Diferencias prestaciones 325i vs 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rubenkalde, 30 Dic 2010.

  1. rubenkalde

    rubenkalde

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Hola, pues quería saber las diferencias entre esos dos modelos, en mi casa hubo un 318i pero ya le llegó la hora y como en un par de meses tendré el carné tengo que ir mirando lo que me pillaré. También querría saber en que precio saldrían ambos en buen estado( sobre todo de motor). Bueno pues gracias por las respuestas compañeros y a disfrutar de los bemetas por navidad.
     
  2. loco325ci

    loco325ci Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    buenas tio lo primero decirte que si va a ser tu primer coche ves con ojo cualquiera de los dos que nombras son coches fuertes aora bien qual es mejor cada uno se tirara por el que tiene en casa esta claro yo te puedo dar mi opinion ya que tengo uno de cada el 325 noto que empuja mas tiene mas nervio y el 328 es mas trankilo no te qreas que mucho menos pero se nota eso si el consumo del 328 es mucho mas bajo que el del 325 su precio depende del estado eso si hay uno en este foro perfecto echo entero hasta la pintura y esta en 4500e creo recordar si te interesa en wayoke el forero que lo vende un saludo y pregunta lo que necessites
     
  3. rubenkalde

    rubenkalde

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Yo menos en el 328 y en el m me he subido en todos los e36 y tengo que reconocer que el 325 me encanta, lo que pasa que 4500 es mucha pasta porque a ese precio tienes e46, se que realmente lo vale pero claro seamos sinceros casi nadie gasta ese dinero ya en un e36. Yo realmente lo que quiero es que funcione bien de motor porque el interior y pintura se le puede apañar con poca pasta y un poco de trabajo.
     
  4. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    yo creo que buscando sin prisas por 3000 podrias encontrar cosas interesantes, al 328 le pones los colectores de admision del 325 y anda mas y sigue consumiendo algo menos ;)
    suerte con la busqueda de coche
     
  5. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    Yo daria asta 5000 si hiciese falta :D eso si viendo como está i probandolo...pero sabiendo durabilidad del motor...lo que aguantan estos coches i como andan :D mira jajaja yo en cuanto pueda me pillaré un 328 i esta claro que ahorrare un poco mas o menos jaja :D pero si ahi que dar 4500 o asi se dan :D

    saludosss :descojon:
     
  6. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    alex sobre lo que tu dics ahi un video en youtube..nse ahora mismo cual..pero se ve un marcador i el otro i se nota con diferencia el que lleva colectores i el que no jaja :D :descojon:

    i si aun consume menos una maravilla :D
     
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Usando el buscador tienes muchisimos post hablando del tema ;-)
     
  8. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    buff el 328 de cabeza el 325 no tiene nada de bajos!!
     
  9. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Y el 28 no tiene altas:descojon:
    y el sonido del 25 :xray::xray:
     
  10. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    ya tio pero cuando sales con el 28 y el 25 ya se a cojido el 28 ya esta mu lejos......
     
  11. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    cualquiera de los dos vehiculos son buena gente pero depende de lo que buskes el 28 es menos agresivo pero no menos veloz , pasa lo mismo que el 321cv y el 286cv da mas tiron pero andar andan parecidos . un saludo
     
  12. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Nada ante la duda un M3 jajaj:descojon::descojon:
     
  13. albertofotovideo

    albertofotovideo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    vegadeo (Asturias)
    328 sin dudas
    + moderno
    + par
    - consumo
    yo creo que no hay duda... te lo dice un dueño de 325
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. rcm_alk

    rcm_alk Forista

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estaba un poco como tú, cuando me saqué el carnet quería pillarme algo de este estilo. Decidí esperar un poco con el coche de mi padre, para andar cogiendo experiencia, y al año o así de andar con el de mi padre empecé a mirar los e36's, y estuve un tiempo hasta que encontré el mío.
    Si fuese tú, buscaría una buena unidad con calma (sea 325 o 328) y cuando estuviese muy seguro me la pillaría. Ya te digo yo que cualquiera de los dos van a superar tus expectativas ;). Saludos!
     
