    Salieron pocos modelos así que están muy cotizados. En Alemania cuestan entre 25.000€ y 30.000€. Lo mismo o más que un Z4 3.0 del 2003/2004.
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    entonces la opcion mia, es coger uno de 321, que con eso ya voy sobrao... en que mas se diferencian???
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Utiliza el buscador se ha comentado muchas veces.

    Básicamente el Pre no lleva nada de electrónica . Creo que sólo ABS y autoblocante mecánico, mientras que el Post lleva DSC y autoblocante electrónico. Hay cambios el el color del fondo de los relojes y algún pequeño detalle más.
     
  5. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    además de que como acabamos de cometnar en otro post el 325 es otro motor, el del M3 de 340 capado a 325CVs, sobre diferencias de par, consumnos... no te se decir.
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    La diferencia no es tonteria, y es la razón por la que son tan caros.
    La primera es que TIENE DSC!!!!! , otia, amigo, electrónica en un Z3//M... El 321 no tiene DSC.
    La segunda es que fue la ultima serie que se sacó, de la que se hicieron, creo, 7.000 unidades en todo el mundo. Están buscadísimos y carísimos. Como inversion (dentro de que ningun coche lo es), sin duda el que no va a perder valor es el 325.... Eso si, pagarás un sobreprecio de en torno a 10.000 euros.:wink:
     
  7. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    creo que podria arriesgarme a ir sin DSC... no suelo hacer el cafre o sea que no creo que me meta en apuros.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En seco en conducción normal o incluso deportiva el DSC no es necesario. Peeeeeero si en plena curva tienes que hacer una esquiva rápida o frenar en curva fuerte por un obstáculo imprevisto ......

    Y en mojado debes tener un tacto exquisito en con el pedal. Vamos, que no le dejes el coche a nadie en mojado.
     
  9. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR

    Ni en mojado ni en seco, no suelo dejar el coche, a no ser que se tenga conocimiento de lo que se lleva. Ya le deje el mio a un amigo una vez, y tuve un susto. Y eso que lleva todas las ayudas. Asi que no repito la experiencia. De todas formas mi intencion es quedarme con el mio para casi todos los dias, el Z//M es para los fines de semana soleados sobre todo para descapotar y escuchar su motor...
     
  10. OutOn

    OutOn Guest

    No existe ese "autoblocante electronico". No es mas que la pura actuacion del DSC frenando la rueda interior trasera. Eso no es ni sera nunca u autoblocante. Yo defiendo el DSC SIEMPRE. Pero de ahi a decir que es un autoblocante electronico.... Ellos le llaman "emulador" de autoblocante. Si podriamos llamar autoblocante con control electronico el del Z4M, ese si lo es. De todos modos os doy la razon a todos en que para el 90% de los conductores el 325 es un ENORME paso adelante frente al 321.
     
  11. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Vamos a ver. Yo he tenido dos MX5 sin controles de ningún tipo y ahora el M con autoblocante mecánico.

    NUNCA he tenido el menor problema en seco o mojado. Es cierto que con los MX5 (no con el M) es facil "culear" si te apetece, y en lluvia mucho más. Pero el M no se va. Y en seco es complicadísimo que se vaya.

    Es más, a Galatea se le estropeó el módulo del ASC en su 2.8 con autoblocante. Lleva así desde Febrero y ha realizado un montón de viajes y kms.. Pues el coche no se le ha ido jamás.

    Entiendo que el ASC y después el DSC es un avance en seguridad estupendo, pero de ahí a decir que es muy peligroso ir sin ayuda electrónica a la tracción es exagerado. Al menos en una conducción normal. Ahora bien, si uno lo mete en un circuito o lleva el coche como si fuera a apagar un incendio...
     
  12. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Pues yo circuito con el DSC siempre desconectado en mi Z4 3.0i, y a la minima insinuación del acelerador voy de lado en cualquier curva, incluso en recta con poco agarre. :biglaugh:
     
  13. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues eso...:wink:
     
  14. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Especifica qué es "minima insinuación del acelerador" :LOL:.
     
  15. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, en conduccion normal no pasa nada de nada ,pero la gente compra este coche para darle curvitas y un poco de cera ,es ahi cuando con firme mojado no hagas nada mas que una conduccion normal y tranquila de lo contrario te la juegas .Este coche es para salir con el solecito y disfrutar ,es muy muy divertido :yes:
     
  16. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Para esto lo quiero, que con agua he tenido mala experiencia ya, jejeje...
     
