Hola de nuevo! Pues ya se va aproximando la compra de un Z4. Mi idea es un Z4 de 2003-2004 y la duda es principalmente en cuanto a prestaciones, he leido los datos oficiales y la diferencia que mas me llama la atención es que el 2.5i no tiene 6ª, y la velocidad punta del 3.0i (aunque no se pueda correr pero por si acaso) En cuanto a aceleraciones 6 sg en 3.0 y 7 en 2.5 ; el tiempo de 0-1000 mts que creo recordar que era de un segundo tambien. Con estos datos ¿creeis que estas diferencias en las prestaciones se notan entre el 2.5i y el 3.0i? Por cierto he leido en el foro que corregirme si me equivoco hay dos tipos de Z4 el pre y el post desde 2006 ¿el post tiene muchas mas mejoras que el pre? Saludos
Yo tengo el 2.5 y cumple con su función pero.... nunca he probado el 3.0 para comparar. Yo si tuviera que tomar la decisión hoy me compraría el 3.0i... y si pudiera... el 3.0si.... y si pudiera... el Z4M.... y "asin" sucesivamente! Imagino que en prestaciones puras y duras.... la diferencia no sea abismal, pero el las cifras de par y recuperaciones, vamos, en la zona "habitual" del cuenta revoluciones... sera mas elastico, aprobechable y estará un poco mas lleno.... pero son mis suposiciones. ¿Alguien que haya probado ambos(2.5 - 3.0)? Respecto al tema de pre-post estas en lo cierto y efectivamente se corrigieron "defectillos"que si bien no son graves... son aconsejables (algunas direcciones del pre han dado guerra, ruidos de puertas/guarnecidos, MP3 en radios... y cosas de este tipo.... pero concretando, no existen grandes mejoras ... mas alla de lo estetico. (siendo esto ultimo de la mejora estetica un tema muy debatido en el foro)
Estoy de acuerdo... practicamente el mismo mantenimiento y consumos poco mayores... creo que compensa. A tener en cuenta el detalle del seguro. Recuerdo que aquí si que habia diferencia de uno a otro cuando yo hice la consulta en mayo 2009.
El 2.5i post son 177cv, y es exactamente el mismo motor que el 3.0i solo con modificaciones en la electrónica de la centralita y el cambio (y una pieza del motor reforzada), ambos con 7 marchas. De hecho yo tengo el 2.5i y estoy mirando como cambiarle los mapas para sacarle esos 41 cvs que "le faltan" No obstante, con los ciento ochenta y pico que da en banco, estoy bastante contento, pero ya se sabe, los CVs son como el dinero, nunca sobra Si no hay mucha diferencia de pelas vete al 3.0i, efectivamente el consumo es prácticamente el mismo y el seguro no debería cambiar mucho tampoco. Y sí, cógete los post, vienen con bastantes vicios corregidos. EDITADO: -- Me corrijo en un post un poco más adelante...
3.0 sin duda, corre mucho mas y gasta lo mismo o incluso en algunas situaciones algo menos como consecuencia de una 6 velicidad
Yo pillaría el 3.0i, sobre todo por la sexta velocidad. Eso con carácter general, pero luego están las condiciones particulares de lo que encuentres en el mercado de ocasión y la relación de precio con estado de conservación de cada unidad. Y ahí ya se acabó la generalización, porque uno se puede tirar en segunda mano a un 2.5 en impecable estado y con una combinación que le guste, descartando por el mismo precio un 3.0 menos cuidado y con una combinación que no le convenzca a uno. En un coche, y más en un coche capricho para caprichosos, como éste, no todo es cuestión de potencia bruta, que nadie va a ir a ninguna competicion con él
No he probado un 2.5 pero si te digo que el 3.0i que tengo es una delicia. Como ocurre en muchos motores y de todas las marcas, los motores un poquitin mas grandes que los normalitos andan mucho mejor y el consumo para este tipo de coche y para el uso que puedes darle es algo que bajo mi punto de vista no importa.
OJO, OJO, corrijo, yo hablo del paso del 2.5i al 2.5si, no al 3.0. Ahí SI hay bastantes cambios, pero vamos, que hablamos de pasar de 177 a 218 CVs, no es poco. Estoy cambiando de casa, en cuanto me asiente sigo con el tema. La parte de electrónica no es complicada, es coger los mapas del 2.5si y cargarlos en el 2.5i, pero estoy mirando una por una todas las piezas en el ETK para asegurarme de qué cambia exáctamente de un modelo a otro. De momento solo he encontrado una diferencia el eje que transmite la rotación del motor al cambio. Drive shaft (swivel joint) BMW Z4 E85, Z4 2.5i (N52) — BMW parts catalog Y sí, llevas razón, quería decir 6 marchas :fs:
Si consigues sacarle al 2.5i (177CV) los 218 del 2.5si........ TE VAS A CONERTIR EN EL HOMBRE MAS BUSCADO DEL BMWFAQ ...... Si... ya sabes.... eso de SE BUSCA a McBeat... RECOMPENSA 150.000$ ... VIVO O MUERTO.... El sujeto es peligroso y contiene información privilegiada .... te va a buscar hasta el Sherif con la estrella y todo eso..... jajajajaja. PD_ MANTENNOS MUY "MUY" INFORMADOS. (a pesar de que dicha transformación no sirva para mi 2.5 pre (Por ser Motor M54-192CV)
La verdad que es que las diferencias de un motor a otro (2.5i / 2.5si) deben ser mínimas, ya que ambos coches tienen el mismo bloque motor, la misma cilindrada y la misma relación de compresión.