Diferencias prestaciones 325i vs 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rubenkalde, 30 Dic 2010.

  1. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Lo siento pero no, jaja no me lo creo. Si en quinta marcha a 3000rpm vas a 180 km/h seguramente la velocidad maxima del coche no la consigas en dicha marcha, sino en una inferior. Cosa que no es así.

    Segundo si tiene la quinta tan larga, como he dicho antes no puede en la vida hacer recuperaciones (80-120km/h) mejores que el 25(Hablando de manual).

    Tampoco vamos a discutir...Yo solo digo que no puede ser por que mis conocimientos de mecanica no conciben dicha barbaridad y menos hecha por bmw. Pero bueno...

    Un saludo
     
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
  3. rubenkalde

    rubenkalde

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    A ver a mi si el coche pilla 230 y otro 250 sinceramente como que no me importa porque no voy a ponerme a eso nunca o practicamente nunca, lo que si quiero es que las sensaciones de deportividad, de repuesta y también el sonido sean muy buenas. Por lo que decís creo que el 325 es más deportivo y con más sensaciones, también con mejor sonido. Pero el 328 ofrece algo más de potencia y más velocidad punta. ¿Me equivoco:-s?
    Por cierto aunque no tenga nada que ver, ¿cuánto puede costar cambiar la tapicería al completo o al menos los asientos?
     
  4. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    si no has conducido un e36 automatico mejor dejalo tio porque veo que no nos entendemos
     
  5. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    con caja manual pero con caja automatica poniendolo en el modo economico la E bajan bastante las revoluciones como si tuviera la sexta. a mi me extrañaba cuando lo traje de alemania
     
  6. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mira este video, es de un 325i , me imagino que con vanos, y un 328i. Van igualados en toda la lanzada por que la potencia es muy similar, aunque el 328 tiene algo mas d ela que anuncia. Las relaciones del diferencial trasero para el 328 es bastante larga, frente a la 325 que es mas corta, de hay que lo agunte tan bien en velocidad, si el 328 llevara grupo de 325 o 320, la cosa cambiaria y mucho a favor del 328.

    Si quieres ruido, patada a partir de las 4mil rpms y vibracion, vamos sentir que estas conduciendo un buen bicho, un 325, si quieres consumos reducidos, suavidad y correr un poquitin mas de velocidad punta, un 328.
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Dos apuntes.

    Apunte 1:
    Las cajas de cambio automáticas por convertidor de par (como sería el caso de un 328i), tienen los desarrollos más largos que las cajas de cambio manuales, o de embrague robotizado.

    Apunte 2:
    Para "compensar los cambios intermedios", se utiliza el convertidor de par. En el caso del 328i, seguramente será una caja de cuatro velocidades. Creo que no hubo caja de cambios automática de convertidor de par, de cinco velocidades en los e36.

    Y apunte extra:
    En los datos oficiales no hay cifras de "recuperación" en ninguna marcha, cuando se trata de cambios automáticos, ya que, como su propio nombre indica, son automáticos, y cuando se requiere potencia, bajan una marcha, o hacen funcionar el convertidor de par.

    El funcionamiento de las cajas de cambio de convertidor de par, no es cosa de BMW, es cosa de todas las cajas de cambio que utilizan esa "tecnología", del mundo.

    Sólo hay una cosa, que a mi me chirría bastante, y son las rpm a 180... Para ir a 180 con un 328i, desconozco la potencia que tiene que desarrollar, pero me da que a 3000 rpm, con carga máxima, va a ir muuuuuuy justo, si es que da potencia suficiente, así que no lo habrán hecho así de largo, porque si no sería el p*to carrito de los polos (excepto cuesta abajo). Serán más bien 4000, y ya es bastante poco para 180.
     
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    ¿No te chirria nada de este vídeo?.
    Quicir, ¿es tan normal que se igualen y se superen tan rápidamente?

    El del 328i, está jugando con el del 325i. Pero fijo.
     
