Comparativa Diferencias Navegador CIC a NBT

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por closcar, 19 Ene 2014.

  1. closcar

    closcar En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    3
    Buenas a todos,

    Rebuscando por el foro no se muy bien la diferencia que existe entre el cic y el navegador professional. Resulta que voy a comprar un f30 de noviembre de 2012 con el navegador professional y no se si este es el ultimo que existe. El cic es lo mismo que el business? Es que no he entendido muy bien si el professional antes era cic y ahora nbt, o siempre ha sido nbt y el cic es el business.

    Si es que se ha producido una modificacion en el navegador professional que es lo que ha cambiado?

    Gracias!
     
    A Cristian I le gusta esto.
  2. César Casero

    César Casero En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    124
    Modelo:
    BMW 328I F30
    Hola Closcar. Si el coche es de noviembre del año 2012 te vendrá con el modelo CIC. A partir del año 2013 (no recuerdo de qué mes), comenzaron a instalar la serie NBT. La NBT tiene mejor definición de vídeo, mayor rapidez de respuesta, Combox integrado, mejoras para utilización con IPhone y otros detalles que seguramente te podrían explicar otros foreros que lo llevan. Yo tengo el CIC, igual que tú y no va mal, aunque no es el NBT, por supuesto. Hay gente que lo ha cambiado por el NBT. Yo estaría tranquilo, llevas también un muy buen navegador y con mucha otras cualidades.
    Espero haberte ayudado en algo. Si tienes alguna pregunta concreta sobre el CIC y te puedo ayudar ya sabes dónde estoy.
    Un saludo
     
  3. @Javi

    @Javi En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    Gracias por la explicacion. Yo tambien tenia la misma duda. Por cierto, que es el combox? El NBT es el de la ruleta tactil, no?
     
  4. closcar

    closcar En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    3
    La ruleta creo que no la llegan todos los nbt, solo a partir de julio de este año. Lo del conbox yo tampoco se que es
     
  5. Javier de la Morena

    Javier de la Morena En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335i-Sport
    ¿Como puedes saber cual es el modelo que tienes? El combox creo que es una aplicación para escuchar musica del iPhone.
     
  6. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    En los F30 con CIC va en el centro del maletero. Los que llevan el NBT lo llevan integrado.
     
  7. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Todo el que tenga navegador Professional y lleve ésto en el maletero, tiene un CIC.

    Los que tengan navegador Professional y no lo lleven, tendrán NBT.




    [​IMG]
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    Os cuento las diferencias entre todos los navegadores existentes y a ver si @alvaro320 puede ponerlo chincheta o algo porque es la típica duda que surge cada semana y creo que vendría bien

    Hay 3 tipos de sistemas de entretenimiento, por así llamarlos. A la radio sin pantalla en el salpicadero ni la cuento. :descojon:
    1. Radio profesional: pantalla de 6,5" con marco. Lenta y con una resolución un poco pésima. Si la pides con la función "6NH" tienes el bluetooth y USB básico, integrado en la radio. El controlador iDrive es de 2 direcciones y solo tiene 3 botones. Si la pides con la función "6NK" ya llevas COMBOX en el maletero, que maneja el bluetooth, USB ampliado (carátulas, audio por bluetooth, varios dispositivos a la vez, función Office y el soporte de snap-in en el apoyabrazos).
    2. Navegador business: igual que la radio profesional pero se distingue porque ya lleva una pantalla de 6.5" con mas resolución, sin marco, es más rápida, incluye GPS, el iDrive pasa a ser de 6 botones y 4 direcciones. En el tema del bluetooth va igual. Si la pides con la opción 6NK llevas COMBOX en el maletero y si no pues es el bluetooth/USB básico y va integrado.
    3. Navegador profesional: dos tipos
      1. CIC: disponible desde que se presentó el F30 hasta aproximadamente noviembre 2012. Este siempre lleva COMBOX en el maletero aunque no pidas el bluetooth ampliado ya que no es posible integrar el COMBOX en la misma unidad como si lo tiene el NBT (que trataremos mas adelante). Si pides el bluetooth normal, vía coding puedes desbloquear sus funciones. Este CIC tiene la posibilidad de usar las BMW Apps. La pantalla pasa a ser de 9 pulgadas y el controlador iDrive es igual que el de la navegación business tratada anteriormente. Este navegador incluye un puerto en la guantera para cargar música y mapas al disco duro. Desde el del apoyabrazos no es posible.
      2. NBT: conocido como CIC-HIGH o "Next big thing", es la evolución del conocido CIC. Montado en el F01 primeramente, en 2012 y después pasando a todos los demás modelos. El último en obtenerlo fue el Serie 1 F20, en marzo de 2013. Tiene más resolución, mejor gráfica -por Nvidia- y por tanto mejores gráficos, mejor procesador -Intel Atom-, mejor memoria RAM, mas disco duro (200Gb vs. 80Gb del CIC) y el COMBOX integrado en la unidad. Es posible reequiparlo en todos los F20-F30, con algunas complicaciones que otras si llevas COMBOX en el maletero, pero reequipable al fin y al cabo. Con los demás F-Series no pasa lo mismo. Si tienes un F01/F10 un poco antiguo (anterior a 2011 aprox) también debes de cambiar la ZGW porque opera a diferente velocidad. Otra peculiaridad es que elimina el puerto USB de la guantera para dejar al del apoyabrazos como principal, permitiendo así actualizar, cargar música y mapas desde ahí sin problemas. [​IMG]
    A la izquierda el NBT y a la derecha el CIC. Otra peculiaridad del NBT es que a partir de junio 2013, todos los coches pedidos a fábrica traen el nuevo iDrive touch, también reequipable para los usuarios del NBT sin mando touch.

