Wenas... Se supone que hay cambios entre ambas mecánicas (además de la electrónica), pero el bloque en principio es el mismo, se supone que variará el turbo y demás... Alguien sabe que piezas cambian realmente entre los motores? Un saludo
Pues exacto no sé. Pero si la política de la marca es como otras, realmente no habrá diferencias. Las únicas diferencias estarán en la programación. Ten en cuenta que en el pais de procedencia, el impuesto que se paga es en función de la potencia REAL del coche, lo que hace interesante para muchos, comprar el 318 con menos potencia y menos impuestos. Es decir no le sale rentable a BMW fabricar o modificar de forma importante dos motores iguales, es mas rentable montar la misma mecánica con diferente programación. Saludos,
Eso opino yo, o como mucho tener un turbo más barato, que es algo fácil de montar, pero con carter y demás distintos no se... Más opiniones? Se supone que hay un programa con el que se indica las part number del coche, no se si vendrán desglosados ambos motores... si es así y alguien lo tiene que ponga anda! Un saludo
Las diferencias de los 118d i los 120d son el turbo ke es un pelin mas grande cn un retoke de electronika en la inyeccion i la transmision. Creo ke debe ser igual en los e-90. .
Ese mismo tema lo leí en su día en otro foro refiriendose a los vag de 90-110 cv. Tras muchas especulaciones un forero descubrió diferentes piezas, entre ellas casquillos de biela y otras partes de similar importancia, lo que indicaba que los cambios no eran cualquier cosa. (Por supuesto también cambiaba el turbo, esto lo obvio)
El turbo es distinto, seguro. El 118d lleva el Garrett GT1749V por el GT1752V que lleva el 120d. Es de esperar que también haya inyectores de menor caudal, pero creo que lo interno del motor es lo mismo
yo imagino que como dice maholinn,sera politica de empresa y cambiara la reprogramacion y poco mas,mas que nada para ahorrarse costes de produccion, intuicion mia,si alguien lo sabes a ciencia cierta no estaria mal que nos los aclarara saludos!!
yo no se sí hay diferencias importantes, pero las que comentais se podrían mirar en el ETK, no? por ejemplo ver si la referencia de las partes del turbo (u otra parte) es la misma en ambas motorizaciones. saludos.
Eso mismo me preguntaba yo... por favor que algún alma caritativa se estire plissss :wink: y le heche un vistazo
Hace muuchos años, leí en una revista una coomparativa muy interesante entre el E46 318d y 320d... Y me parece que el 18d se quedaba a menos de 8CVs del 20d... y en prestaciones, casi casi paralelos.... y no es que el 20d no anduviese bien, sin que el 18d parecia un 20d... Normalemtne los caambios afecta a piezas de mayor coste, como los turbos y la inyeccion, como se dice por aki... Sds