  17. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    La cuestión del sobreprecio no es exactamente la razón que indica Ricky, sino más bien una cuestión de poca oferta. Del Z3M se fabricaron en total 15.000 unidades para el mundo entero, de las cuales fueron destinadas a Europa 4475 del 321 cvs. y 372 del 325 cvs. . Esa es la razón principal, junto al hecho de que el 325 se fabricó en el último año del Z3 (2001-2002).

    Mecánicamente en el 325 tienes el DSC a costa del autoblocante mecánico del 321 y el motor S54 en vez del S50.

    El S50 (321) tiene su talón de aquiles en los tornillos del sistema de distribución Doble Vanos y el S54 en no sé qué biela (la quinta creo).

    En el 321 (S50) tan sólo hay que revisar que el coche haya pasado su campaña de sustitución de los tornillos de Doble Vanos y ya está. En el 325 (S54) no estoy seguro de que se haya llamado a campaña para solucionar el potencial problema con la biela. Es mejor que lo preguntes en el subforo M, que estarán mejor informados... :yes::wink:

    Bueno, y los 4 cvs. de diferencia...
     
  18. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    en el 321 reparar la averia del vanos supone 3000euros y en el 325 lo de la 5ª biela supone 6000euros la reparacion
     
  19. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    En primer lugar decirte que del roadster de 325 cv para europa solo se han fabricado 283 coches, en vez de 700 como se acaba de decir. Si ha esto sumamos que es un coche mas moderno que el 321 cv, y que existe diferencia al conducirlo y no solo por el DSC

    Ah, solo encontraras 325 cv entre marzo de 2001 y mayo de 2002.

    Ademas de las diferencias esteticas (color de llantas, faros delanteros con cerquillos cromados, calandra con labios cromados, volante m algo mas paqueño, relojes con fondo gris y distinta serigrafia, interior de capota, y sobre todo la percepcion o sensacion de que por dentro esta major acabado que el 321Cv) existen diferencias mecanicas que lo hacen diferente.

    1. El motor. Notas algo mas de empuje subiendo de vueltas y que estira algo mejor arriba. Esto es despreciable, pero lo verdaderamente importante es que nada mas arrancas notas que el motor es mucho nmas refinado, menos rudo como corresponde a un motor mas moderno.

    2. Chasis: El 325 cv lleva la suspension mas dura, la del coupe. En todo caso este es un tema solucionable en un 321 cv ya que puedes endurecerle cuando quieras. En todo caso, para que ambos vayan bien, una suspension deportiva de muelles y amortiguadores les vienen como anillo al dedo. Sin embargo, a mi entender el de 321 cv es algo (solo algo) mas deportivo que el 321 cv gracias a su autoblovante mecanico.

    Asi mismo, cuentas con DSC, que aunque no es imprescindible, no esta de mas tenerlo, sobre todo porque es desconectable.

    Por lo demas, los coches son iguales.....pero distintos. Sinceramente, te bajas de uno y te montas en otro y conduces unos pocos kilometros, y veras que el 325cv se nota mucho mas moderno al tacto, menos rudo, y el principal causante de esto es la diferencia de motor que a su vez viene acompañada por esa sensacion que sientes en el interior de que esta mejor acabado.

    Tu decides, aunque enh ningun caso te equivocas. ahora bien, si los 321 cv ya hay que pagarlos, preparate para un buen 325.

    Ah! Y en principio olvidate en los 325 cv del problema de la 5º biela que tantos problemas dio en el M3 e 46 de los años 2001 y 2002. No se conocen casos...de momento.
     
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    y si el 321 ya ha pasado la campaña del vanos te puedes olvidar del problema?


    bueno el 321 es algo mas deportivo uuuuuuuuuuaaaau!
     
  21. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Aquí tienes el enlace con absolutamente todos los datos sobre el M Roadster. Está en inglés, pero se entiende bien...:yes:

    http://www.bmwmregistry.com/model_faq.php?id=16

    Aquí está el listado de M Roadsters no estadounidenses:

    http://www.bmwmregistry.com/models.php?id=30

    Y aquí añadimos el estadounidense:

    http://www.bmwmregistry.com/models.php?id=8


    Por cierto que todos los que tengan un BMW M pueden inscribir su coche en este registro. Chuiso y yo lo hemos hecho. Ellos ordenan los coches por año de fabricación a través de nº de bastidor.


