diferencias motor 2500 tds E34 y E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Santi Yáñez, 1 Abr 2005.

  1. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Hola a todos, quería saber si alguien me podría informar en q cambia el motor 2500 tds del E34 al E39.
    Según me han comentado, cambia el soporte de la bomba de inyección de aluminio a hierro, los colectores q en el del E39 son de plástico (me dicen q es simplemente estética) y la electrónica (me dicen q se cambia fácilmente).
    También me dicen q el del E39 saca algún caballo más q el del E34 (yo creo q son los mismos).
    Vale la pena ponerle al E39 el motor del E34?
    Muchas gracias de antemano x vuestros consejos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas o menos son esas las diferencias,pero el cambio que comentas a no ser que no quede mas remedio no lo haria.
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Según lo que yo tengoel motor del E39 es M51TÜ evolución del M51 del E34,143CV a 4600rpm y un par de 28 daNm(30mKg) a 2200rpm, 15% más que el del E34.
    Exteriormente se diferencia de su predecesor de un colector de admisión de material compuesto y de color negro, un cárter modificado para permitir el paso por encima del eje. Interiormente tiene válvulas nuevas, culata modificada con cámara de combustión diferente con situación del calentador modificado. La gestión del motor también es diferente con la aaparición del caudalímetro y un captador de nivel de aceite.
     
  4. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Muchas gracias. Decididamente, o reparo el q lleva o le pongo el q le corresponde.
     
  5. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo hasta ahora tenía entendido que el motor del E34 y el E39 eran iguales en cuanto a prestaciones (está claro que al cambiar el vano motor, algo cambiaría). Ahora, viendo en upsolute, veo que la diferencia es de 20NM en par, nada en potencia.

    Se nota mucho la diferencia en conducción? Estoy enamorado de los E34 y en cuanto pueda me quiero comprar un 525tds (aparte de un M5 3.8 Nürburgring y un Alpina B10 Biturbo, cuando tenga mucha pasta)
     
  6. pewee

    pewee Guest

    hola a todos, ¿el fallo del volante de inercia se corrigió en el e39? y en el e34 ¿como se puede notar que el volante de inercia esta mal?, me refiero a la hora de probar uno. Un saludo.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se corrigio,aunque en el e39 dura mas kilometros.

    Si esta mal,lo que ocurre es que al ralenti el motor vibra,hace mas ruido y el ralenti puede ser inestable.
     

Compartir esta página