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No hace falta haberlo conducido. Con saber cómo funciona una caja automática de convertidor de par, es suficiente. ;-)
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hombre, tanto como jugar con el. Tampoco hay tanta diferencia de potencia entre uno y otro.

    No hay mas videos de piques? Porque a mi este no me da buena sensacion.
     
  11. oli_69v

    oli_69v En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Amos a ver, por partes que te lias.

    Una de las muchas cosas, por las que un M52B28 es, con mucho, mejor que un M50B25 (no vanos), es por la forma de entregar la potencia que tiene. El 2.8, te entrega más potencia media (bastante más) en todo el rango de rpm. Por dos cosas. La admisión variable (sin ella, estás vendido hasta las 3000 rpm), y la gestión electrónica. Para que un 328 entregue 193cv a plena carga, hay que irse a las 5300 rpm (5500 en el caso del 323i), pero es que de ahi, hasta el corte (a 6500) apenas bajará 10cv, precisamente por la construcción del motor (menos compresión, y mira, mejor me lo pones, carrera más larga), entre otras cosas.

    Un 325i no vanos, con suerte, entregará 190cv... a cuanto... a 6000 rpm?, y hasta las 6500?... o dicho de otro modo. Cuando el 325i da 190cv, el 328i estará por 180, pero lo más simpático de todo, es que cuando el 328i esté dando 193, el 325i, con suerte, esté dando 160, y cuanto más abajo estén las rpm, más diferencia de potencia habrá. Es lo que tiene la admisión variable, y la gestión electrónica (entre otras cosas).

    Cuando hablo de que el M52B28 fué el motor con mejor rendimiento, de gasolina, montado en la carrocería E36 (excepto M3), me estoy refiriendo a la carrocería E36, no a la totalidad de los motores del 90 al 2000 de cualquier cilindrada y potencia. Y seguramente en el rango de 2500 a 3000cc, si sea el que mejor rendimiento tenía. Que lleve la misma gestión electrónica que el mercedes, y que tenga también admisión variable, no quiere decir, ni por lo más remoto, que se parezca su funcionar, más que en el parpadear del culo. El Ford Orion 1.6i del 87 y el Ferrari 308GTB, llevaban LA MISMA Inyección Bosch K-Jectronic, y me da que no son lo mismo. Un tipo de inyección, puede ser más moderna, más eficiente, que una antigua, pero además, se ajusta para ofrecer un compromiso entre consumo y confort orientado al tipo de vehículo que se va a montar. Y por eso, te ruego que no me vuelvas a comparar el motor del mercedes, que seguro que está muy bien, con el del BMW, porque aparte de en el sistema de inyección, no se parezcan más que en el parpadear del culo. Al margen de eso, dudo más que muchísimo, que el motor del mercedes tenga mejor rendimiento absoluto que el del 328i, pero muy de largo. Precisamente los motores de mercedes de gasolina, nunca jamás han destacado precisamente por su rendimiento. No así los de BMW (en cilindradas altas) y Honda (en cilindradas bajas), especialmente del 90 en adelante, donde todavía, a nivel de rendmiento, le saca más aún los motores de gasolina de BMW, a los de Mercedes. No nos liemos. Hablo de RENDIMIENTO. No de potencia, ni de par, ni de pijadas de esas.

    Resumiendo, la curva de potencia de un 328i es mucho más "plana" (entrega mucha más potencia antes y después de obtener la potencia máxima, que un 325i), y por ende, alta (al tener más potencia) que la de un 325i, por tanto, por coj*nes, pero por coj*nes, anda más, incluso aún teniendo un desarrollo más largo que el del 325i, además, tiene mejor rendimiento en toda la gama de rpm, a cualquier carga.

