diferencias entre x5 e53 186cv y 218cv

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, estoy pensando en cambiar mi e61, del 05 por un x5, por necesidad de 4x4, me ofrecen, uno (a pelo) del 03, con 50 000km menos, pero no se si es el de 186cv o el 218, me podeis decir diferencias?? si no me equivoco, el 186, lleva caja mg de 5 vel y el otro zf de 6 no?? es automatico.
Alguna diferencia mas en cuanto a mecanica?? aparte de la potencia??
Agradeceria si puede ser respuesta, ya que el lunes, voy a verlo, gracias por adelantado y saludos para todos

jon mikel

En Practicas
Reacciones
139
aupa, yo tengo uno de 218cv y creo que el cambio da menos problemas que el 184. luego esta el tema de las palomillas que sinceramente no estoi seguro pero creo quel mio las lleva y el otro no. por lo demas esteticamente el 184 me parece que se ha quedado un poco anticuao mientras el 218 con los riñones mas grandes y la diferencia del conjunto global del frente me parece muchisimo mas atractivo.un saludo.

asieri

En Practicas
Reacciones
351
Por lo k he oido, los aut rompen la caja! El mio era manual de unico dueño y se jodio la culata con 250000 kms. No cambiaria

asieri

En Practicas
Reacciones
351
Por lo k he oido, los aut rompen la caja! El mio era manual de unico dueño y se jodio la culata con 250000 kms.no quiero decir k les pase a todos No cambiaria

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
asieri;12891937 dijo:
Por lo k he oido, los aut rompen la caja! El mio era manual de unico dueño y se jodio la culata con 250000 kms.no quiero decir k les pase a todos No cambiaria

Una prueba de que no siempre se rompe lo que se oye.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola. Yo no lo cambiaria si no fuera porque necesito un 4x4/autopista. Y ese vale mas o menos los mismo que el mio. Decir que si no me equivoco es el mismo bloque 6cil de mi 525 pero con algo mas de cilindrada, y en el caso del 218 creo que es caja 6marchas, que es practicamente la misma que lleva el mio. Zf. Y el mio tien @10 000 km. Y de momento va perfecto. Que me decis??saludos

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.284
La diferencia es que son motores diferentes.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Son motores distintos?que diferencia tienen?y entre el 186 y el 218??.el mio tiene 210 000.que habia puesto 10 000.gracias y saludos

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.284
joselekun;12893861 dijo:
Son motores distintos?que diferencia tienen?y entre el 186 y el 218??.el mio tiene 210 000.que habia puesto 10 000.gracias y saludos
Inyectores, culata, turbo, ECU...El 218cv (M57N) va mucho mejor y es más silencioso que el 184cv (M57)

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Ok, muchas gracias, por todo, mañana voy a ver el coche
Ya os contare a todos.
Saludos

mancheguco

En Practicas
Reacciones
6
La diferencia es sencillamente....abismal.
Motor: mucho más par y 30 cv,lo cual se traduce en un mejor andar y un menor consumo.
Cambio automatico: lo más importante,la del 184 CV rompían a los 200.000 kms.La del 218 CV,más rápida,fiable y de 6v colabora además al buen andar y al bajo consumo.
Luego están el hill descent y ayudas electronicas a la traccion que aparecieron en el 218 CV.
Yo le llevo hechos 235.000 kms al mío,y no ha dado un solo problema.El mantenimiento ha sido el de las revisiones programadas,en el servicio oficial (el sistema de lucecitas para unos 30.000 kms que varían segun el estado del aceite,a mi casi siempre me dan cerca de los 40.000).Consumos a velocidades al limite de legalidad en autovía (generalmente con el programador) sobre los 8 litros/100 km.Primer juego de ruedas (Michelin) cambiado a los 95.000 kms,segundo a los 180.000...
Cómodo y muy estable (llevo suspension deportiva y ruedas normales).Un amiguete que tiene el 184 cv con deportiva y ruedas gordas (muy bonito) ha tenido que cambiarlas a 17 pulgadas,pues era incomodisimo atras...

Por algun motivo,los 184 CV van mucho más baratos que los 218 CV....

Palau

En Practicas
Reacciones
4
jon mikel;12891751 dijo:
aupa, yo tengo uno de 218cv y creo que el cambio da menos problemas que el 184. luego esta el tema de las palomillas que sinceramente no estoi seguro pero creo quel mio las lleva y el otro no. por lo demas esteticamente el 184 me parece que se ha quedado un poco anticuao mientras el 218 con los riñones mas grandes y la diferencia del conjunto global del frente me parece muchisimo mas atractivo.un saludo.

