Diferencias "sensacionales" entre 325tds y 323 y 328

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 8 Mar 2007.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

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    HOla chicos.
    Como ya sabeis, mi pobre calamar a muerto.
    Estoy mirando algun 328 y 323 y me surge una duda.
    Supongo que en un 328 notare una diferencia tremenda con mi 325tds (chipeado) no?
    ¿pero con el 323? notare diferencia? Es que el diesel tiene esa patada que no tiene la gasolina pero claro, la gasolina es la gasolina!

    Ire a ver un 323 de una chica que no debe estar mal pero me parece que se me va a quedar corto al lado de mi calamar...

    Ale, el debate esta abierto :p
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Tu mismo te has ocntestado...perderas patada pero ganaras en estirada y sensaciones "sportivas"...así como la dulzura de los 6L gasolina....

    Mira el 323 y pruebalo no va nada mal.
     
  3. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    aarone, corto no creo que se te vaya a quedar, ten en cuenta que en el calamar tiene 4.000rpm, yo en el 323 tengo 7000, y la patada la pega a 3500 hasta 5000. Me atrevo a decir que anda igual que un 325, es posible que saque algo mas de punta el 25, pero de ahi palante...

    Prueba el 323 que te gustara :wink: y sino el 328
     
  4. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

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    hombre....yo te diria que el 328....pero el 323 tambien va muy bien
     
  5. meji

    meji Guest

    yo creo que andan de forma similar aunque entregaran la potencia de forma distinta, ahora eso si, tu estas acostumbrado a un consumo de 7 u 8 litros a los 100 y costando un poco mas barato el gasoil, preparate para el cambio de consumo y esos 7 centimos de mas por litro.
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Yo creo que no hay color entre un TDS y un 323 :rolleyes:
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Bueno es como todo. El TDS va de escandalo, es un motor genial con un sonido (a pesar de ser diesel) que no desagrada.... empuja en el margen de rpm de par fenomenalmente.

    El 323 es un motor mas lineal y suave, eso si, con una estirada mas elastica...


    Pero como todo..para gustos lo colores.....yo prefiero un TDS. (ojo el 328 es otra cosa)
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    7000 ?? si el 323 corta a 6500!! :cool: :wink:


    amén!

    por muy chipeado que esté un 25tds dudo muchiiisimo que llegue a bajar de los 8 segundos en el 0-100 y a sobrepasar los 230 reales... (la punta ya imposible por desarrollo)

    De todas maneras, y dejando a un lado las prestaciones "medidas", si lo que quieres es deportividad, no hay color entre un gasolina y un diesel aunque fuesen de igual potencia (y eso que el 25tds es para mi de los mejores motores diesel jamás creados :cool:)

    te dejo unas peuqeñas muestras del mío:

    [YT]5U-OZcd0jCc[/YT]







    :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

    Saludos!! (y cojas el que cojas... Disfrútalo!!!):wink:
     
  9. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

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    La verdad no creo que el 323 te defraude con respecto al TDS,solo que la conducción es diferente por el distinto tipo de regimen en el que has de mover el coche,que tengas suerte con tu próxima adquisición.:wink:
     
  10. JeSus_316i

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    yo me pillaría otro la calamar...
     
  11. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    ups miky, me he colado 500rpm... :nose:

    Opino como delauer, he probado 525tds, chipeado y bien preparado, y consumia como el mio y empujar empujaba bastante menos que el mio, es verdad que es un serie 5, pero habia mucha diferencia. Creo que no se pueden comparar, son coches muy diferentes y la unica manera de saber que te gustará es probarlo. Si vas a la quedada podras probar como va el mio si no has probado otro antes.

    Un saludo.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

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    No puedo ir a la kdd, espero que pa la proxima pueda ir, y encima con un beme....

    Una oracion por mi pobre calamar... biggrin

    Creo que intentare buscar un 328i coupe SE.... aver que sale... jejeje
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ojo con el 323i que es un coche muy serio. El 325tds era el Diesel más rápido del mercado en su día pero el otro son 170 CV de los buenos.
     
  14. jagus

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    aarone, vete a por el 328, sino te arrepentirás...
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Entiendeme, he contestado teniendo en cuenta el título del post (Diferencias "sensacionales" entre 325tds y 323 y 328). Por muy poco que desagrade el sonido del TDS a pesar de ser diesel, será eso, un coche con un sonido que no desagrada a pesar de ser diesel, y no uno que enamora como un 6L gasolina como el 323 (o el 320, que es el que mejor suena de los E36 "normales" en mi opinión, seguido del 25). Y luego quedan la deportividad, suavidad y elasticidad del 323, cosa que no tiene el TDS. Por eso digo lo que digo, no por que crea que el TDS sea malo.

    Y en cuanto a prestaciones tampoco creo que el TDS pueda plantar cara al 323, hay mucha diferencia entre los dos :rolleyes: .

