Diferencias reales entre el motor 318d y 320d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Shook, 6 Ene 2007.

  1. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas...

    Se supone que hay cambios entre ambas mecánicas (además de la electrónica), pero el bloque en principio es el mismo, se supone que variará el turbo y demás...

    Alguien sabe que piezas cambian realmente entre los motores?

    Un saludo
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Pues exacto no sé. Pero si la política de la marca es como otras, realmente no habrá diferencias. Las únicas diferencias estarán en la programación. Ten en cuenta que en el pais de procedencia, el impuesto que se paga es en función de la potencia REAL del coche, lo que hace interesante para muchos, comprar el 318 con menos potencia y menos impuestos.

    Es decir no le sale rentable a BMW fabricar o modificar de forma importante dos motores iguales, es mas rentable montar la misma mecánica con diferente programación.

    Saludos,
     
  3. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Eso opino yo, o como mucho tener un turbo más barato, que es algo fácil de montar, pero con carter y demás distintos no se...

    Más opiniones?

    Se supone que hay un programa con el que se indica las part number del coche, no se si vendrán desglosados ambos motores... si es así y alguien lo tiene que ponga anda!

    Un saludo
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Las diferencias de los 118d i los 120d son el turbo ke es un pelin mas grande cn un retoke de electronika en la inyeccion i la transmision.
    Creo ke debe ser igual en los e-90.

    .
     
  5. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Ese mismo tema lo leí en su día en otro foro refiriendose a los vag de 90-110 cv.
    Tras muchas especulaciones un forero descubrió diferentes piezas, entre ellas casquillos de biela y otras partes de similar importancia, lo que indicaba que los cambios no eran cualquier cosa.
    (Por supuesto también cambiaba el turbo, esto lo obvio)
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Cabruñando
    El turbo es distinto, seguro. El 118d lleva el Garrett GT1749V por el GT1752V que lleva el 120d. Es de esperar que también haya inyectores de menor caudal, pero creo que lo interno del motor es lo mismo
     
  7. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    habia kien decia q era iguales en todo y solo se diferenciaban en la reprogramacion...
     
  8. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo imagino que como dice maholinn,sera politica de empresa y cambiara la reprogramacion y poco mas,mas que nada para ahorrarse costes de produccion,
    intuicion mia,si alguien lo sabes a ciencia cierta no estaria mal que nos los aclarara
    saludos!!
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo no se sí hay diferencias importantes, pero las que comentais se podrían mirar en el ETK, no? por ejemplo ver si la referencia de las partes del turbo (u otra parte) es la misma en ambas motorizaciones.


    saludos.
     
  10. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid

    Eso mismo me preguntaba yo... por favor que algún alma caritativa se estire plissss :wink: y le heche un vistazo
     
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    estas son les 3 diferencias k ahi! visto en el etk para los 118d i 120d.
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Hace muuchos años, leí en una revista una coomparativa muy interesante entre el E46 318d y 320d... Y me parece que el 18d se quedaba a menos de 8CVs del 20d... y en prestaciones, casi casi paralelos.... y no es que el 20d no anduviese bien, sin que el 18d parecia un 20d...

    Normalemtne los caambios afecta a piezas de mayor coste, como los turbos y la inyeccion, como se dice por aki...

    Sds
     
  13. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    diferencia tiene que haber seguro, y no creo que sea solo en electrónica.
     
  14. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...los frenos, por ejemplo.:wink:
     

Compartir esta página