  15. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    328i de cabeza, mas moderno, mas pontencia, menos consumo, mas moderno, y uno de los mejores motores fabricado por la bmw, eso si el sonido del 325i una delicia y su forma de entregar la pontencia crees q corre mas q el 328i pero no es un poco mas lento...
     
  16. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    por consumos pilla un m3 jaja mi 321 hace 11,5 litros y yo conduzco alegre..
     
  17. NiCkSoN

    NiCkSoN Guest

    Yo que tú me centraría en encontrar una muy muy buena unidad que te va a llevar un trabajo considerable y que sea 325 o 328 lo pondría en segundo plano (mucho mejor 328 en mi opinión, pero también será bastante más caro).
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  18. albertofotovideo

    albertofotovideo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    vegadeo (Asturias)
    lo mas importante es que el que compres esté bien el que compres, si puedes elegir un 28
    pero vamos que lo busques con calma es el mejor consejo que te puedo dar
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    +1
    yo con mi 28 estoy encantado y si encima le montas los colectores de admision del 25....la conbinacion perfecta:xray:
     
  20. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    El motor M52B28 es mucho mejor en todo que el M50B25.

    Tiene mucha más potencia en todo el rango de rpm, y muchísima más en bajo y medio régmien, en cargas parciales. Y el rendimiento es mucho mejor en todo el rango de rpm, en cualquier carga de acelerador. Eso y unas cuantas "sutiles" diferencias, que hacen al M52 mejor, se mire por donde se mire.

    El M50B25 está muy bien, pero el M52B28 es uno de los mejores motores de gasolina fabricados por BMW, de todos los tiempos. No hay comparación.
     
  21. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Hombre de todos los tiempos? jaaj a ver es un motor tipo como el que tengo yo en el clase E320, un motor en principio fiable, poco estirado, tiene 68 cv/litro aproximados, y sí, efectivamente tiene mas potencia que el 25 en todo el margen de vueltas (bueno de 5700 a 6400+ no) y consume menos pero no por ello tiene que ser mejor motor. Si acaso el M54 me pareceria mejor candidato a ese titulo.

    Por calidad en un motor yo entiendo que cumple con los requisitos para los cuales fue diseñado y los mantiene invariables a lo largo del tiempo, y en eso creo que el 25 aun siendo un motor mas pesado, que consume mas y tal creo que es mas fiable a la vez que mas sencillo. Bueno hablo del no vanos que es el que tengo yo.

    Yo por ejemplo con el mercedes (220cv, 310Nm) adelanto que da gusto y tiene mucha fuerza pero no da el gustazo que da el bmw al estirarlo de vueltas, mas que nada por que a las 5500 rpm pierde mucha chicha. Y viendo que el 28 tambien tiene la potencia maxima a 5500 y que saca la misma potencia especifica que el mercedes interpreto que sera muy parecido su comportamiento en altas.

    En aceleración pura y conduccion deportiva creo que es mas apropiado el 25, eso sí, al menos con el mercedes y supongo que con el 28 sera parecido da gusto como recupera. Le chafas en quinta a 140 y sale disparado, el 25 no tiene esa fuerza en esas circunstancias. Sin embargo la tercera y cuarta marcha del 25 parecen de moto, se las come que da gusto y cuando te has dado cuenta vas a 200Km/h, cuando metes quinta ya empieza a costarle mas pero bueno...

    Un saludo

    P.D: El sonido del 25 es otro rollo jaja
     
  22. NiCkSoN

    NiCkSoN Guest

    Pues imaginate tu Mercedes con 250 kg menos. Hablas de relaciones entre potencia y cilindrada, pero el peso también hay que tenerlo muy en cuenta.

