Diferencias prestaciones 325i vs 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rubenkalde, 30 Dic 2010.

  1. decibeli0s

    decibeli0s En Practicas

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    Para "sonar" a 25 sólo tiene que anular la válvula que lleva en el escape.
    Mi recomendación es que si puede se compre un 328i, en caso de no encontrar ninguna unidad a un precio razonable, la siguiente opción sería un 325 VANOS.
     
  2. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    De todo un poco
    Pues que te lo creas o no ya es cosa tuya.... Ayer mismo que lo cojí para venirme de Avila a Valladolid, lo volví a mirar.... a 150km/h va a unas 2800 rpm aprox. a 190km/h va a 3600 rpm. Repito que el coche en cuestión es un 328i AUTOMATICO

    Hoy he cogido el 320i E-36 para venirme de una casa a otra y a 4000 rpm va a 135km/h.

    El 325i E-36 que tenía iba a 150km/h clavados a 4000 rpm.


    Lo mismo te digo Blanquito.... :yawinkle Me imagino que la prueba que pones (no la he leido) será del 328i manual
     
  3. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    De todo un poco
    Con el apunte 1 totalmente de acuerdo.

    Con el apunte 2 te dire que el 328i que tengo tiene 5 velocidades, no cuatro. Es la caja ZF que tan buenos resultados ha dado.

    Y con respecto a lo de la velocidad te diré que es así... a 180 irá a unas 3400-3500 rpm. A 4000 rpm irá a unos 215km/h le calculo.
     
  4. turbokick

    turbokick En Practicas

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    Estoy completamente dacuerdo con lo que dices.
     
  5. turbokick

    turbokick En Practicas

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    +1 Veo que hay personas por aqui que de verdad entienden de autmobiles.
     
  6. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Basándome en la experiencia, diferencias principales:



    -325 i
    - Motor m50, bloque de fundición, electrónica bosch, no vanos (consume más que el vanos y da algún cv menos de los declarados, tiene unos bajos un poco pobres y le hace falta chip, a partir de 4.000 revoluciones empieza la fiesta), vanos (tiene mejores bajos, tiene un mejor consumo y la potencia mejor repartida y da la que declara)
    Tiene un sonido inigualable, ronco y gordo.



    -328 i
    - Motor m52, bloque de aluminio, electrónica siemens.
    Declara en papeles 193 cvs, aunque reales viene dando unos 200.
    El consumo es muy bueno, unos 2 litros menos que el 325i vanos.
    A diferencia del 25, entrega la potencia de una manera lineal, da la impresión de andar menos, pero en recta hay una ligera ventaja a su favor.
    Los colectores de admisión son demasiado restrictivos, con los del motor m50 mejora norablemente su comportamiento.
    La línea de escape también es bastante restrictiva, sobre todo en sonido, eliminar la mariposa del silencioso trasero proporciona un mejor sonido.





    Conclusión: comprar el M3, es broma :descojon:, comprar el que mejor esté, aunque depende de gustos y yo me quedaría el 25.
     
  7. veiras

    veiras Forista Legendario

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    no es mala conclusion...
    diria que la mejor
     
  8. rubenkalde

    rubenkalde

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    Y en cuanto a consumo que hay de uno y otro, yo haría casi todo por carretera un 80% y por ciudad poco ya que vivo en un pueblo de unos 35mil habitantes y tampoco es un tráfico como el de una gran ciudad, al menos todabía...
     
  9. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    ta claro.....pon un m en tu vida
     
  10. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Ni en sueños...
     
  11. veiras

    veiras Forista Legendario

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    para sonar como un 25 necesitas un 25:descojon:
    o si no toda la linea
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Y aún así tiene otro toque el sonido... como un 25 no sonará.
     
  13. decibeli0s

    decibeli0s En Practicas

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    ¿húmedos?
     
  14. rubenkalde

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    Cuánto consume el 328 conduciendo normal, es decir dandose ciertas alegrías de vez en cuando. Un amigo de mi padre que tuvo el 325 coupe desde que era nuevo pues hasta el 2002 o así me dijo que conduciendolo normal sin ser muy bestia 150km/h en autovía y sin clavarlo en ciudad le andaba sobre los 9 litros aprox, el 28 cuanto come de la misma forma?
     
