diferencias entre z3 coupé y M coupé

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por David Santamans, 28 Jul 2015.

1. David Santamans

David Santamans En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E46 Alpina
    Hola, soy nuevo en el foro Z.

Estoy pensando en la compra de un Z coupe.

Aunque me gusta mucho el M coupe me hecha un poco para atras la mecanica y el precio.

Por eso habia pensado en uno 2.8.

Es diferente la carroceria, frenos, etc.

2. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    Coches diferentes, ni mejor, ni peor, solo diferentes.

De esto se ha hablado mucho ya en este foro.

Sin duda, al ser diferentes, transmiten cosas diferentes pero un buen 2.8 o un 3.0 puede ser una decisión acertadisima, o incluso más que un M, en algunos casos, dependiendo de lo que se busque. Pero si el bolsillo lo permite, un M es y siempre será un M.

Parecen iguales, pero no lo son:

Los detalles exteriores los aprecias rápidamente y quizás lo menos importante porque ambos son bien bonitos.

El interior la mayor diferencia la encuentras en el juego de colores, en la consola central y en los asientos ya que los del M son parecidos a los deportivos de un 2.8 o 3.0 pero nunca iguales.

Y técnicamente dos mundos diferentes y evidentemente al conducir se nota. No solo la potencia, que también, sino el diferente tacto de suspensión, frenos, cambio, dirección etc de un M frente al resto.

En fin. Al final lo más acertado es comprar el mejor que encuentres y que te permita tu bolsillo. Mi opinión es que mejor un 2.8 bueno que un 3.0 mediocre, y mejor cualquiera de estos que un mal M.

En cuanto al precio, las buenas unidades nunca mas baratas que hoy. En cuanto a la fiabilidad, bien mantenidos son rocas.

Última edición: 28 Jul 2015
    A lopa y jashan les gusta esto.
  3. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Yo lo tendría claro... Para que quieres el coche?

Un m no es para diario. Ni siquiera para todos los domingos.

4. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues a igualdad de estado burro grande pero que ande.

Por desgracia y no se porque lo más fácil es encontrar un 3.0 en buen estado que un 2.8 o 3.2 (m), por lo que tienes más posibilidades de acertar.

Diferencias...

2.8 coupe vs 3.0 coupe
    Motor en el 2.8 hay 2 tipos, M52B28 el de los e36 pero con bloque de aluminio (fácilmente potenciable para ser un atmosférico) y M52TUB28 (el más similar al m54 y último motor de bmw con acelerador por cable), el 3.0 es M54B30 (más eficiente pero ya empieza a ser como los modernos que les gusta chupar aceite)
    Suspensión identica, en todo.
    Frenos, en el 3.0 los delanteros son ligeramente más grandes, tan poco que la pinza y pastillas son las mismas, solo cambia el disco y el portapinzas. 300mm frente 286mm de diametro
    Exterior igual al 99,9% tirador del portón grande y cromado en los 3.0 y 4 pijadas más que en el 2.8 era un extra y en el 3.0 no como los embellecedores de escape.
    Caja de cambios igual, pero el diferencial cambia, con el 3.0 los desarrollos son más largos, logrando mayor velocidad punta e ir más desahogado (menos consumo por lo tanto).
    El interior basicamente cambia la consola que lleva el obc centrado en vez de a un lado y los botones por unos más modernos. Luego hay ligeros cambios esteticos, como combinaciones de colores, aros cromados... Pero 100 estéticas.
    Escape en el 3.0 es de doble tubo todo el rato mientras que el 2.8 en el centro del coche se convierte en un solo tubo. Aunque los tubos del 3.0 son más finos son 2 por lo que respira mejor el motor.

Poco más que añadir.

El m, pues parecido pero ya cambian muchas más cosas, la suspensión entera, los frenos enteros, la caja de cambios, el diferencial, el motor, por fuera... por dentro...

A chuste le gusta esto.
  5. David Santamans

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E46 Alpina
    Gracias compis.

De suspensión y frenos que es lo que cambia entre el 2.8/3.0 y el M?. Imagino, diametro discos y tipo de pinzas. Se que los M europeos llevan los discos flotantes.

LLevan todos autoblocante?

De la suspensión que cambia? Tarado y amortiguadores?? O hay algo más diferente en ellos como geometria, etc..

Que tal os parece un M Coupé americano de los que llevan motor de 240 cv??

6. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Los frenos en los m son más gordos, cambia todo, pinza, disco, pastilla...

Todos llevan autoblocante, pero mientras que los 2.8 y 3.0 llevan torsen, los M llevan de discos. Funcionan ambos muy bien pero son ligeramente distintos.

La suspensión cambia todo, amortiguadores, muelles, estabilizadoras, los tacos de goma, las copelas... Cambian mucho los componentes y también la geometría. piensa que un z3 está hecho por bmw para un publico muy general por lo tanto es muy conservador y el m, pasa por la casa motorsport donde lo "reinventan" y lo enfocan a un público más racing. Y tambien hay que tener en cuenta que el reparto de pesos es diferente ya que el motor del m pesa distinto por eso que los tarados de la suspensión sean también distintos.

