Diferencias M3 coupe y cabrio (e46)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Haritz, 4 May 2012.

1. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Hola gente,

El único M3 en el que he montado ha sido el mío, y es cabrio. Me surge la duda de si hay mucha diferencia entre el coupe y el cabrio en cuanto a prestaciones y comportamiento. Sé que el cabrio es menos rígido y pesa más pero, ¿se nota mucho?
    Otra duda que tengo es si los cabrio llevan de fábrica el alerón de pestaña, ya que el mio no lo tiene, y preguntando en BMW me dijeron que no existe ese alerón para cabrio, habría que usar uno de coupe o berlina y adaptarlo porque son más largos. ¿Hace alguna función, o es solo estética?

Gracias y un saludo.

Haritz.

2. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Hola Compañero,

En ///M E46 Cabrio sólo he montado en 1 y poco tiempo. Principalmente te puedo hablar como poseedor desde hace 6 años de un ///M E36 (321) Cabrio. La diferencia existe, y en un "tête à tête" no es nada despreciable... Por otra parte, las sensaciones no son las mismas... Te diría (y casi toda la gente que conmigo se ha montado dueños de ///M no cabrio) que el ir rápido sin techo se vive de otro modo. El sonido hace muchísimo. Cogiendo un coupé (incluso un E46) he notado más la diferencia en el tacto (dirección y apoyos algo más toscos en el cabrio) que realmente por prestaciones puras, pues si no pones uno junto a otro, lo que notas en cualquiera de ellos es que anda "mucho". El aparato es cierto que es menos eficaz, pero se vive bastante más (Desde mi punto de vista es más intenso). Personalmente, no cambiaría el mío por su homólogo coupé... Pero por nada del mundo. Por otra parte sí que he de decir que en ///M E46, estéticamente, me atraen casi más las formas del coupé... Pero esto ya es tremendamente personal.

He de decir en favor de los ///M cabrio... Que pocos cabrios hay de más de 300cv con 4 plazas y un maletero mínimamente aceptable para hacer algún viaje largo en el que además puedas descapotar con el maletero lleno. En ese aspecto estoy ENCANTADO.

Un saludo

3. DelfinMelero

DelfinMelero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Prestacionalmente unos 2 coches en una aceleración desde parado hasta 200kmh. En recuperaciones mas de lo mismo ya que le pesa el culo un poco mas.

Delfin Melero

4. DelfinMelero

DelfinMelero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Prestacionalmente unos 2 coches en una aceleración desde parado hasta 200kmh. En recuperaciones mas de lo mismo ya que le pesa el culo un poco mas.

Delfin Melero

5. HARRY

HARRY En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo no he probado cabrio,pero opino que el chasis es diferente tiene que ir muy diferente,no se cual mejor pero lo imagino,también imagino que al no tener techo, los laterales tienen que llevar unos refuerzos impresionantes porque sino se rajaría el chasis por la mitad si solo está unido por abajo,por eso pesará mas. En mi caso particular a mi por ejemplo me molestaría el ruido del aire en los oídos y una pregunta tonta que siempre se me ha ocurrido y va dirijida a los propietarios de cabrio:
    1-¿No se ensucia todo el interior de polvo un montón o no es para tanto?
    2-¿cuando estas parado en un semaforo en agosto y todo el solazo dandote en la calva,que haceis,poneis el aire acondicionado?¿gorra?es que aki en el norte ni dios lleva cabrio,ni M3 ni panda ni golf,casi no hay cabrios
    Un saludo

6. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    conozco a un vendedor de coches que le comente que veia mucha gente por santander ( yo voy muy menudo por alli ) con descapotables, y me dijo que la idea que tiene la gente sobre que en el norte no se usan era equivocada, en santander si se sacan bastante y la verdad es que cada vez que voy y me fijo y lleva razon, cada vez llueve menos, y en dias de febrero puede hacer un tiempo estupendo, igual que en octubre, salu2

7. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.772
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :supz: Probe ambos cabrios.. E36 y E46 y diferencias si hay..pero vamos tan leves , que si alguien notara mas..se compensarian siempre a ir con un ///M descapotado :tonqe:tonqe:tonqe:tonqe ahi la balanza se nivela y mucho !! es otra sensacion :supz: ;-)

8. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    1- No, no se ensucia tanto, puede que a veces entre un poco de polvo, pero tal como entra sale...
    2- Yo soy de Galicia, y más lluvia que aquí... No te exagero si te digo que en Lugo he visto por lo menos 5 o 6 iguales que el mío.
    Cuando lo compré, me dijo el vendedor, que los cabrio son más para los días nublados que para los de sol, y tenía razón, porque con sol y mucho calor te quemas. Si estas parado no se aguanta y si estás en marcha, no notas calor, pero el sol quema, necesitas crema de sol. Curiosamente, creo que uno de los paises donde más cabrios se venden es Reino Unido y creo que de lluvia van sobrados.

9. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Prestacionalmente...

No se si darás con un M3 de serie ahora mismo. A un cabrio le pones amortiguadores chulos y ya va mejor que el coupé. El E46 no tiene mucha diferencia de rigidez torsional, notarse supongo que se notará pero por la carretera lo veo complicado. Quizá se note algo la diferencia de peso y, sobre todo, la sonoridad.

Si quieres hacer un uso razonable, no lo vas a estrujar en un circuito y tienes sitio para guardarlo (importantísimo, un descapotable en la calle te lo joden si o si) supongo que es mas interesante un descapotable. Si me sobrara la tela como para ello, mi tercer coche podría ser perfectamente un M3 E46 cabrio.

10. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Sí, el cabrio es más para días donde el sol está detrás de las nubes, si no es así te quemas vivo y aquí en Canarias es casi hasta peor. No he notado más polvo dentro del coche cuando lo descapoto, un día se me puso a llover y tuve que parar para poner la capota... aquí como es complicado entender que cada rincón de la isla tiene su propio microclima... puede estar lloviendo en el norte y en el sur... achicharrarte, es una desventaja lo de que te llueve y tener que parar. Por otro lado el cabrio es más pesado, lo que hace que tarde de 0-100 un segundo más que un coupé y se nota que el coupé es algo más ligerito en esto... pero si te acostumbras no tiene nada que envidiarle, yo el botón sport ni lo pongo porque ya me parece mucha la potencia. Lo del ruido... en un M3 E46 cabrio el sonido del viento no es molesto para nada, hombre si te metes en autovía y te pones a darle zapatilla es evidente que sí, pero si vas con él por montaña... es una verdadera delicia, un coche muy bien hecho. No te da el viento en toda la cara, notas como pasa suavemente por tu cabeza y el sonido del motor te dedica una sinfonía sorprendente... yo no lo cambio por ningún otro coche de momento.

11. Gaincho

Gaincho En Practicas

Me Gusta:
    3
    1.- Si lo dejas parado y descapotado, pues sí se llena más de mierda. Pero conozco poca gente que haga eso. En marcha, el polvo no entra (a no ser que sea una calima de la leche)
    2.- Los descapotables son para la primavera y el otoño. En Agosto, bien capotadito y con el climatizador. En plan señor. O por la noche...

Lo peor, efectivamente, es que te llueva. Lo de que a partir de 140 km/h la lluvia no entra es un mito, y de los malos.

PD: saitek, tendrías que ver la ruta que me hice el jueves, que tenía libre. Tire a Agaete, me emocioné y dije: "Hasta Mogan, que hace bueno". Varios camiones en sentido contrario y llegando a la Aldea, dije que pasaba de esa carretera, así que para la cumbre... Casi 4 horitas de descapotable pasando de una solajera al fresquito de la montaña y vuelta al sol... Llegué destrozado y contento como un enano

12. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Compi, joer, podríamos quedar y hacernos una rutilla, aunque sea tranquilos y tal.

13. HARRY

HARRY En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ok,creo teneis razon,mejor dia de calor pero nublado,sino clima,me fijaré un poco mas,pero aki de verdad que no hay mucho descapotable,ya os diré algo que hoy hace bueno y me fijo jajajajjaj

14. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Me queda un poco lejos, que si no me apuntaba...

