Diferencias motor compact vs serie 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JanK, 2 Mar 2005.

  1. JanK

    JanK Guest

    Os planteo esta duda ,y ademas curiosidad para mi,bueno la cuestion es si hay alguna diferencia mecanica entre el motor del compact de 150 cv y el del seri e 1 de 163 cv,o es simplemente electronica,pues ahi queda eso haber si alguien me resuelve la duda, saludos y gracias.
     
  2. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Pues yo en su momento lei no se que del recorrido y cosas asi.. pero no decian nada de mayor presion en el turbo (si acaso un poco menos) lo cual me sorprendio.... yo lo veo como una evolucion lógica y teniendo como base ese pedazo motor estoy mucho mas tranquilo que si fuera totalmente nuevo... es que esos compact 320d .. son una maravilla..... pffffff
     
  3. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Precisamente, no hace mucho yo postee la posibidad que en los últimos Compacts viniesen montados los motores del nuevo Serie 1 ya que al hecharle un vistazo al mio que es de Diciembre de 2004 cambia bastante con el que di a cambio que era un Compact de Enero de 2003.

    Salus.
     
  4. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    si, pero no es el mismo motor.
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que lo sea, porque una cosa para los que tenéis el 120d: ¿A qué rpm da el tirón el turbo? En los modelos de 2004 de los compact el par máximo está sobre las 2400 rpm (entra muy tarde por el problema de bajo engrase que tuvo este turbo)

    En el 120d han solucionado esto? Entra mucho antes el turbo, como lo hacía antaño en el 320d aunque petaban los motores??

    Gracias.
     
  6. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Veras.. en el 120d... no hay como tal un tiron
    Sobre las 1800 rpm el coche empieza a tirar mas pero de forma muy progresiva y cada vez mas... de forma lineal hasta las 4000 rpm del tiron..... ahi empieza a ceder y al llegar a las 4500 se acabo.
    Lo mejor lo tenemos entre las 3000 y las 4000 vueltas...
    Como ya hemos comentado, el 120d no parece un disesl (salvandolas diferencias) su tacto es parecido a un gasolina (parecido) ya que no tiene una entrada de potencia brutal a medio regimen.... empieza un poco mas abajo y termina un poco mas arriba pero de forma muy lineal....
     
  7. JanK

    JanK Guest

    Yo pensaba q el motor podia estar basada en el del compact,y simplemente haber modificado algunos parametros de la electronica,pero ya veo q no , muchas gracias por vuestras opiniones.
     

Compartir esta página