    Creo también que los 325 tienen los desarrollos un poco más cortos que los 328.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  23. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Solo una cosa, que la verdad que es sorprendente, pero segun la revista autopista de la epoca y luego lo he constatado en el manual y demas, el clase E W124 con motor 320 pesa 1490 kg, y el 325 e36 berlina 1390.
    Ambos me parecen poco peso para el coche que son, si hoy en dia un golf pesa más.

    Un saludo
     
  24. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Conoces la palabra "puntuacion"?
     
  25. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Nadie aprende a escribir por aqui?
     
  26. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A ver, vayamos por partes. El motor M52B28, ha sido galardonado, y reconocido en numerosas revistas del sector, como uno de los mejores motores de BMW jamás construido, y razones, desde luego, no les faltan. Precisamente por eso se le dió continuidad en la carrocería E46, con los 323/523 y 328/528/728 (NO ES M54, sino M52B28TU, los M54 son la siguiente generación) a los que básicamente, se le incorporó la distribución variable en el escape, y el cambio de tipo de tecnología en la medición del oxígeno. Los datos oficiales de prestaciones y consumo, son prácticamente idénticos a los M52B28.

    De todos los motores de 6 cilindros de su generación (excepto el M3), son los que mejor rendimiento tienen, mayor potencia máxima tienen, los que más potencia tienen en cualquier carga y régimen, con diferencia. Tiene mejor rendimiento que todos los motores de cuatro cilindros, y además.

    Y no es comparable al del Mercedes, porque los motores no se comparan únicamente por la potencia máxima. Tenemos una obcecación enfermiza de determinar si un motor es bueno o no, por la potencia máxima que da y las revoluciones que lo da.

    Hay muchas cosas, muchas, por las que el 2.8 es claramente mucho mejor, pero mucho, que el M50B25. Sobre el papel, hay 1 cv de diferencia... DE POTENCIA MÁXIMA, con CARGA MÁXIMA. Pero que yo sepa, ni aún yendo a saco, se puede ir siempre a pie de tabla, al corte. La gestión electrónica, es bastante más avanzada en el 2.8, tanto el diámetro x carrera del 2.8, tiene un corte mucho, pero mucho más deportivo que el de un 2.5, que tiene un diámetro x carrera, en principio "ideal" (al ser cuadrado), y el 2.8, al tener mas diámetro que carrera, es de carrera corta, y se supone que, está diseñado para entregar la máxima potencia a un elevado régimen de giro.

    La compresión, es menor en el 2.8 que en el M50, lo que hace que a medio régimen pueda tener llenados más óptimos, y con menos aumento de temperatura (mayor fiabilidad).

    Es decir, el motor M52B28, tiene un corte "deportivo" y entrega la potencia máxima a las 5300 rpm (5500 en el 323i, según el manual), pero de nuevo, no nos obcequemos con la potencia máxima y el régimen en el que lo entrega, sino como es la curva de potencia al completo, desde las 1000 rpm, a las 7000, y ya te digo yo, que le da un repaso más que interesante, no sólo a carga máxima, sino antes y después de entregar la potencia máxima, al M50B25.

    No olvidemos, que el 328i es una evolución del 325i, y como toda evolución, la siguiente generación, guste o no, es mejor, y en el caso del 2.8, a BMW le salió, uno de los mejores motores de su historia. Y mejores no es "más potente", o que "suene mejor". Es que tienen un mejor rendimiento y forma de entrega de potencia, entre otras muchas cosas.

    Como he dicho, el M50B25 (tanto sin vanos, como con vanos, aunque con vanos es claramente mejor), es un muy buen motor, pero el M52B28, es la evolución del anterior, y es muy muy muy muy bueno.
     
  27. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El motor M50B25 (del 325) non vanos - (hasta el año 1992) es el motor mas duro y fiable de los 6 cylindros de BMW (non M) con enorme diferencia. Tiene el bloque de hierro fundido, dobles muelles de valvulas, arboles de levas mas agresivos, valvulas mas fuertes, etc - ninguna de estas cosas las tiene el 328... Intenta estirar un M52B28 (el famoso 328) apartir de los 5000 vueltas y ya veras. Y el bloque de alusil del 328 es una p*ta mi..da. Mejor ni hablar de las culatas, el 325 non vanos lo supera en todo, unicamente los colectores de admision del motor M52 tienen los "runners" mas estrechos y mas largos que los del M50 (el 325) y eso favorece el par motor a regimen bajo y medio. Tu decices que es lo que mas te gusta.
     