15. DomToretto

DomToretto Forista Senior

Me Gusta:
    144
    recuerdo que no hace mucho, un forero con un m3 cabrio, decía que notaba falta de potencia en su m3. después de subir a un coupé, subía al suyo y que notaba que no iba igual.
    de echo por el foro creo que subieron un video, y la diferencia creo que es mayor de dos coches en el 0-200, supongo que depende de las unidades, pero si en recta se nota algo, en curva, que entra mas en juego el chasis...se irá de más.

16. Gaincho

Gaincho En Practicas

Me Gusta:
    3
    Por mi perfecto, la cumbre estaba preciosa. Quien quiere meter caña en días así?

Yo, los fines de semana los tengo más complicados, por el tema de los niños. Pero si puedes algún día entre semana, perfecto. O esperamos a dentro de 2 findes, que viene mi suegra y puede echar una manilla con los críos.

17. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Esostahecho, quedamos pues a ver si podemos, yo en principio no debería tener demasiados problemas, echaré un vistazo a mi agenda. biggrin

18. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Gracias por las respuestas, intentaré subir en un coupé para ver con mis propios ojos si hay diferencia.
    No me habeis dicho nada de la seguna parte de la consulta, sabeis algo del aleroncillo de pestaña? Los que teneis cabrio, lo tiene? sirve para algo?
    Un saludo y gracias.

19. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
    yo tengo el cabrio y la verdad que no lo cambiaria por un coupe a no ser que fuera para hacerme algoracing para circuito. Por lo demas decir que con las unidades que he probado el cabrio y el coupe me parecenmuy iguales. Aunque si se nota que el cabrio tiene algo mas de peso. Por prestaciones he montado en coupes que aceleran menos que mi cabrio y he montado en coupesque aceleran mas pero si no es uno contra otro no lo notas

20. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    No, el alerón no es de serie en el cabrio, creo que es opcional en el coupé, pero creo que viene con el Pack M, no con el M3, corríjanme si me equivoco. En todo caso sería probar y si te gusta lo pones, le vale, yo he visto algún M3 con él puesto. A mí me gusta más el cabrio sin nada en el culo, es muy bonito. ¿Si sirve para algo?, creo que es estética lo que ganas, nada más, aerodinámicamente no creo que sea nada relevante.

21. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Ok, muchas gracias.

22. HARRY-

HARRY- En Practicas

Me Gusta:
    12
    El mio tiene el aleroncillo eso. Se que es opcional pero no hay que apaptar nada. Queda mas chulo con el aleron, le da un toque de deportividad.
    A mi personalmente me gusta mas la estetica del cabrio que el coupe.

23. Gaincho

Gaincho En Practicas

Me Gusta:
    3
  24. Marker325i

Marker325i En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d F30 LCI
    ///M3 E46 Coupe anda, acelera, recupera, frena, curvea, crucea mas y gasta menos que un ///M3 e46 Cabrio

A cambio..tienes el cielo abierto

25. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Sí, pero es otro concepto totalmente diferente, es un coche más de sensaciones a cielo abierto, de disfrute con deportividad pero no llega a ser tan radical a lo mejor que un coupé, aunque no sé qué tal se portaría en circuito.:rock:

26. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Yo a día de hoy no me arrepiento de haber comprado el cabrio.

27. ROMU CABRIO

ROMU CABRIO Forista

Me Gusta:
    520
    con hardtop, quien quiere un coupe? me quedo con el cabrio si o si.

28. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Of course, es un coche excelente, noble y rápido, además ese sonido intrusivo con la lona es impagable y por supuesto que tampoco lo cambiaría por un cupé. Además se construyeron menos unidades. Lo cual lo hace más exclusivo.:mus-

29. ROMU CABRIO

ROMU CABRIO Forista

Me Gusta:
    520
    de x si el m3 e46 es un rompe cuellos x donde va, pero en cabrio a la vez q rompe cuellos tambien es un baja bragas jajajaja.

30. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Joer, eso es un post que deberíamos poner, si realmente con este coche se liga más, je je je, deberíamos plantearlo.:axe:

Compartir esta página