Duda Diferencias entre volate sport y M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Mazas12, 31 Mar 2015.

  1. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Buenas compañeros, tengo una duda entre estos volantes y es que creo que es el mismo salvo el tipo de cuero y acolchado, ya que el M es mas gordo, alcolchado, perforado y liso, y el sport es cuero rugoso duro.

    Lo que quiero saber es si el resto de cosas valen para ambos, como la moldura central, multifunción, cables internos y huecos de levas iguales.

    Un saludo
    Mazas12
     
  2. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Pues te puedo decir que todo es compatible de uno a otro,menos las levas que no tengo ni idea ya que el mio es manual,tanto moldura como multifuncion valen indistintamente para uno u otro,un saludo
     
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  3. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Entonces creo que podría comprar un volante sport PRE LCI y montar las levas del LCI, moldura M y multifunción.

    Gracias compañero!

    Un saludo
    Mazas12
     
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Yo te recomiendo el del M3, no tiene nada que ver!
     
  5. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Yo tambien te recomiendo el del M3, a no ser que quieras cambiar el pomo y el tirador del freno de mano por los M perforados.
    Que yo sepa, todo lo que nombras vale para diferentes aros (moldura, botonera...)

    Por cierto, ya que estamos hablando de volantes... yo ahora tengo el performance, esta muy guapo, no te resbalan las manos, tiene un tacto de la hostia, peeeeero... lleva botones en la zona donde apoyas los pulgares y de vez en cuando los pulsas sin querer.:meh: Mucho larala y poco lerele.
     
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  6. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Es que he visto volantes sport que valdrían para instalar levas LCI y poderlos retapizar como el M.

    El volante M3 lo descarto porque tendría que cambiar las paletas de las levas por otras siendo doble gasto y también retapizar para poner perforado que me gusta más.

    Un saludo
    Mazas12
     
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    volante M
    volante sport
    volante M3
    volante normal sin muñones

    son exactamente el mismo diámetro simplemente cambian los grosores.

    lo digo porque tengo los 4 volantes aquí conmigo.

    el mas gordo es el del M3
     
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  8. Impaciente

    Impaciente En Practicas

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    Teneis fotos, ahora no se cual tengo...
     
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  9. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Lo que sí he visto es volantes sport con muñones y sport sin muñones...

    Un saludo
    Mazas12
     
  10. Gene

    Gene Forista Senior

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    Depende de si llevas levas o no. En el e90 lo tengo con muñones porque es manual y el e2 sin muñones y con levas.
     
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  11. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Vaya tontería no? Sólo lleva muñones y levas el volante M entonces?

    Un saludo
    Mazas12
     
  12. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Bueno al final he encontrado una ganga en eBay y ya la he recibido hoy mismo, encantado y a ver cuando la instalo.

    Es un volante M LCI con levas y nuevo a estrenar.

    [​IMG]

    Un saludo
    Mazas12
     
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    Que te ha costado si se puede saber?
     
  14. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Pues como mi modelo, 335 € exactamente.

    Un saludo
    Mazas12
     
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    Buena copra ... y muy exacta.
     
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    dimension En Practicas

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  17. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Gracias, por eso hablaba de ganga. El vendedor es de Alemania y ha vendido más como el mío.

    Un saludo
    Mazas12
     
  18. Gene

    Gene Forista Senior

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    Muy bonito
     
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  19. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    No habia visto tu respuesta.

    El que has comprado esta intacto y se te ve contento con la compra. Si supiese antes que querias hacer este cambio te habria ofrecido el pomo M sin usar que tenia. El tirador del freno de mano perforado creo que costaba sobre 30€ en el conce, lo digo por si te interesa...

    A disfrutar crack :guiño:
     
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  20. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Sí que estoy muy contento y por el precio también claro jeje. Pero le compré para poner levas, yo ya tengo pack M en volante y freno de mano, el pomo es el normal del steptronic. Si acaso pondría el performance pero no me convence.

    Gracias igualmente compañero!

    Un saludo
    Mazas12
     
  21. Gene

    Gene Forista Senior

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    Ahora, es curioso que traiga las levas y a la vez las protuberancias para los pulgares.
     
  22. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Tanto el PRE como el LCI traen esas protuberacias en los volantes M, los que no las traen son algunos volantes sport.

    Un saludo
    Mazas12
     
  23. Gene

    Gene Forista Senior

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    Ah, cierto, se comentó anteriormente. Yo tengo la desgracia de no tenerlas en mi sport.
     
    Última edición: 17 Abr 2015
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  24. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Instalado ayer mismo, modificando los circuitos de las levas para que funcionase y tirando el cable de la caja al volante, todo a la primera gracias una vez más al forero Prialsa.

    También me funciona el aún yendo en modo automático, al usar las levas cambia y después de unos segundos sin volver a darle se vuelve sólo a automático de nuevo, todo esto sin mover la palanca. Es una gozada usarlas y lo bien que van y también el tacto del cuero recién estrenado...

    Además aprovechamos para resetear los valores de la caja automática y resetear el modo aprendizaje también, que no se hizo cuando cambié el aceite. Ahora va incluso más suave y ha desaparecido el pequeño tironcillo que daba de segunda a tercera a veces.

    [​IMG]

    Un saludo
    Mazas12
     
  25. friocalor

    friocalor Forista

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    Còmo se resetea el cambio para que aprenda desde 0?? Recuerdo que con mi anterior coche era una combinación de mantener apretado el pedal y no sé qué botón. Pero en el BMW ni idea. Aunque no tengo queja la verdad, va bastante fino.
     
  26. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Lo puedes hacer con DIS como yo o con llave y contacto dado pisar el acelerador incluído el kick down (botón final) durante 30 segundos, sueltas y arrancas el coche.

    Un saludo
    Mazas12
     
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  27. friocalor

    friocalor Forista

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    Ok. Gracias!!
     
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  28. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Refloto con tu permiso compañero @Mazas12 ...guapísimo el volante...yo ando detras de poner uno a mi 330 pre...
    Tengo unas preguntas para ti y los expertos....

    —¿En que se diferencian las botoneras multifunción de los e90 pre y los LCI?

    —Esas molduras color aluminio efecto carbónico que se adivinan en tu coche , ¿Como se llaman? ¿Como se logran? ¿Se compran o se las curra uno llevandolas a un especialista? ya que yo tengo las mias en aluminio...¿no existira alguna pegatina o vinilaje que les de ese efecto tan chulo??


    La cuestión es que quiero cambiar el volante deportivo multifunción moldura aluminio, por un.volante M multifunción, y a la vez cambiar o pintar las molduras aluminio del coche....de ahi mis dudas de botoneras, molduras, colores....

    Un saludo y gracias de antemano, haber si me ayudais
     
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  29. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Respecto a las molduras, es el "aluminio hexagon" que puedes pedir en el paquete M Sport (por lo menos, así es en los F32). No sé si en la generación anterior (E9X) se podían pedir como equipamiento adicional en alguna otra versión de acabado…

    Me imagino que puedes pedir el juego de molduras en el concesionario…

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Dic 2016
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  30. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Gran aporte compañero
     
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