Diferencias llanta forjada y fundición. Pistones forjados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 7 Mar 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cómo se fabrica una llanta forjada? ¿Cómo es un pistón forjado? En definitiva ¿qué significa "forjado"?
     
  2. jotappo

    jotappo Guest

    Yo tengo entendido que el forjado es a base de golpes, a martillazos o con prensas hidraulicas y la fundición, virtiendo el metal liquído en un molde...
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    las forjadas , ademas de aluminio llevan otras metales en la aleación para dar dureza
     
  4. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Lo que dice jotappo es correcto.

    Las monedas en este caso son forjadas. Lo bueno de lo forjado es que las microfisuras existentes en el metal (en fundicion) desaparecen al someter al metal a presion (las burbujas se chafan) con lo que mejoras la durabilidad y resistencia de la pieza a fabricar.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Más opiniones?
     
  6. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Fundidción (o colada) es simplemente verter el metal líquido en un molde y esperar a que se enfríe. Luego los sacas del molde y ya tienes la pieza lista.

    Forja es un método mecánico, es lo que hacían los herreros. Coges un cacho de hierro y le das leches hasta que pille la forma que quieras. Ahora se hace conprensas hidráulicas y matrices.
    Lo bueno de esto es el endurecimietno por acritud, que no es otra cosa que la generación de tensiones que se crea al deformar los granos del metal.

    Además de ser forjadas, las llantas llevarán un tratamiento de temple y maduración, pero no estoy seguro de ésto.

    No tiene por qué haber ningún tipo de diferencia en los componentes de una pieza fabricada por fundición o por forja, pero sí suele haberlos, por la sencilla razón de que cuanto menor punto de fusión tenga una pieza fabricada por fundición pues mucho mejor.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Sin conocer el proceso de fabricación de los pistones o las llantas, entiendo que hablan de forjadas al uso de presión en la fase final de fabricación, para mejorar las culaidades mecánicas
     
  8. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Aquí el proceso de fabricación de una llanta forjada:

     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Impresionante video. Gracias :supz::supz:
     
  10. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    muy buen video, asi se entera uno rápido.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Interesante video, oiga :wink:
     

Compartir esta página