Diferencias mecanicas Compact 318ti kit //M vs 318ti standard

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mitnick, 19 Jul 2005.

  1. Mitnick

    Mitnick En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Castefa
    Hola, alguien me podrira explicar las diferencias entre llevar KIT M y no llevarlos en los E46 Compact, a poder ser motor gasolina 318TI.

    Solo a nivel mecanico.

    Gracias.
    A pasarlo bien.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ninguna! ;-)
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El kit M de la versión "convencional" cambian los parachoques y taloneras exteriores, molduras interiores, tapizado del techo, radio con CD, asientos deportivos en alcántara, y suspensiones. En cuanto a motorización como bien te dice Mize no hay ninguna... ;-)
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente no lleva ninguna!! Ni siquiera las suspensiones...
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Seguro que las suspensiones no son iguales? Creo que no comparten las mismas referencias de muelles, amortiguadores y estabilizadoras...
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sergi, las suspensiones me parecen que cambian el tarado de los muelles y las estabilizadoras creo que son de mayor grosor. Como bien dice David, no tienen las mismas referencias. Aunque si no se quiere una tabla, la suspensión deportiva con lña que sale el kompact sin kit M ya esta bien...
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    La suspension si k cambia y ademas sino recuerdo mal el Kit M es 1,5cm mas bajo k de serie!
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    cierto la suspension es mas dura y seca ke la del normal y va 1,5cm mas bajo pero balancea mucho incluso con la suspension //M.
     
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Demasiado diria yo,incluso balancea menos el nuevo a6 de mi padre... eso si,tiene el paquete S-Line,pero de todas maneras balancea muchisimo menos que mi compat (por ahora,CON los bilstein PSS9 y las 19" algo mejorara jejeje)
     
  10. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    bmtas yo ke tu iria al gimnasio a endurecer los musculos de la espalda porke cada vez ke pilles un bache te la vas a partir.
    ke perfil le vas a poner a esas 19? 30? 35? juasss :mus-
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Sino me ekivoco la ekivalente es 235-35-19 xq yo tambien lo estuve mirando ;-)
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Pero qué coches habeis conducido? Decir que el Compact balancea... joer si lo mejor del coche es precisamente el comportamiento, incluso la gente se queja de lo duro que va.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Así que tu padre se pasó al lado oscuro ;)
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    de motor nada de nada.....
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La suspensión si que es deportiva, pero para mi gusto aún así es blanda y balancea. Comparado con lo que hay en el mercado no mucho, pero yo prefiero tablas.
    Éste no lo voy a tocar por el tema venta; pero para que os hagais una idea de mi gusto el Golf lo llevaba con perfil 40 y bilstein+eibach. Rozaba en todos lados, pero era una auténtica lapa!!
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si q cambian, bmw monta 3 tipos d suspensiones... Las berlinas llevan las más blandas, las berlinas con pack lleban las duras. Los compact's i coupes de serie llebarian la segunda. I con pack M lleban ambos las más duras.
    Sobre diferencias mecánicas, no hay nada. Otra cosa son las estéticas. Porque la verdad parece otro coche.
    Y otra más el tema prestacional
     
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    david yo en ningun momento he dicho ke tenga mal comportamiento sino ke cuando das una curva se vence mucho la carroceria por este motivo le monte yo unos muelles 4cm mas cortos y aun asi me parece ke inclina demas.

    la mejor prueba dejale el coche a un amigo y tu ve en otro coche detras y dile ke entre en una rotonda rapido, y lo comprobaras.

    P.D ten cuidado no se estrelle contra la rotonda:finga: ke algunos ke no tienen un bmw les das uno y se creen alonso.jeje
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Yo lo digo por comparación (conduzco varios coches todas las semanas, alguno con bilstein - eibach) y no voy a negar que en conducción muy "a saco" y en determinadas circunstancias como firme con badenes si se puede apreciar cierto balanceo, pero vamos, por comparación con lo que ofrecen los demás coches del mercado la suspensión se puede considerar bastante firme y para sólo 150 cv va "sobrao". Algo más duro condiciona mucho los viajes largos, por lo menos para mi gusto, pero hay gente que rara vez hace más de 150 o 200 kms en un día...
     
  19. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros,

    Sólo unas puntualizaciones, que yo no he probado el compact pero da igual, esto es general:

    Para evitar el balanceo (que es la inclinación lateral del coche, que notarás en curvas) la solución general es aumentar la rigidez de las barras estabilizadoras, que disminuyas la longitud de los muelles no te ayuda mucho en ese aspecto, sólo endureces la suspensión en su recorrido vertical y disminuyes el cabeceo pero no el balanceo.

    Más de lo mismo, donde dices balanceo creo que quieres decir cabeceo, la firmeza de la suspensión que notarás por cuanto bota en un bache, etc. sí está muy influida por el conjunto amortiguador muelle.

    Saludos
     
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    si tienen la misma suspension, vaya chusta
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Poner unas estabilizadoras demasiado rígidas respecto al conjunto muelle-amortiguador puede comprometer la motricidad, por lo que son los últimos elementos a revisar cuando se pretende mejorar el comportamiento de un coche. Un muelle más duro tambien limita la inclinación de la carrocería.

    Respecto a lo del cabeceo... entramos en discusiones semánticas, para mi cabeceo es un movimiento alternativo de proa a popa (término marítimo), en cambio el balanceo hace referencia al movimiento de babor a estribor. Si bien es cierto que yendo muy fuerte en curvas con asfalto irregular aparecen los dos fenómenos, yo me refería más al balanceo que al cabeceo, que es de lo que estamos hablando (inclinación de la carrocería en curvas). Para limitar el cabeceo unos buenos amortiguadores acorde con los muelles son fundamentales.
     

Compartir esta página