Diferencias motor Z3M U.S vs Z3M E.U

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por David Sea, 8 Feb 2008.

  1. David Sea

    David Sea Forista Senior

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    Según los ETK de BMW no tienen nada que ver,ni siquiera coinciden referencias en compatibilidad,y si no me equivoco el de U.S no tiene ni doble vanos.
    Este motor no esta capado,si lo estuviese...,para poder conseguir los 321cv...,preparar la cartera,solo teneis que fijaros en el sistema de escape,entre otras muchas cosas....,sin mencionar electronica de modulos y gestion de motor...

    Motor Z3M U.S (supuesto M3)

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    Motor Z3M EU

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  2. David Sea

    David Sea Forista Senior

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    Si alguno se queda con duda,le pongo las relacciones de cambio,toda la electronica....etc etc etc

    Saludos.

    PD:Eso si,seguro que no se jode de VANOS......
     
  3. OutOn

    OutOn Guest

    David, pero es que incluso el bloque es diferente, no tiene nada que ver. Es el de aluminio del 2.8 con otro diametro x carrera para alcanzar los 3.2. Nada que ver con el bloque motor del M y su cigüeñal-bielas de Grupo A.
     
  4. DiegoM

    DiegoM Forista

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    En los Z3m que estan en venta en USA ponen que tiene 315hp, si es asi no estan capados, siempre pense que los tenian 240 eran solo los E36 M
     
  5. RCC

    RCC Forista Senior

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    Sólo una aclaración para rectificar el título de este post y que no haya confusiones, David. El motor S50 de 321 cvs. corresponde únicamente al Z3M europeo. El Z3M estadounidense es una evolución del 2.8 y monta el motor S52 de 240 cvs.. ;-);-)

    Es decir, que no existe el motor S50 americano y S50 europeo. Los Z3M de ambos continentes únicamente comparten estética y denominación comercial. No motor.

    Z3 ///M - S50 - 321 cvs. - Unión Europea
    Z3 ///M - S52 - 240 cvs. - EE.UU
     
  6. DiegoM

    DiegoM Forista

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    El Z3m americano y el europeo tienen la misma potencia
     
  7. RCC

    RCC Forista Senior

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    En absoluto. En Europa son 321 cvs. y en América 240 cvs..

    Como explico en el anterior post, no montan el mismo motor. En Europa es el motor S50 (321 cvs.) hasta el 2000 y S54 (325 cvs.) del 2000 al 2002, mientras que en América se monta el motor S52 (240 cvs.). Sólo comparten estética y poco más...;-);-)
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    Los motores E36 (donde digo e36 m, digo zm pre) M de europa y Usa, no tienen nada que ver.Bueno, algo si, que son motores 6 en linea y fabricados por bmw :D
    El ME36 usa da 250 cv, de echo se venden dos en el foro mercado.
     
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  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    Los motores E36 (donde digo e36 m, digo zm pre) M de europa y Usa, no tienen nada que ver.Bueno, algo si, que son motores 6 en linea y fabricados por bmw :D
    El ME36 usa da 250 cv, de echo se venden dos en el foro mercado.
    Incluso los E36 se vendieron con cambio automatico y con control de traccion, cosas que no existen en los M europeos hasta la llegada del S54.
     
  10. DiegoM

    DiegoM Forista

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    Si le echan un vistazo a Autotrader de USA veran que todos anuncian 315hp, de ahi mi duda, o quieren hacer pasar uno de 265 por uno de 321 o son iguales
     
  11. Rubio!

    Rubio! En Practicas

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    Perdonad, pero hay 3 motores y 2 variantes

    S50 = Z3 M Europeo Pre = 321 cv
    S52 = Z3 M Americano Pre = 240 cv (no es un verdadero motor M, es el 2.8evo)
    S54 = Z3 M Europeo Post = 325 cv
    b) S54 = Z3 M Americano Post = 315 cv

    Un saludo!
     
  12. Rubio!

    Rubio! En Practicas

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    David, el S52 (motor americano) es el derivado del M52 famoso de 6 en linea de BMW y si tiene doble vanos.
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Buen post!!!!!

    Gracias por la aclaración.
     
  14. idv64

    idv64 Guest


    buena aclaracion!!!
     
  15. CHOLO70

    CHOLO70 En Practicas

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    vaya panda de empollones:descojon:. ¿hay algo que no sepais de los Z?:D
     
  16. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    moraleja no te puedes traer un Z3M usa y creer que lo puedes "decapar" jejeje para llegar a los 321/325 que dan los europeos pre y post porque sencillametne hablamos de otro motor distinto...

    lo que no se es que tal sea este motor type52 por si mismo comparado con un 3.0 por ejemplo ¿alguien sabe algo o ha probado uno?
     
  17. David Sea

    David Sea Forista Senior

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    Si si,vale cierto ,me he liado al poner numeros,pero no cambia nada con lo anterior dicho al respecto,los Z3M de USA no son los de europa,ni capados ni leches,esos no son Ms.
     
  18. David Sea

    David Sea Forista Senior

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    No no,mirate las fotos,ademas en el despiece no existe.
     
  19. David Sea

    David Sea Forista Senior

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    Exacto.
    Saludos
     
  20. David Sea

    David Sea Forista Senior

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    Pues si.
    Saludos
     
  21. David Sea

    David Sea Forista Senior

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    En definitiva,el U.S = a M descafeinado.
    Saludos
     
  22. Rubio!

    Rubio! En Practicas

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    El motor S52 es un M52 rectificado hasta sacar una cilindrada de 3.152cc (en vez de los 3.201 del europeo) el problema supongo de no sacar allí el motor M, sería la normativa Euro3, 4 o 5 no se la que es allí en USA.

    El régimen máximo del S52 es como un 2.8 o 3.0 unas 6000rpm
    Y lleva distribución variable, mira en la descripción:

    -Ported and polished cylinder head
    -Retuned VANOS variable valve timing for greater high-rpm power
    -Heavy-duty valve springs
    -More finely balanced camshafts
    -Valve lifters, springs and spring seats with reduced mass
    -Free-flowing intake and exhaust systems
     
  23. RCC

    RCC Forista Senior

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    Exacto...;-);-)

    Debe ser un motor muy suave. Al estilo 2.8 o 3.0... Máxime conociendo los gustos norteamericanos por los coches tranquilos...
     
  24. David Sea

    David Sea Forista Senior

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    haber,puede que no me haya explicado bien,me refiero a DOBLE VANOS.
    Saludos
     
  25. David Sea

    David Sea Forista Senior

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    En definitiva a lo que yo me queria referir con este post es:
    Que los Z3M de EEUU no tienen nada que ver con los de Union Europea,y siendo mas directo....,el motor no es un M .
    Saludos
     
  26. Rubio!

    Rubio! En Practicas

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    Supongo que aun no llegando a 7400rpm como un verdadero M (y sabemos que en esas última vueltas es donde el coche entrega todo) sigue siendo un 3.2 con culata corta y distribución variable.... vamos! que tiene que dar chicha igualmente ;-)
     

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