Diferencias:piston,cigueñal........GASOLINA vs DIESEL

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por javier88, 15 Sep 2008.

1. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Que diferencias hay entre piston,viela, cigueñal por ejemplo de un 318 tds y de un 318 IS, aparte de que los del diesel esten reforzados y que es lo que me interesa de ellos, se podrian montar y harian la misma funcion de los que venden reforzados de marcas preparadoras????????????????????

2. Harrelson

Harrelson

Me Gusta:
    1
    seguramente los diametros no seran iguales. los segmentos sopongo que tampoco, y el recorrido de vielas...supongo que tambien será diferente... aber si te dan mas info x aki

3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Como dicen tendran carreras diferentes, casquillos de bielas de diferente medida..no tienen porque ser de la misma longitud...

Esperemos a los gurus...

ademas el cigüenial por ejemplo es lo ultimo que te petara...mucho tienes que potenciar un 318is para necesitar otro cigüenial...para empezar con unos pistones y bielas reforzadas deberia ser suficiente...

4. txukli

txukli

Me Gusta:
    3
    pues en principio no creo que se parezcan en nada, las referencias en nada, pero curioso, por ejemplo los cojinetes de biela son iguales en una lista de motores de gasolina de mil pares de pelo.as, todos los gasofas casi, e-30 todos, e-36 (incluido m3 3.2, no m 3.0), e-46 (asta el 330, no m3),e-12, e-28, e-34, e-39, e-60, e-38, e-65, e-66, e-83,...

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No veo la aplicación. Aparte de que no coincidan cotas el motor Diesel tiene unas características específicas diferentes. Por ejemplo la relación de compresión viene a ser el doble del de gasolina y por tanto supongo que a nivel de segmentos la diferencia tiene que ser grande. Por otro lado el Diesel no funciona por encima de unas 5000 rpm y por tanto no hace falta que sean conjuntos muy ligeros.

Compartir esta página