Diferencias entre Volkswagen y Skoda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jose.ramon, 9 Mar 2005.

  1. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos,

    Desde hace un tiempo, me surge una duda. Dejando de lado criterios imparciales, ¿qué diferencia hay realmente entre Volkswagen y Skoda? Por ejemplo, en dos modelos aparentemente similares, como el Passat y el Octavia, hay una diferencia de 5-6000€ más caro el Passat. Además el Octavia lleva el motor de 140CV y puede llevar DSG...... Y supongo que compartirán muuuchas de las piezas restantes...

    ¿Merece la pena entonces, pagar esa diferencia o no se justifica? ¿La diferencia está únicamente en el "envoltorio" o hay algo escondido??:cool:

    Saludetes.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Esto si es interesante.
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues de esos 6000, 3000 son para que ponga vw y no skoda
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Efectivamente, igaul que paso en su dia con el ibiza y el golf.
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    El Octavia actual comparte plataforma y mecánicas con otros modelos del grupo (Toledo, Altea, Golf y A3) pero no con el Passat actual.
    En caso de modelos casi clónicos, como por ejemplo el actual Octavia y el inminente Bora (Golf 4p) la diferencia básica está no sólo en un envoltorio más bonito, elegante, etc del VW sino también en sus superiores acabados y presentación general amén de una imagen de marca que el Skoda de momento no tiene.
    Saludos.
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos la verdad apenas me he montado en los Skodas, mas que algún que otro taxi, pero para mas inri los records de potencia en banco de los motores compartidos, los tiene precisamente Skoda (fabia TDi 100, Octavia 140 etc).

    En cuanto a la diferencia de precio siempre me ha parecido que entre Audi y VW habìa bastante diferencia a nivel de acabados, terminaciones e impresión de calidad, sin embargo nunca he encontrado grandes diferencias entre Seat y VW (..mas bien, me parece mejor acabado el Leon que el Golf V o el Passat) Pero la diferencia de precio (con Seat) tampoco era tanta (unas 150.000 pelas entre polo e ibiza, por ejemplo).

    En fin, que pese a ser VAGero convencido no las tengo todas conmigo en cuanto a este punto respecta :)
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Precisamente entre el Polo y el Ibiza sí que veo "justificada" la plusvalía, a igualdad de motorizaciones el Polo tiene unas terminaciones interiores y una presentación de mayor nivel que el Ibiza, el mismo cuento para las carrocerías, la del Polo tiene bastante más "presencia" e "imagen" que la del Ibiza.
     
  8. Jcl

    Jcl Guest

    La diferencia básica, al menos en los que yo me he encontrado (y tengo varios amigos con Skodas, y familiares con VW), es que un Skoda o Seat con 2/3 años te está haciendo ruidos por todos sitios, y un VW te los empieza a hacer a partir de los 5/6 años.

    Por lo demás, en cuanto a estética y demás, es cuestión de gustos, y las motorizaciones son las mismas en modelos equivalentes... pero la calidad de acabado y montaje dista mucho de ser la misma entre las mismas marcas.

    Con Audi la diferencia se aleja aún más en cuanto a acabados, materiales, amén del software de las centralitas, y diseño de colocación del motor (que suele estar más optimizado en según qué Audis), aunque realmente considero que en ciertos modelos de Audi, la diferencia de precio no está acorde con lo que ofrece de más.

    Y bueno, pagas marca también, eso nadie lo duda :)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.504
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy con Joe, yo si creo apreciar una mayor calidad en el Audi que sea frente a su primo de VW (pero no digo objetivamente, digo aparentemente: presentación más cuidada), y personalmente me lo confirma el hecho de que en términos de acabado no he tenido ningún problema con mis Audis pero si con un Golf GTI IV que se me ocurrió tener :???: , a años luz de los acabados de un A3 MK I.

    Si sucede eso o no entre VW y Seat o skoda, la verdad es que lo desconozco pero tanto el salpicadero del actual A3 como el del Golf V no me parecen muy superiores al de un Altea, sinceramente.
     
  10. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo recordar que está en Soria la marca que fabrica los asientos para todos los coches del grupo VW, y en Hungría la que fabrica los salpicaderos y plásticos interiores para todo el grupo VW.

    Tan sólo Audi A6, A8, TT, VW Phaeton y Touareg usan componentes de interior fabricados en Alemania, (creo recordar que la fábrica de componentes está en Leipzig).

    Supongo que la diferencia estará más en el ensamblado, aunque sinceramente encuentro más diferencia de calidad y ajuste entre un Audi A4 y un Passat que entre un Passat y un Octavia.

    Me inclino más a pensar que el coste por coche en una fábrica alemana sea muy superior al coste por coche en una fábrica checa. Eso y que el logo de VW luce más que el logo de Skoda.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Partiendo de la base de que las diferencias de precio de ciertas marcas no serán nunca justificables(sobre todo lo que se paga por ciertas premium) depende de lo que nosotros pidamos del coche puedo decirte mi experiencia personal.