    EDIT: a fecha de diciembre 2017, tenemos nuevos navegadores (NBT EVO) con diferencias en sistema operativo. Se actualizará pronto.
     
    Última edición: 11 Dic 2016
  9. Feriba

    Feriba En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F30
    @theMpower que necesito comprar para poner el idrive touch? Yo tengo el nbt... Hace falta algo de coding?? Gracias! biggrin

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    has probado el touch? si no, pruébalo primero....
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    Haz caso a @DavidV. Yo lo probé en el coche de @Jorni y no me gustó (el idrive; el coche se lo cambio a pelo aunque me deje el iDrive cabezón jejej).

    Si aún por esas estas interesado en reequiparlo necesitas el iDrive touch, el módulo gestor del touch y Coding.

    Yo estuve a punto de ponerlo para tener el NBT a la última pero es que le da un aspecto cabezón al aumentar la superficie del táctil que me parece incómodo.

    Luego también puedes recuperar dinero de tu actual iDrive por lo que el cambio no sale tan mal.
     
    A Abdellatif le gusta esto.
  12. @Javi

    @Javi En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    Esto es una explicación y lo demás tonterías :)
     
    A theMpower le gusta esto.
  13. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Segun bmw post, tanto la opción de radio professional como navi business van a recibir mejoras a partir de la producción de esta primavera, mejores graficos y más velocidad, supongo que van a usar la misma unidad de control que lleva ahora el Navi Professional ( Nvidia + cpu intel Atom).
     
    A theMpower le gusta esto.
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    Algo leí al respecto. Creo que había hasta fotos de como quedarían con la nueva estética pero no me acuerdo donde lo vi. En cuanto me lo vuelva a encontrar lo pongo aquí.
     
  15. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Hombre cuco,

    Como se nota los que tenéis pasta y tiempo para tantas "mariconadas".

    Yo personalmente, no pagaría un euro por el i-drive touch, si fuera una opción, ya que casi ni lo uso. Yo tampoco lo veo tan grande, también depende del tamaño que la tenga cada uno ( me refiero a la mano ).

    El mayor uso que yo le doy, es con mis hijas pequeñas, que les encanta escribir con el.

    Por cierto, quede un día con Mpower, para que me solucionara unas cosillas por coding ( principalmente que pudiera reproducir DVD's en marcha, para las niñas ), y es impresionante el manejo y control que tiene sobre coding, NBT, etc... Nunca pensé que hubiera tantos y tantos parámetros modificables por software.

    Saludos a todos, y de nuevo, un agradecimiento público para Mpower por la ayuda prestada.
     
    Feriba, @Javi, theMpower y otra persona les gusta esto.
  16. Javier de la Morena

    Javier de la Morena En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335i-Sport
    Mi coche es de Abril 2012 con navegador profesional, deberia tener el clc pero yo creo que tengo el nbt. No tengo nada en el maletero. Veo perfectamente todas las listas de musica del iphone y del usb todo con sus caratulas. De momento todo perfecto. Sabeis algun modo de saber la capacidad del disco duro?

