Diferencias entre "vecinos" (y no es OT)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pillabichoss, 24 Ago 2006.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Pues no es Ot porque me refiero a las diferencias entre nuestras carreteras y las de nuestro vecinos portugueses.

    Estas vacaciones, aprovechando que estaba en Huelva y nos llovío algun que otro dia, aprovechamos para hacer turismo lusitano, dando una vuelta por el Algarve (Albufeira) (fuimos a ZOO MARINE, lo recomiendo encarecidamente).

    No mucho menos sorperndente fué la aptitud de los conductores (los mismos conductores, o sea, el mismo grupo de coches) justo al cruzar la frontera (por el puentecito ese que delimita los paises), vamos por España y yo manteniendo una media de 150-160, adelantando coches como un loco, justo pasamos la frontera yo continúo a mi ritmo, y los mismos, me ratifico, justos los mismo coches que acabada de pasar me adelantan ahora a mi, pero holgadamente, o sea, pasaron instintivamente de circular a 120 por carreteras españolas a pasar a 180-200 por portuguesas, mismos coches, mismos conductores, y misma autovía.

    Joooderrrrrr (¿no es de locos?).

    A la vuelta más de lo mismo, los mismos que que adelantaban por Portugal cuando cruzamos la frontera parecia que habian jodido el turbo, se clavaban
    a 120 y además te miraban mal cuando pasabas a 150 junto a ellos.


    :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

    Lo están consiguiendo, nos estamos volviendo locos.

    :argue: :argue: :argue: :argue:
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Yo estuve el año pasado y fué justo al contrario. Al llegar a Portugal reduje a 120 clavados y el resto de limitaciones las respeté escrupulosamente. Al volver a España, otra vez a darle caña al coche.:mus-
     
  3. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Pues ten cuidado que por lo visto en portugal hay un subaru impreza misterioso que se pica contigo y al final no se sabe si es de la policia o no....
     
  4. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es que andamos un poco despistados. No con lo que hay, sino con las posibles consecuencias.

    Ayer venía yo a Madrid por la carretera de Albacete a Ocaña, con un 520d que me han dejado para probar (me ha encantado), a 110 Km/h para no pasarme ni un pelo (pobre coche). Los que conozcais esta carretera, sabreis que siempre va plagada de camiones del tipo "long vehicle". Pues va y me dice mi señora "hay que ver que bien se va por esta carretera cuando no hay camiones". Y resulta que había tantos como siempre, pero no alcanzábamos ninguno porque íbamos a la misma velocidad que ellos.

    Con el tiempo esto tendrá que tomar otro rumbo, porque ver una autovía como la A3 con todo el mundo circulando a 100-110 para evitar multas (está limitada a 100 en los 60 Km de llegada a Madrid), da la misma sensación que cuando estas viendo una peli americana de esas de después de un desastre nuclear.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya tontería, ¿no somos el único o de los pocos países europeos, donde sí perdemos puntos en el extranjero? :roll:

    A mí me pasó algo pero a la inversa...
    Hace pocos días he estado en Wiesbaden (Alemania) acompañando a un forero a bajar un 320ci facelift:rambo: Pues bien, por Francia, todo el mundo a 130 clavados; de hecho, íbamos un grupo de vehículos emparejados en la carretera, y a alguno le va a llegar una multa, nos saltó un flash ya bien oscurecido...
    A lo que iba Pilla, a medida que me acercaba a Perpignan, noté cómo la velocidad de los que me adelantaban iba algo en aumento; pues bien, los coches franceses una vez pasada la frontera española, iban que se las pelabanbiggrin
    Claro, a ellos si les caza el radar y los para, pagan la multa pero no pierden puntos. Si les caza el radar y no les paran, ni siquiera les envían la misma...
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ;-) bueno, mas menos lo mismo hicimos nosotros, Francia +/- despacio, y encuanto en tramos a España.....de otra manera
     
  7. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    tenemos que vivir en Alemania (adios a la velocidad limitada)ja ja
     
  8. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Aparte del Subaru hay bmw y porsche o sea ke cuidadin en portugal con los pikes
     
  9. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Pues llego más lejos, incluso me pareció notar que cambiaba la forma de respetar a los demás conductores, por Espain toquiski a 120-130 por el carril izquierdo, cruzamos la frontera y todios más lanzaos, pero por su derecha y cambiando de carril solo para adelantar.

    Semos una panda de borregos.
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo me crucé toda Francia la semana pasada de Sur a Norte a toda castaña, era un lunes y no vi a ningún poli. Eso sí, por autopistas todo el rato, y si eran de pago mejor.

    Y es cierto, los coches iban muy despacio, 120,130 a lo sumo. Yo iba un pelín más rápido.... jeje.
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A mí me pasó lo mismo pilla, subimos a Galicia de vacas hace 2 semanas por Portugal parando en Lisboa y Oporto y era increíble: no me he sentido más presionado para adelantar en toda mi vida!!! Yo iba a 140-150, pero es que no se podía pasar al carril izquierdo, me adelantaban a 180-190 cada 30 segundos!! Sobre todo llegando a Lisboa, no veas cómo se las gastan los tíos... Y por supuesto haciéndote ráfagas si te veían que ibas a adelantar a "sólo" 150, no fueras a provocar un accidente. De locos!! Y luego al cruzar la frontera a pisar huevos!!!

    Y de respeto nada de nada, pocos conductores habrá más maleducados y que conduzcan peor que los portugueses, por esta experiencia y por otras lo digo...
     
  12. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ten en cuenta que yo no iba acompañado de portugueses, sino de españóles que como yo, cruzaban a Portugal unos kms y volvían a España.

    Los conductores portugueses si que son malos, tipo italianos. :argue:
     

Compartir esta página