    E insisto, el M50B25, no es un mal motor, ni muchísimo menos (no entraré en tema de fiabilidad, porque cada uno se la mide de la forma que más le va el aire en ese aspecto... hace unos dias, un forero comentó que su 328i acababa de hacer 400.000kms... todavía no he leido eso de ningún propietario de un 325i, pero eso, es lo de menos, y el mio, hermano pequeño del 328i, ha hecho 260.000 y sigue subiendo), pero en lo que al tema del hilo se refiere, creo que hay que ser muy obtuso, para no reconocer que, el 328i, es claramente mejor en todo... pero EN TODO que un 325i. Cosa lógica, por otro lado.
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No, si me da igual la potencia. La cosa es cómo se acerca uno a otro y se separan tan rápidamente. Si el del 325i va a fondo, entonces si, el del 328i, está jugando con él. Y a menos de 3000 rpm, no me extrañaría lo más mínimo.
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tienes alguna grafica de cada modelo? Para verlas por curiosidad cuantos caballos entregan en cada gama de RPM
     
  15. rubenkalde

    rubenkalde

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    ¿Por que os picais siempre en discutir gilipolleces?, vamos a ver, el 328 se quiera aceptar o no es más potente pese a cortar antes, dado que es una EVOLUCIÓN DEL 325 y evolucionar si nos vamos a un diccionario dice textualmentebiggrinesarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro. Y ese estado es siempre a mejor porque ir pa na es tontería, y pagar a los ingenieros sale muy caro como para que cuando evolucionen un motor lo que hagan sea diseñarlo peor. Dicho esto, ¿cuál de los dos tiene un comportamiento más deportivo, el 328 o el 325 vanos? y haced el favor de no seguir una discusión tonta porque el 28 supera al 25.](*,)
     
  16. decibeli0s

    decibeli0s En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E34-TDS
    Está claro que el 328 es mejor motor que el 325 ya sea vanos o no vanos. Pero por favor, esa mejora no tiene nada que ver con una supuesta evolución (me refiero si lo comparamos con un 325 vanos). Es el mismo motor con más carrera, colectores más estrechos para ganar par a bajo y medio régimen, sacrificando la estirada.
    La gestión electrónica no es muy diferente a la de su antecesor, encendidos moderados, ratio A/F bastante conservador, y una cambio más largo para ayudar a un menor consumo.
    Luego están los "accesorios anticontaminación" que no benefician a la eficiencia del motor.
     
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No, pero están en las pruebas de las revistas. Y hay diferencia de caballos en toda la gama de rpm... bastante. Sobre todo, a bajas rpm.
     
  18. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres
    el 328 y el 325 vanos, son un 325i no vanos amariconados y ya esta, que tenga mejor curva y tal y pascual, pues si vale, pero son motores amansaos que le quitan parte de la emocion de llevarlos.

    la sensacion esa de que te quedas... j*der este coche no anda y cuando no has acabado de decirlo estas pegado al asiento hasta las 6500rpm. ese sonido del motor que se mete dentro del habitaculo...os pongais como os pongais, el 28 solo es un coche mas funcional para el dia a dia, pero es un coche menos deportivo y emocionante.
     
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Hombre, para empezar, el 325i gestiona los 6 cilindros como una bancada, y el 328i como dos bancadas. Si eso, para ir haciendo boca, no es muy diferente...

    Los colectores más estrechos, no se pusieron para ganar en medios y bajos (para eso está precisamente, la admisión variable), sino por temas de contaminación, que además, consume entre 3 y 4 litros menos que el motor M50.

    Y no sé que "estirada" se sacrifica, porque tener 180 cv a 6500 rpm, y 193 a 5300, no me parece precisamente una estirada muy sacrificada.

    Creo que hay mucho "atrevimiento" a la hora de compararlos, y se caen en tópicos, demasiado ilusorios. Que los tiempos avanzan, y las cosas mejoran, y hay muchas, pero muchas pruebas de ello, tangibles, en números, sin fantasías.