Un m coupe americano para mi no tienen sentido, al menos para el mercado europeo, salvo que sea a muy buen precio. Estéticamente son más feos por adaptarlos a las normas estadounidenses, el motor no lo he probado pero diría que el 3.0 es mejor en aspectos generales.

7. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    olvidate del M americano... si etuvieras viviendo allí pues todavía, pero aqui hay unos cuantos y nadie los quiere asi que si lo compras, venderlo te será dificil.
    Mejor comprar un 3.0 con 231cv que no un Z que quiere pasar por M pero solo tiene 9cv más. O ya un M de verdad.

Autoblocante llevan todos los coupé, pero no los mismos. Los M S50 (321cv) llevan autoblocante de discos. Los M S54 (325cv) llevan autoblocante electronico para compatibilizarlo con el DSC. Los 3.0 llevan tambiéen autoblocante torsen electronico al 25% y los 2.8, pues no estoy seguro pero creo que llevan el mismo.

Frenos a mayor motor, mayor diametro <y tamaño de pinza, pero creo que todos los foreros estarán de acuerdo conmigo si digo que en cualquier version, se quedan casi cortos de frenos. El defecto tipico de los BMw de la epoca. Es suficiente para diario pero si vas a hacer circuito y tal, olvidate... Hay que ponerle unas pinzas stoptech (por ejemplo) y sendos discos, y latiguillos metalicos. Pero vamos, para diario y conduccion normal te valen.

La suspension pues cambia todo, entre un M y no M. Geometría, tarado, muelles, amortiguadores, copelas, estabilizadoras, etc. No tienen nada que ver.
    Aunque te diré que aqui ya poca gente tiene la suspension de serie. Muchos lelvamos Bilstein B12 (un kit para coupé que consta de amortiguadores bilstein y muelles eibach y rebaja el coche 3cm lo justo para que quede perfecto, ni alto ni bajo).

A puntoloco le gusta esto.
  8. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    me uno al comentario de que un M para diario NO. Un 3.0 para diario es lo que llevo yo y ya es justo. No es que sea justo pero me da pena usarlo tanto, porque claramente empiezan a tener años estos coches. Embrague, caja, etc... no son lo mejor para estar por atascos. Por supuesto se puede usar a diario, pero preferiría tener un coche de mierda para diario y guardar este para los findes y viajes.

9. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Autoblocante electrónico??

El 325 lleva autoblocante mecánico, lo cual no impide que sea compatible con el dsc.

De hecho, no se que es un autoblocante electrónico.

Tampoco se sí es torsen o de que tipo...

10. govillard

govillard Forista Legendario

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yastamos con los autocrocantis....:p:p:p:p

Hablando de coupés:

-El 2.8 y el 3.0 llevan autoblocante mecánico Torsen T1. Duran toda la vida y no pierden propiedades.
    -El //M de 321 cvs, S50, lleva un ZF de dos embragues y con un ligero pretarado. Bloqueo de 25% y se descojonan enseguida. Requieren de mantenimiento si los quieres tener perfectos.
    -EL //M de 325 cvs, S54, no estamos seguros de que lleva, pero electronico, seguro que no. Puede que le hayan puesto un Torsen, igual que a los 2.8 y 3.0, pero lo mas seguro es que lleven un ZF, o NADA.
    Aún estamos esperando a que algún forero que tenga un S54 lo levante y le de unas vuestas a la rueda, a ver si encuentra signos de llevar un ZF de discos pretarado.

El autoblocante "electronico" conocido en BMW, no es mas que una funcion añadida al DSC de última generación, que aplica freno a la rueda trasera que eventualmente patine, dirigiendo la fuerza a la otra rueda, utilizando un simple diferencial normal, abierto, o no autoblocante.
    Este sistema es una chusta, ya que aparte de gastar freno trasero, sobrecarga el sistema, que ya va justo en los BMWs y produce calor, perdiendo potencia. Mejor que nada es.... pero chusta!

11. govillard

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Por cierto tocayo:
    Que presupuesto tienes?
    Que uso le vas a dar?
    Que coches has tenido antes del Z que quieres comprar?

12. govillard

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Por añadir informacion...

BMW usó por primera y última vez en su historia, el Torsen T1, cuando alla por el 99 salió el Z3 coupé.
    Fué el primer modelo de BMW en llevar un T1.

Posteriormente, y creo que con los Z3 reestyling, también montó el T1 en algunos Z3 post, en combinacion con las suspensiones deportivas.

El resto de Z3, o llevaban un ZF de dos embragues, o nada.

Hubo una excepcion con una tirada de Z3 2.8 roadster, creo que el de Vanos simple, para la cual motorsport afinó un ZF de 4 embragues, sin pretarado, y con porcentajes de bloqueo diferentes en aceleracion y retencion.

Es el caso del Z3 2.8 de nuestro amigo @juanvarela; y actualmente mi caso, ya que implementé uno de estos "tetraembragues" en mi coupé.