  15. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    En los húmedos igual sí :descojon:
    Los 2 suenan muy bien, el problema es que el 28 de serie ni se oye... ni se siente... sólo un leve zumbido a altas revoluciones, tubería de alante a atrás y problema solucionado.
     
  16. Mi328M

    Mi328M En Practicas

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    tengo yo un amigo con el 25, y suena mucho mejor que mi 28.
    pero tambien tengo que decir que yo pase de un calamar a este, o sea que estoy encantao jajja.

    por cierto, tengo una linea entera remus, y suena muy poco muy poco, y ayer paso por delante un 28 de un conocido y alucine con el sonido que tenia. que escapes puedo encontrar que suenen algo??

    p.d:ya tengo en casa los colectores del m50, a ver si se nota como todo el mundo me dice jeje. un saludo!
     
  17. rubenkalde

    rubenkalde

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    Cuánto te cuesta la instalación de los colectores y los colectores en si?
     
  18. DOOM_BCN

    DOOM_BCN En Practicas

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    Si queréis un buen 328i teneis que comprar el mio.

    http://www.bmwfaq.com/f18/o-cambio-bmw-328ia-e-36-azul-marino-3-995-fotos-pag-3-a-565976/

    Como veis esta impecable y lo tengo en buen precio, a 3.995€ ya transferido al comprador.

    Os dejo un enlace de la venta en este mismo foro.

    Y a todo esto, yo he podido probar un 325i/ vanos y 328i (el mio) en un viaje de BCN a Zaragoza y tengo que decir que el consumo es menor respecto a un 328i y ademas el regimen de vueltas a la que trabajar es menor, en conclusion apuesta por un 328i.

    Saludos.


    Manuel (Movil: 665232847)
     
  19. Mi328M

    Mi328M En Practicas

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    los colectores me costaron 20€ y la instalacion la hago yo jeje, es facil.
    antes de tener el bmw ya los pusimos a otro.
     
  20. rubenkalde

    rubenkalde

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    Pero los has comprado en el desguace? Porque si es así que buen precio. Y realmente que se gana poniendo esos colectores?. No si ponerlos podríamos ponerlos entre mi padre y yo ya que el fue mecánico.
     
  21. Jose Robledo

    Jose Robledo En Practicas

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    Se que el post es viejo (el público se renueva, como yo por ejemplo). Lo estuve leyendo, y hago mi aporte, una foto que le saqué a mi 328iA. El que tuvo la posibilidad de estudiar acoplamientos hidráulicos, sabe la particularidad de los convertidores de par, la misma es que aumenta el par, cuando la velocidad relativa es alta, entre alabes turbina y bomba (por ejemplo saliendo desde parado), de ahí que las relaciones por lo general son más largas que en cajas robotizadas o cajas manuales.
    Lo de la foto nada tiene que ver con lo del funcionamiento del convertidor, ya que va bloqueado y sin patinamiento en 5ta, el 328i puede mantener altas velocidades a bajas rpm por el elevado torque del motor, a 180 km/h presionando suave el acelerador, sube "tranquilamente" a 190, 200.. pero si pisas a fondo, claro, baja a 4ta. Saludos
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2017
  22. Sechs

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    Efectivamente los cambios con convertidor suelen ir mucho más largos de desarrollo que las versiones equivalentes en manual por esa característica del convertidor cuando va desbloqueado.

    Yo tuve muchos años un motor 2.8i (M52) en un serie 7 steptronic y en quinta a 3600 rpm iba a 200 (más largo aún que el E36 automático, la quinta tenía un desarrollo final de unos 53 km/h por cada 1000 rpm con el convertidor bloqueado). Por tanto sin pasar de 3000 rpm ya podías viajar a 160 km/h con el 2.8i.

    Respecto a la "polémica" del hilo yo me quedo con que el 325i tiene un sonido más deportivo y el 328i una respuesta bastante más llena con consumos apreciablemente mejores. El que tenga dudas que compare las curvas de potencia. El 328i a 4000 rpm ya anda por encima de los 160 CV. El 325i al mismo régimen anda por los 145 en el mejor de los casos. 15-20 CV extra a medio régimen se notan muchísimo.
     
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