    Por cierto, es muy curioso que desde la entrada usb de la guantera solo se pueda importar musica y desde la entrada de la guantera solo escucharla...
     
  17. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    El mío es de mayo de 2012 y llevo CIC.

    Haz foto por si acaso lo han cambiado a posterior, que no creo. Quizás, con el combox, además de llevar el profesional, influyen las opciones.
     
  18. Javier de la Morena

    Javier de la Morena En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335i-Sport
    ¿De donde quieres la foto?
     
  19. Javier de la Morena

    Javier de la Morena En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335i-Sport
    No he encontrado esto en el maletero... pero ahora que lo estoy pensando puede que se encuentre debajo debajo de una tapa al fondo del maletero que no pude quitar porque tenia un tornillo de plastico...lo de tener que cargar la musica desde la guantera es una prueba concluyente de que tengo el clc.
    La verdad es que estoy bastante contento, es rapido, y parece tener buenos graficos... no creo que me merezca la pena reequiparlo.
     
  20. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90

    Tienes que quitar por completo el suelo del maletero. Según levantas el suelo, hay un hueco para meter cosas y más cerca de los asientos debes de tener una caja de fusibles como la de la foto y al lado el combox.

    No hay ningún tornillo que quitar. Va posado sobre la chapa, fíjate bien en la foto que puse yo.
     
  21. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Impresionante explicación!

    Yo acabo de comprar un F10 fabricado el 25 de enero de 2013 aproximadamente. Sabes si tendrá el NBT?

    Por supuesto va con navi profesional.

    Gracias!
     
    A pedregall le gusta esto.
  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vaya tú coche esta de cumpleaños el mismo dia que yo ,, eso si yo soy unos cuantos años mas viejo,, 25 de enero, mi cumpleaños
     
    A nachotk le gusta esto.
  23. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues confirmado que llevo el NBT, me acabo de subir y es lo primero que he mirado!!!

    Mañana me lo dan!
     
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.672
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovecho este hilo para consultar sobre el tema... en un F36 de octubre de este año, sin navegador, la resolución de la pantalla es claramente superior (o eso parece) a la que traía mi F25 de 2011 (también sin navegador). Las funciones que utilizo son las mismas, basicamente streaming vía bluetooth, donde aparece el nombre de la pista, intérprete, etc... y se puede avanzar o retroceder de pista (pero no muestra la lista de reproducción en ningún caso).

    Lo que me llama la atención, es el USB. Usando el mismo pendrive de siempre, ahora no aparecen las listas de reproducción. Está formateado en FAT32, las listas son m3u y antes en el F25 se veían sin problema. Ahora dice NO ENTRIES. He probado de cambiar el archivo de la raíz del USB, a dentro de cada carpeta de música. No ha funcionado. Tengo que buscar por carpetas, o por género, intérprete, etc... pero no lee las listas que tenía hechas.

    Alguna sugerencia?

    P.D. en un Mercedes clase B de 2013, me pasa exactamente lo mismo, no lee las listas, cosa que el X3 (F25) si hacía con una radio profesional más antigua.
     
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.672
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo pendiente responderte al MP que me enviaste pero estos días me ha sido imposible. He estado en Asturias y con un fuckin Mini.
     
    A DavidV y adriano086 les gusta esto.
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.672
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solucionado! Un rollo que con el combox al menos no era necesario.
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿?

    Se me había olvidado, lo probé, normalmente no uso listas de reproducción (soy de aleatorio y que salga el sol por donde quiera) y funcionan con M3U sin ningún problema a la primera
     
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.672
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenía un pendrive que utilicé tanto en el E92 como en el F25. Funcionaban perfectamente... al comprar el Mercedes de mi mujer, funcionaba, pero las listas no aparecían. Asumí que el sistema de MB era una m.... pero ahora con el F36 me pasó lo mismo. Después de buscar y probar durante una semana, parece que la lista m3u tiene que estar escrita de una forma determinada, y depende de con qué programa hagas la lista, el iDrive nuevo ni siquiera te la muestra.

    En fin... una chorrada.
     
    A DavidV le gusta esto.
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que soy un clásico, las genero con iTunes o mediamonkey y las traspaso con winamp (soy un carca, lo sé, pero si funciona, no lo jodas, el profeta dixit...)
     
    A Carlosqui le gusta esto.

Compartir esta página