  28. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Pepe estoy de acuerdo contigo en que las evoluciones que lleva el 28 (hablo siempre de motores montados en e36) en cuanto a electronica, rendimiento, consumo, emisiones, etc son mayores en el M52, obviamente y como tu dices es la evolución del M50 y en algo tiene que haber mejorado no? si no menudos ingenieros...

    Bueno al grano, hay una cosa de lo que comentas en la que te equivocas, el M50B25 no es un motor cuadrado, es de carrera corta. Concretamente 84mm de diametro y 75mm de carrera.

    Es el M52B28 el que es un motor cuadrado, que tiene 84mm tanto de diametro como de carrera. Y como tu bien dices, en teoria un motor de carrera corta se supone mas deportivo que un motor cuadrado o super cuadrado (aunque hay excepciones como el m3e46 no? jaja motor super cuadrado y que gira a 8200rpm).
    El caso es que son grandes motores los dos, pero si que te digo que en cuanto a deportividad el M50 se lleva la palma, mas que nada por que de 5000 en adelante y te lo dice uno que lleva chip que corta a 7000 no decae, sin embargo me atreveria a decir que con el M52B28 no pasa lo mismo. De ahi, que la gente se cambie el colector de admision por el del M50 para ganar altos...

    Cuando dices que es el 6 cilindros de su generacion con mejor rendimiento discrepo, creo que el mercedes que tengo yo (M104 3.2) es igual o mejor motor que el M52, es tambien inyeccion indirecta, gestion motronic, admision variable,etc... vamos lo mismo que el M52.

    Por supuesto comparar motores por la potencia maxima es tonteria, se pueden comparar por su eficiencia viendo las tablas de isoconsumo especifo, se puede comparar las curvas de par y potencia (aunque esas son a plena carga), se puede comparar fiabilidad, suavidad, etc... en fin muchas cosas pero como tu dices por la potencia maxima o por donde la entrega no se puede decir que un motor es mejor que otro.


    edito: cuando hablaba antes del M54, me referia al M54 no al M52TU. Digo que ese seria mejor candidato a mejor motor de bmw ya que si que incorpora diversos sistemas que la competencia no tenia y ademas son motores con 77cv/litro, queriendo decir con ello que son mas deportivos que el M52, no por ello mejor jeje.
     
  29. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    soy poseedor de dos 328 y fui de un 325 no vanos y el 328 es mejor motor y no solo por potencia, de los e36 sin contar los M diría que es el mejor motor en todos los aspectos, 325 no vanos es un motor prehistórico al lado de un 328 que se optimizo y aligero y no de forma radical ya que va capado y no solo por colectores de admision.
     
  30. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Lo de que los motores 328 no rindan arriba e suna tontería, un 2.8 se queda sin fuerza arriba? entonces un 1.4? apaga y vamonos... como ya he dicho es un motor capado, si se le quitan las varias cosas que tiene capados, colector de admision, válvula de presión de gasolina, caudalímetro ya que el diámetro es bastante inferior y reduce mucho el paso de aire y lo hacemos como un 325 mas o menos en medidas de toma de aire, inyeccion y demás que pasará, que le dará un baile tremendo, más de 30cv de diferencia, y eso a uno vanos, a uno no vanos no te digo más, es un motor que se hace en base y conocimientos de otro, el 325, hacen que consuma menos, sea más ligero y fiable, donde si hay polémica es en la evolución de los M3 e36 ya que fueron innovaciones nuevas de un motor a otro, del 325 al 328 esta la misma base con ciertas modificaciones no importantes ya que no sé paso a doble vanos ni nada tan radical.
     

Compartir esta página