Yo tengo un 218cv de mayo 2005 y no lleva palomillas; hay algun post por ahi donde se puede comprobar con el nº de chasis si las llevan o no; miraré de rescatar el enlace para que lo comprobeis

Saludos

Palau

En Practicas
Reacciones
4
mancheguco;12896278 dijo:
La diferencia es sencillamente....abismal.
Motor: mucho más par y 30 cv,lo cual se traduce en un mejor andar y un menor consumo.
Cambio automatico: lo más importante,la del 184 CV rompían a los 200.000 kms.La del 218 CV,más rápida,fiable y de 6v colabora además al buen andar y al bajo consumo.
Luego están el hill descent y ayudas electronicas a la traccion que aparecieron en el 218 CV.
Yo le llevo hechos 235.000 kms al mío,y no ha dado un solo problema.El mantenimiento ha sido el de las revisiones programadas,en el servicio oficial (el sistema de lucecitas para unos 30.000 kms que varían segun el estado del aceite,a mi casi siempre me dan cerca de los 40.000).Consumos a velocidades al limite de legalidad en autovía (generalmente con el programador) sobre los 8 litros/100 km.Primer juego de ruedas (Michelin) cambiado a los 95.000 kms,segundo a los 180.000...
Cómodo y muy estable (llevo suspension deportiva y ruedas normales).Un amiguete que tiene el 184 cv con deportiva y ruedas gordas (muy bonito) ha tenido que cambiarlas a 17 pulgadas,pues era incomodisimo atras...

Por algun motivo,los 184 CV van mucho más baratos que los 218 CV....

Has cambiado alguna vez el aceite de la caja de cambios?

El mio tiene 177.000 kms. y no se ha cambiado nunca, pero va perfecto.

Vendí mi ex-4.8is con 200.000 kms; actualmente tiene 210.000 y el cambio va perfecto, también sin haber cambiado nunca el aceite

El sábado, probé un 218 cv con 178.000 kms en un compraventa; es para un amigo. Me dijeron que tenia el aceite del cambio cambiado y que si no lo cambias cascan; pués bien, no noté mucha diferencia con el mio excepto en que al pasar de N a D, después de un semáforo, el coche pegava un empujoncito al engranar; no me agrado y le dije a mi amigo que no me convencia.

El compraventa me dijo que casacn todas las cajas y que debe hacerse a los 150.000 kms. como muy tarde; le contesté que quizás si en las cajas GM del 184cv pero las ZF del 218cv son mucho más fiables.

Como he comentado en otras ocasiones y como bien me dijo un mecánico de Lérida, representanete de ZF, "si el cambio va bien y no pierde; ni lo toques; estos cambios aguantan tranquilamente 400 o 500 mil kms"

Saludos

FRAN335I

En Practicas
Reacciones
10
Compañero, siento contradecirte, el cambio automático es otra pieza más de desgaste y por lo tanto necesita su mantenimiento como el cambio de aceite en el motor, el engranaje constante de marchas genera limaduras y estas limaduras son muy dañinas, por eso los expertos recomiendan cambiarle el aceite a la caja cada 60.000-80.000 km, para eliminar todas esas impurezas que cuanto menos, hacen bien en la caja.

Y otra cosa, TODOS, repito TODOS los cambios automáticos rompen, unos antes, otros después, pero da igual gm, zf, etc. TODOS ROMPEN.

Olvídate de que la zf es MUCHO mas fiable. Y yo si he cambiado el aceite a la caja, a la mia y a otras y sí se nota la diferencia.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
yo quite el X5 218 con 200.000km y con el aceite de origen, desde la BMW no existe mantenimiento o cambio de aceite planificado. Segun ellos es de por vida, otra cosa es que lo hagas por tu cuenta.

Sin ninguna duda de comprar compra el 218cv.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
FRAN335I;12896882 dijo:
Compañero, siento contradecirte, el cambio automático es otra pieza más de desgaste y por lo tanto necesita su mantenimiento como el cambio de aceite en el motor, el engranaje constante de marchas genera limaduras y estas limaduras son muy dañinas, por eso los expertos recomiendan cambiarle el aceite a la caja cada 60.000-80.000 km, para eliminar todas esas impurezas que cuanto menos, hacen bien en la caja.

Y otra cosa, TODOS, repito TODOS los cambios automáticos rompen, unos antes, otros después, pero da igual gm, zf, etc. TODOS ROMPEN.

Olvídate de que la zf es MUCHO mas fiable. Y yo si he cambiado el aceite a la caja, a la mia y a otras y sí se nota la diferencia.

Respeto tu opinión pero entonces, los expertos de ZF que NO RECOMIENDAN el cambio de aceite; no tienen ni idea de lo que dicen; digo yo que algo deben saber del tema.

Las GM cascan si o si, tarde o temprano, conozco más de un caso directo (con cambios de aceite por medio incluidos); en cambio, no conozco ningún caso directo de rotura de un ZF; cada uno que haga lo que le parezca. Yo, como bien dice mi mecánico y el servicio oficial ZF al que llamé, si una cosa va bien, para que tocarla

Saludos

Palau

En Practicas
Reacciones
4
jon mikel;12891751 dijo:

Te adjunto el post que en el que, en su dia adjunté enlace para buscar si nuestros motores llevan palometas o no; es sencillo de mirar.