    Y respecto a las diferencias, dice exactamente:

    What changes were made to the M roadster starting with February, 2001 production?

    The updated M roadster entered production in February, 2001 with the following changes:

    -More powerful and advanced S54 engine (developed for the E46 M3)
    -3.15:1 final drive for all markets
    -Dynamic Stability Control (DSC)
    -Firmer suspension settings adopted from those of the M coupe
    -Low tire pressure monitoring system
    -Revised gauges with gray backgrounds
    -Reshaped rearview mirror with auto-dimming and chrome surround (in some markets)
    -Curved exterior M badges
    -RoadStar alloy wheels with Chrome Shadow finish
    -Evergreen (358), Dakar Yellow II (337) and Cosmos Black metallic (303) paints discontinued
    -Laguna Seca Blue (448), Phoenix Yellow metallic (445), Steel Gray metallic (400) and Black Sapphire matallic (475) paints introduced
    -Evergreen/Black and Kyalami Orange/Black interiors discontinued
    -Laguna Seca Blue/Black and Dark Beige interiors introduced


    Y respecto a los datos de producción, son los siguientes: 4472 unidades del 321 cvs. y 372 del 325 cvs. producidas para el mundo (salvo EE.UU y Canadá). Si les sumamos las producidas para el mercado norteamericano, el resultado es de 15.375 unidades fabricadas. En cualquier caso son muy pocas en total. Aquí están los datos:


    How many of each version were produced?

    ECE S50 (LHD): 3,557 built from 09/96 thru 06/2000
    ECE S50 (RHD): 918 built from 11/97 thru 06/2000
    NA S52 (LHD): 8,938 built from 02/98 thru 06/2000
    ECE S54 (LHD): 283 built from 02/2001 thru 05/2002
    ECE S54 (RHD): 79 built from 02/2001 thru 04/2002
    NA S54 (LHD): 1,600 built from 02/2001 thru 05/2002
    [​IMG]
     
  22. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    luego del 325 cv para el mercado europeo (sin contar los de volante a la derecha) solo hay 283 unidades.
     
  23. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Gracias por la información chuiso, ¿sabes cuantos M Coupes de 325C fabricaron?
     
  24. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Por cierto que mi M fue la primera unidad que se fabricó y la que se utilizó en la presentación del modelo. La que se expuso en el Salón de Ginebra...:yes::wink:

    Yo no tenía ni idea de esto al comprarlo. BMW Mobile Tradition me va a entregar un certificado que he pedido para documentarlo. Salió de la linea de producción cuatro meses antes que el primer modelo M que fue a un concesionario (en octubre del 96), estuvo de tournée y exposición durante año y pico y fue vendido por vez primera en el 98 al dueño anterior a mí. :wink::notworthy:

    Las cosas de la vida...
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Luisjo...se matricularon 7 MCoupe en España.
    Mola eh?
     
  26. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Me cago en la mar... no mola nada Nacho, eso implica que es muy dificil, (aun más de lo que yo pensaba tanto por unidaddes en venta, $ y por tiempo para buscarlo), pillar uno en buenas condiciones.

    Estoy encantado con el mío, y el coche todavía me supera con mucho como piloto, pero si algún día cambiase mi Z sería por uno de estos (ahora o dentro de 10 años porque yo el coupe tengo claro que a día de hoy veremos cuando venga familia y demás, que lo quiero para quedarmelo si lo puedo mantener).

    Edito: Nacho ¿te refieres a 7 Mcoupe 325 o a 7 MCoupe en total? Espero que no sea lo ultimo jaja
     
  27. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pero hombre, luisjo, podrás encontrar en Alemania uno en buen estado seguro. No son coches maltratados generalmente... :wink:
     
  28. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Con lo quisquillosos que soy y lo que me coste elegir el mio como para morirme... no es para ahora mismo. Es una idea que tambien comparten Nacho, Akura y no se cuantos más en fin a ver si alguien sabe la cifra final de producción para europa.
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    7 MCoupe 325, creo
     
  30. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    M coupes de 325 cv se fabricaron 268 para europa, sin contar los 168 destinados a europa con volante a la derecha
     

Compartir esta página