Diferencias Motor M3 E30 2.3 Y 2.5

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pelao, 29 Oct 2007.

1. pelao

pelao

Me Gusta:
    0
    Hola a todos,estoy barajando la posibilidad de subir el motor de mi E30 de 2.3 a 2.5 pero no se que es lo que cambia,si son las bielas,cigueñal,pistones o todo el lote,y ya que le voy a reparar el motor completo pues no estaria nada mal subirlo un pelin de cilindrada para sacarle algun caballo extra.Alguien sabe lo que varia exactamente,pregunte en el concesionario en recambios y no lo saben fijo(vamos que no se enteran)
    SALUDOSPS

2. kazarn

kazarn Clan Leader

Me Gusta:
    88
    Bueeeeeeno, veamos, el bloque es diferente, ademas de que el diametro es algo mayor (en teoria, esto te lo explicare un poco mas alante) lleva unos registros para los inyectores de aceite, lo cual ayuda a refregerar el bloque, en un motor de origen de un 2,5 ademas son diferentes las bielas y el cigüeñal, asi que necesitaras tambien el tornillo del cigüeñal ya que los 2,3 van con tuerca, tambien cambian inyecctores y caudalimetro, te recomiendo que cambies tambien el piñon de la distribucion que va en el ciüeñal ya que extraerlo sin dañarlo es muy muy dificil, bien, ahora vamos con lo que implica pasar a un 2,5, hay dos maneras:

1.- Rectificas tu bloque y te haces con un cigüeñal de sport evo, en el ETK hay que meter un M3 E30 sin chasis y seleccionar el cigüeñal que pone que solo hace juego con sport evo III, ademas te tendras que hacer con unos pistones para un 2,5 y un chip. Esto plantea un serio problema, al parecer los primeros bloques de los M3 E30 eran debiles, y al hacer las pareces entre cilindros mas finas aun se agrietaban, incluso en los sport evo a pesar de tener los inyectores de aceite, asi que esta opcion no te la recomiendo ;-)

2.- A por todas, te compras un bloque nuevo con pistones de un 2,5 y un cigüeñal de 2,5 y le adaptas los inyectores de aceite de un M44 (los de Sport evo son prohibitivos) y un chip, el problema que plantea esto es que no vas a poder obtener un incremento de potencia demasiado notable ya que los sport evo tenian la relacion de compresion mas baja de todos los M3 E30, asi que la gente suele poner un kit de pistones wisseco, el tema se empieza a encarecer, pero es la manera de sacarle partido a la historia.

Con respecto a los bloques, hoy en dia todos los bloquees con pistones nuevos tienen el diametro de un 2,5 en los cilindros, y estan reforzados para que no se agrieten, la unica diferencia entre uno de 2,3 y otro de 2,5 son los registros para los inyectores de aceite, por cierto, para encontrar la referencia del bloque del sport evo tendran que hacer en el conce como te he explicado antes con el cigüeñal, yo he hecho esta ultima obra en mi coche hace poco, solo que con arboles de levas tambien, puedes usar tu carter y tu culata y admision sin problemas, si tienes alguna otra duda aqui estoy ;-)

3. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    jolines, eres un crack. y si montais un 286 de un e36 no acabais antes. y sonaria a 6puxeros pero claro, hay que homologar.

4. pelao

pelao

Me Gusta:
    0
    Gracias kazarn,vislo lo complicado que resulta lo voy a montar de serie,eso con material todo nuevo,y mas adelante buscare un motor de evo completo por alemania y me ahorro pasta.
    Y lo de las homologaciones del e 36 no hay problema,mi hermano esta montando un motor de alpine turbo en un renault 4 furgon y creo que se lo va homologar,ya homologamos varios enjendros asi y aparte del tipico mareo de papeleo no tuvimos problema
    SALUDOSPS

5. kazarn

kazarn Clan Leader

Me Gusta:
    88
    Para mi lo peor de montar un motor de M3 E36 en un E30 son los calentamientos y el peso muerto que le metes al coche por delante del eje delantero ;-)

6. Vellonero

Vellonero Guest

Poner un motor de e36 en un m3 e30 me parece una aberracion. Por otra parte comprar un motor de sport evolution a lo que se cotizan, unos 6000€ para arriba y ademas usado me parece un poco crudo, mejor gastarse el mismo dinero teniendo un motor nuevo. Saludos

7. lo mejor es no cambiar el motor y dejarlos como estan que ya son muy lindos

:yes:

8. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.491
    Si homologar se homologan, pero a parte del lio de papeles que precio tiene mas o menos homologar un bicho de esos? que se aumenta mas de un 30% la potencia

Compartir esta página