Diferencias palancas tempomat gasolina/diesel

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 5 Feb 2007.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues nada, que tengo en mis manos una palanca de tempomat para gasolina, pero por lo que he estado viendo y leyendo, veo que son distintas las de gasolina que las de diesel.

    De hecho, por lo que se ve en el etm, la de gasolina son simplemente unos contactos a los que va dando paso la palanca según la pulsas, mientras que en los diesel sólo lleva un entrada y una salida, la cual va variando una resistencia según se actúa la palanca.

    Y digo yo, ¡¡QUE PUT***!! Mi gozo en un pozo de instalar el tempomat de gratis, jeje. A ver si me encuentro una palanca de un diesel en un desguace, sino la única opción es comprarla en el conce, pero creo que se pasan un poco con el precio de la palanquita ¿no?
     
  2. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Si alguien tuviese la palanquita y pudiese medir el valor de las resistencias...

    Yo tengo el esquema eléctrico y es muy fácil, lo único que hace falta es saber el valor de las resistencias...

    Luego por 5 € y una tarde de brico se podría hacer una chapucilla para tener control de velocidad... (solo en diesel biggrin)

    SALUDOS ;-)
     
  3. Cheriff

    Cheriff Guest

    Si, en eso pense yo, pero habría que conseguir que alguien midiese los valores de las resistencias. Teniendo eso es pan comido

    ¿Algún voluntario? :biggrin:
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Son 130€, pero es un dinero muy bien invertido.

    Tienes la palanca con sus mecanismos, incluido el pulsador de recuperacion de velocidad y el cableado
     
  5. Cheriff

    Cheriff Guest

    Tom, realmente sólo se necesita la palanca, porque el cableado te lo puedes montar tu mismo, que sólo son 3 cables. No es necesario comprar el cableado.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La palanca sola son 55€ + 4 de la caperuza en español
     
  7. Cheriff

    Cheriff Guest

    No joas eduma :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:


    Juer, pos entonces sale bien la cosa. Jeje. Será lo próximo que me pille, que acabo de pedir ahora el espejo fotocromático de E36 en eBay.

    Al final le vas poniendo cosas al coche y tienes un coche con 12 años, con más lujos que muchos de los de ahora.

    Gracias por la info Eduma :wink: :wink:
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo tengo una de gasolina y no vale para gasoil. La prueba la hice yo y nada
     

Compartir esta página