Buenas a todos;

hace unos dias estuve consultando por aquí el tema de las "temidas palometas" por si el X5 3.0d 218cv E53 las lleva o no.

Al final, buscando, he encontrado este post en el subforo de la serie 3 que me ha sacado de duda y creo que nos puede servir de utilidad a todos los que dudamos.

Siguiendo las instrucciones e introduciendo los 7 últimos digitos del nº de chasis, he podido comprobar que mi coche, matriculado en mayo de 2005 y fabricado en febrero del mismo año, no lleva las temidas palometas.

Os dejo el enlace para que podais acceder porque me parece interesante y es mejor que no empezar a desmontar piezas y comprobarlo visualmente como me habian recomendado algunos.

http://www.bmwfaq.com/f9/metodo-para...millas-380467/

Saludos y espero que sirva

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.284
Palau;12897314 dijo:
Respeto tu opinión pero entonces, los expertos de ZF que NO RECOMIENDAN el cambio de aceite; no tienen ni idea de lo que dicen; digo yo que algo deben saber del tema.

Las GM cascan si o si, tarde o temprano, conozco más de un caso directo (con cambios de aceite por medio incluidos); en cambio, no conozco ningún caso directo de rotura de un ZF; cada uno que haga lo que le parezca. Yo, como bien dice mi mecánico y el servicio oficial ZF al que llamé, si una cosa va bien, para que tocarla

Saludos
:yes:

FRAN335I

En Practicas
Reacciones
10
Probablemente lo que les interese a zf, gm o quien sea es vender más cajas de cambio a los que se les rompa en vez de reparar, de ahí ese consejo de "expertos" las gm rompen, si no digo que no, es verdad que no aguantan el par y joden el convertidor y luego la caja por las limaduras de este. Pero te aseguro que las zf, también rompen.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.284
FRAN335I;12897396 dijo:
Probablemente lo que les interese a zf, gm o quien sea es vender más cajas de cambio a los que se les rompa en vez de reparar, de ahí ese consejo de "expertos" las gm rompen, si no digo que no, es verdad que no aguantan el par y joden el convertidor y luego la caja por las limaduras de este. Pero te aseguro que las zf, también rompen.
Por favor...Esas eran las teorías de mi abuelo, que decía que los fabricantes de ruedas especificaban menos presión de la que realmente tenían que llevar para que se deformaran y así vender más... :floor:

Palau

En Practicas
Reacciones
4
+1

Si a mi me aconsejan así, ya me han visto la cara suficiente. Dudo yo que las empresas te recomienden mal para luego facturarte más cambiando piezas, pudiendo hacer un mantenimiento de estas.

Siempre es más barato un mantenimiento que no sustituir una pieza entera de este calibre, pero si la casa no contempla este mantenimiento será por algo y no creo que sea para hacer dinero; más bien si hacen eso se ganarian mala fama, entiendo yo.

Hay maquinária industrial que funciona 24 horas al dia y tiene aceites de por vida en sus engranajes; digo yo, que un coche nunca va 24 horas al dia durante toda su vida; pero bien todo es una opinión y sobre gustos y opiniones no hay nada escrito; que cada uno haga lo que crea conveniente.

Saludos

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, pues hoy he ido al conce, y el dueño del x5. Amigo del dueño del conce, se ha hechado atras, y no vende el x5. Una pena. Era el de 218cv.
Ya os dire si encuentro alguno, de momento deciros, que mi 525d va de lujo, y que tiene todo, incluyendo rsusp neumatica, techo,navy, etc, por si pudiese interesaros. Y busco, lo ya comentado, x5 218cv auto o similar.saludos

Palau

En Practicas
Reacciones
4
joselekun;12898164 dijo:
Hola, pues hoy he ido al conce, y el dueño del x5. Amigo del dueño del conce, se ha hechado atras, y no vende el x5. Una pena. Era el de 218cv.
Ya os dire si encuentro alguno, de momento deciros, que mi 525d va de lujo, y que tiene todo, incluyendo rsusp neumatica, techo,navy, etc, por si pudiese interesaros. Y busco, lo ya comentado, x5 218cv auto o similar.saludos

El sábado estuve en Madrid capital probando uno que te podría interesar.
Agosto 2004 con 178.000 kms. color plata, pack sport, ruedas bien, asientos deportivos en piel negra, molduras gris titanio en el interior. Fuí a recojer un a6 avant para un amigo y este X5 está bien relación calidad precio. Solo 10.900 euros. 218cv automático
Si te interesa mandame un MP y te paso datos del contacto; yo probé el coche para un amigo mio, pero este al final buscará un Grand cherokee

Saludos

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
por cierto, si, le he hecho a los 200 000, aceite y filtro de caja de cambio, y a mi parecer, va mas suave. y como os dije, tiene de todo, y el mantenimiento, muy por encima de lo que pide bmw, osea, que esta muyy bien, por si sabes de alquien.
saludos

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
joselekun;12893861 dijo:
todo. son motores similares,pero todo es diferente,nada es igual de un motor a otro.