    Ya puestos, remataremos el tema. Un motor de 6 cilindros y cuatro válvulas por cilindro, siempre, absolutamente siempre, va a tener una gran entrega de potencia a altas rpm, precisamente por su construcción. Y cuantos más cilindros tenga, más fácil es que pueda tener (que no quiere decir que lo tenga, porque eso es gestionado para que sea acorde con el tipo de vehículo), un alto régimen de giro del cigüeñal. Así que decir que el M52B28, no tiene "estirada", porque la potencia máxima se entrega a las 5300rpm, es decir un disparate. Si fuera un 4 cilindros, de 2 válvulas por cilindro... pues seguramente, pero de un 6 cilindros y 24 válvulas, es un disparate, que es justamente donde son más "fuertes" los motores de 6 cilindros en adelante, y donde flaquean, es a bajas rpm (justamente donde un cuatro cilindros, es bastante mejor, por su propia construcción).

    Lo que ya no sé, cuales son esos "accesorios anticontaminación".
     
  20. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Y es que la emoción puede con todo. :descojon::descojon::descojon:
     
  21. decibeli0s

    decibeli0s En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E34-TDS
    1º. ¿La gestión en 2 bancadas? Supongo que te refieres a la incorporación de 2 sondas lambda, pues más "artículos anticontaminación", ¿y si ponemos 6 sondas? Las sondas lambda sólo funcionan hasta 15% de carga y hasta 3000-4000rpm, es parte de los 2 estados de funcionamiento de una Ecu, en ciclo abierto y cerrado. De hecho en ciertas preparaciones se anulan las lambdas y en vez de dejarlo en lambda 1, se deja en lambda 0,86 para tener mejor respuesta de acelerador.
    2º. Por supuesto que los colectores de admisión están para ganar MÁS par a bajo y medio régimen sobre todo a cargas parciales, y su consecuencia es una mejora en eficiencia termodinámica, menor consumo y mejores prestaciones, a costa de sacrificar cv en la zona alta. Todo motor es un compromiso.
    3º Un gasolina con potencia máxima a 5300 rpm, en fin ....
    4º POR SUPUESTO que el 328 no tiene estirada, pero no por una superevolución bávara, simplemente se hizo un coche eficiente para el uso diario, un coche aburguesado ( en el buen sentido de la palabra ). Con un par de modificaciones es fácil tener un 328 con potencia ascendente hasta 6300 rpm y sin pérdida de potencia hasta 6800rpm
     
  22. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Cuáles crees que son esas sencillas modificaciones que pueden hacer mejorar en muy alto régimen al M52?
     
  23. rubenkalde

    rubenkalde

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
  24. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Por el aspecto del coche, tapacubos, paragolpes sin pintar y demas diria que es de los primeros e36, vamos como el mio del 91 o 92 y por tanto diria que es no vanos...pero no se puede saber a ciencia cierta.
     
  25. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Un saludo Pepe !! todo esto ya sabes que es en PRO de la mecanica y va sin acritud eh?
     
  26. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    En el video además pone en los bocadillos esos que salen que el 325 va de serie y el 328 pone que es tunning, interpreto que se refiere al sonido de ambos...

    Un saludo
     
  27. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Bua nano esto es muy cansino jaja creo que voy a abandonar ya el post por que si no no acabamos !!

    La cosa es que hay ciertas cosas que no me voy a creer:

    -que el 328 automatico a 200 km/h va a 1000 rpm

    -que el 328 es mas deportivo que el 325

    -Y que esta muy bien comparar y discutir, pero antes hay que contrastar un poco los datos.

    Un saludo a todos, a partir de ahora leeré solamente.
     
  28. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    nada nada!!ahora mismo quedamos tu y yo y camara en mano hacemos la comprovacion bien rapidito:descojon:
    yo no entro en si anda mas o anda menos,ya que de mecanica pura no soy un entendido,pero yo solo pienso que si BMW saco el 28 y quito el 25 por algo seria,no?:yawinkle
    pero bueno,en la proxima kedada lo comprobamos:butthead:
     
  29. decibeli0s

    decibeli0s En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E34-TDS
    Una imagen vale más que mil palabras

    [​IMG]
     
  30. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres
    aunque le pongas colector de admision y culata del 25, va a seguir sin sonar a 25.

    no le des mas vueltas, busca un 325i coupe de antes de mediados del 92, nose si fue en octubre cuando empezo el vanos.
     

Compartir esta página