Esto y el ozono a circuito cerrado, hace de mi coupé uno de los mas Ggggoooorororororroorodosss del foro....

A Chuiso le gusta esto.
  13. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766

Ahí esta. Uno de los más gordos, que no el que mas :)

A Rabbit y puntoloco les gusta esto.
  14. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    A ver si tengo un rato y levantó el s54

15. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Tienes mala memoria, repasa el post y veras que en su dia se levanto una rueda trasera .... de elctronico no tiene nada

16. govillard

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    6 meses llevamos esperando algo asi.....
    Lebrel.!

17. David Santamans

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E46 Alpina
    Presupuesto 8-15k
    Uso ludico y de segundo coche ocasional.
    Aun tengo (lo usa mi mujer...) un Alpina B3 3.3 coupe (reshelled) y tenia un X5 3.0i.... y varios coches de empresa ;-))

18. govillard

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Si. Tengo mala memoria.

Que post he de repasar? Porque en este no ha levantado nadie la rueda.

Que pasò al levantar la rueda del S54?

De electronico, sé que no tiene nada.
    Solo he comentado que algunos BMWs, y no Zs que yo sepa, llevaban con los ultimos DSCs un sistema de pseudo-autoblocante como el citado...

19. govillard

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Una foto de ese Alpina molaria...

Con ese presupuesto y si es un coche que quieres mantener muchos años, yo me iría por un 3.0 en buen estado.
    Se acaba de vender uno aparentemente muy bueno, por 10mil....

20. David Santamans

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E46 Alpina
    La foto del Alpina os la debo. Es del año 2000 con un cambio de bastidor por accidente en el año 2004. Es un Alpina, pero los puristas dirian que no...

El 3.0 me parece muy razonable y si es como el de xtlSport.....miel sobre hojuelas.

De todos modos un M americano de 240 cv al precio adecuado no le haria ascos. En teoria lleva el mismo chasis que el europeo ha excepcion de los frenos, pero si es canadiense lleva los frenos europeos....el motor lo conozco, es la base del Alpina, peeo bueno, no se, no me hagais caso con el M americano, me gusta complicarme la vida.

21. govillard

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Quien sabe...
    Lo mismo encuentras un americano a buen precio.

El motor del americano es el que llevaba el M3 e36 de 286cvs?

22. govillard

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Porque se comenta que en proporcion, ese motor era mejor que el B32 de 321cvs....
    Daba los caballos anunciados, no se desajustaba, ni solia dar problemas de Vanos.... No??

23. David Santamans

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E46 Alpina
    No, no es el mismo motor.

El americano hasta 06/2000 lleva un motor especifico, el s52us32, un motor desarrolado por Motorsport para el M3 de USA.

Motorsport, partiendo de la base del m52 de 2,8 litros, subio la cilindrada a 3,2 litros y entregaba 240 cv pero a menos revoluciones y con una curva de par bastante más plana. El bloque es de hierro y tiene un solo Vanos. Y cumplia la nprmativa USA de contaminacion que por lo visto el s50 no pasaba.

Alpina lo usaba tambien para el B3 3.2 (e36) donde le saco 265 cv y en los B3 3.3 y B3S (E46). Hasta 305 cv. O sea que no es un mal motor tampoco.

Última edición: 30 Jul 2015
  24. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    En otro foro ya desaparecido, outon demostró que los 325 llevaban diferencial mecánico, y creó que sólo le hizo falta un paseo por realoem.

25. govillard

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Tampoco recuerdo eso.
    Cierto es que realoem indica autoblocante tanto para el S50, como para el S54.
    Y además indica para ambos el mismo desarrollo final.
    Sin embargo, los numeros de pieza de ambos, son diferentes, luego no son el mismo grupo por algún motivo.

La duda que nos queda es si el del S54 es un ZF, comprobable por el pretarado que hace a los semiejes girar solidarios, o si es un Torsen...

Y otra cosa: lo que dice realoem, tampoco va a misa, ya que en muchas ocasiones, hemos encontrado discrepancias con la verdad.

26. jashan

jashan Forista Senior

Me Gusta:
    866
    Yo probé hace años un M3 E36 con ese motor, y tengo que deciros que no es manco precisamente... tenía mucha rabia el motor ese, y muchísimos más bajos que un 2.8 normal, de lejos.

No tengo ni he visto su curva de par, solo hablo de recuerdos

27. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    El post no lo recuerdo ahoramismo, es de no hace mucho, tu preguntaste si podiamos levantarlo y hacer la prueba, lo hice y lo postee, lo viste porque recuerdo que luego contestaste..... lo levante de atras de una rueda y la hice rodar, me costo un poco, a 2 manos y aplicando bastante fuerza rueda

28. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    No se lo tengas en cuenta, esta senil y ya chochea.

29. govillard

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Biennnn!!!
    Ya me viene todo a la cabeza..
    Ciertamente... El S54 lleva de discos. Estupendo!

30. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    para mí es el mejor compromiso. He tenido dos 2.2, un M S54, y cinco 3.0. Con eso te lo digo todo!

Compartir esta página