    Si me comparas un Octavia actual frente a un Passat de la generación anterior. La respuesta es que la diferencia no es muy justificable. El Passat, aun siendo un gran coche, es un modelo al final de su vida comercial, con todo lo que ello conlleva, motores mas antiguos(que no malos ojo, el 1.8T o el 1.9TDI siguen siendo grandes opciones!!), tecnología mas antigua(suspensiones mas simples, cajas de cambio mas atapuerquenses) y unos acabados que aun siendo buenos están a la altura de lo que pueda ser el Octavia. Así pienso que pagas un plus de coche grande(el Passat es un coche mas grande y amplio que el Octavia, sería comparable por tamaño al Superb) y otro plus por ser VW.

    Ahora bien, se da el caso de que el Octavia es un modelo muy reciente, que comparte muchas cosas con modelos nuevos(platafoma, suspensiones, motores, cajas de cambios) y que ha experimentado una mejora muy notable. Porque si comparamos el Passat con el anterior Octavia(el coetaneo), la comparativa acaba pronto, y la diferencia de calidades salta a la vista. Por tanto a día de hoy, puede que un Octavia pueda ser incluso mejor compra que un Passat, siempre y cuando al comprador no le importe llevar el logo de Skoda en vez del de VW. Puede parecer una tontada, pero es un punto de vista tan respetable como el que quiere prestaciones, comfort o seguridad. Ahora, eso si, tiene que estar dispuesto a pagarlo. Es lo mismo caso que ocurre con las versiones de acceso de las berlinas premium(MB, Audi y BMW).
    Por otro lado, está a punto de salir en nuevo Passat. Si la compra es urgente, no digo nada, pero si puede esperar, me parece que en este caso la diferencia si que estará mas que justificada, tiene pinta de ser un producto muy muy redondo. Saludos.

    P.D. Con respecto a las supuestas centralitas optimizadas para los Audi, yo nunca he notado tal diferencia, en casa hay un A4 1.9TDI de 130CV, he llevado un Passat con el mismo motor, un Leon y he ido muchas veces en unSuperb, y la verdad, no he notado diferencias en la forma de entregar la potencia ni en el empuje. Eso si, en el aislamiento se nota mucho, el A4 es el mas silencioso en marcha con diferencia.
     
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.253
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    todo es muy relativo.....como ya se ha dicho más veces, teniendo en cuenta q BMW es la segunda marca q más infla los precios de sus vehículos...yo me preguntaría si merece la pena gastarse ese denero de más, o escoger algo con un precio más ajustado....
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Rotundamente de acuerdo :eek: (con lo demás también pero este aspecto merece remarcarse :guiño: )
     
  14. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Para mí la diferencia está en el logotipo del capó.
    Es una de las cosas que siempre critico al grupo VAG, llevas el mismo motor en un Audi que en un Skoda, que si tienes un Skoda stá cojonudo, pero al revés....
     
  15. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, creo que el homologo del Passat en Skoda es el SUPERB y no el Octavia y un compañero mio se lo ha comprado (el Superb) y es espectacular el nivel de acabado que tiene. Ademas, casualmente un familiar mio se ha comprado un Passat 130cv Highline y os aseguro que no noto niguna diferencia a favor de ninguno en cuanto a calidad de realización. Tambien es cierto que la diferencia de precio es practicamente inexistente a igualdad de terminación. Eso si, la diferencia de espacio interior en el asiento trasero es NOTABILÍSIMA en favor del Superb. Yo mido 1,85 y puedo CRUZAR las piernas sin pegarle al asiento delantero. Es IMPRESIONANTE el espacio que detras. Muy similar al de el A8 que tiene mi suegro.


    Saludos
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.253
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un coche no es sólo el motor......
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos la verdad, como usuario y propietario de dos Audis consecutivamente nunca me ha importado lo más mínimo :)

    Ahora bien, entiendo que eso os pueda molestar a la gente pero también es cierto que si os comprais coches para aparentar, o por el que dirán, apunteis un poco mas alto, al fin y al cabo un Audi (o un beme) pos, por suerte o por desgracia (para mi por suerte) hoy los puede tener todo el mundo :)
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.253
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno...eso del motor...se puede hablar y mucho...imagínate ahora q BMW colaborará junto con PSA creo en los motores de gasolina...o los propietarios de un Mini One DIESEL q no llevan un motor BMW si no de Toyota......vamos, son cosas q creo q NO deberían importar....
     
  19. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Bueno, no creo que la diferencia sea solo el cambio de insignia.. la verdad te montas en un passat y en un skoda de su epoca y simplemente la calidad de plasticos y el tacto general.... se nota.. lo mismo ocurria entre un golf y un a3.. pues los acabados ciertos detalles del a3 no los tenia el golf.... la cuestion es..... valoras esas diferencias tanto como para pagar el sobre precio.... es basicamente la misma pregunta que nosotros nos hemos hecho al comprar un bmw.... valoras ese algo que te da bmw tanto como para pagar la diferencia con un un coche de similares características de una marca generalista....? entiendes?... simplemente te he resaltado las diferencias que hay a simple vista.... habra mas... ahora bien para ti valen esa diferencia de precio?
     

Compartir esta página