    Un saludo :wink:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No lo creo; la diferencia grande de motor en los 6 cilindros está entre los 2.0 y 2.5. Entre los 2.5 y 2.8 hay diferencia pero mucho menos acusada y a un 323i nunca se le puede acusar de falta de potencia aunque, como todo, siempre se puede pedir más. Te lo digo yo que tengo el 2.8 y he llevado unos cuantos 323i E36 y E46.
     
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    328 328 328 328 328 328 328 328 328 328 328 328 328 328 328 328 328 328
    No te arrepentiras. El mio ha entregado 202cv, va como una p*ta bala, el consumo es ridiculo para su motor. Te lo aconsejo.
    2ª, 110km/h
    3ª, 160km/h
    4ª, 210km/h
    5ª, no he topado fin todavia, lo maximo, 265 de marcador y 240 en el digital.
     
  18. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    el 323 tambien llega ha estirar esas velocidades en esas marchas. :rolleyes:
     
  19. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    si no me ekivoco, y no he visto mal, el 323 de mikyfico da:
    2ª, 100km/h
    3ª, 150km/h
    y el resto no lo he visto.....
     
  20. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    el mio llegó a 110 en segunda y 160 en tercera, ahora con el autoblocante llega a 100 y 150
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Tanto un 323 como un 328 es una buena eleccion. Buenos bajos y no se les dispara mucho el consumo.

    Pero yo de ti me preocuparia de encontrar algo que este bien y sobre todo que no se suba mucho el precio. En vez de mirar si tiene 170 o 190cvs. Si ese 323 tiene referencias y sale bien de precio a por el.

    Esque por los que veo que piden por un 328, por algo mas te compras un M, y eso si que es un coche superior en todo.
     
  22. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

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    Si,tienes razón el 323 estira hasta ahí,por cierto¿siempre cambiais al corte??:LOL: :LOL: :LOL: ,todo esto esta muy bien pero decantarse por un coche u otro por que uno corte en 2ª a 100 km/h y el otro a 110 Km/h la verdad me parece un poco exagerado,buscate uno que esté de cine con pocos Km y muchos extras y no te preocupes demasiado de si es uno u otro,arriba los 6L.:wink:
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

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    Yo lo que si queria era un acabado SE porque asi me olvido del tema de paragolpes //M y toda la parafernaria esta que todos mendigamos biggrin

    Y al fin y al cabo es eso, da igual que sea 2.3 o 2.8 (prefiero este ultimo) pero si lo quiero en un estado impecable...

    Y tom101, tienes razon, por lo que vale un 328 y poco mas tendria un //M... pero ya estoy haciendo un esfuerzo del copon para comprar una maquina de estas y poco o nada mas puedo estirarme...

    Ademas si pensamos con la cabeza y no con el corazo//M, por el precio de un eme e36, hay algun que otro 330i e incluso 330ci...
    Un coche mas "barato" de mantener, mas nuevo y con otro aire...
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    :wink: Los 323i y 328i comparten caja de cambios (bueno, realmente comparten TODO, son idénticos salvo el diámetro de los pistones. El resto del motor, carrocería, chasis, frenos, ... son iguales.

    será 2,5litros o 2,8 litros ;-) , no me quites esos 200cc. que los necesito todos!! ajajajj:wink:

    En resumen:

    otro 325tds ni te decepcionará ni te ilusionará, será "lo mismo" (que de por si ya era BUENO)

    un 323i te encantará, par más que suficiente, potencia más de la necesaria, recuperaciones y progresión encantadora:cool:

    un 328i te encantará (más), (más) par más que suficiente, (más) potencia más de la necesaria, (más) recuperaciones y (más) pogresión encantadora.:LOL:
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Estás seguro de eso? Es cierto que son el mismo coche pero juraría que el grupo del 323i es un poco más corto. Habría que tirar de datos pero la 5º del 328i es de 39.1 km/h cada 1000 rpm. Me parece que el 323i anda por los 37. Y como la caja a nivel interno debe ser idéntica esto nos lleva a la conclusión de que todas las marchas estiran un poco menos en el 323i que según mis recuerdos en tercera no pasa de 150 al corte.

    Por otro lado el 328i sí que llega a los 160 en tercera pero en segunda no pasa de 100, 102 como mucho (anda que no habré estirado hasta el corte cientos de veces esa segunda). Si a alguno le llega a 110 es que tiene el velocímetro mal calibrado o que tiene el corte a más de 6700 rpm.

    A unos 108-110 Km/h de aguja llega la segunda en los 528i que tienen todas las marchas ligeramente más largas que el 328i.
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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  27. Sechs

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    Me da a mi que esas diferencias son por datos imprecisos y que según esas tablas hablamos de la misma caja. En la caja E39 el 523i va bastante más corto de desarrollo que el 528i, de eso estoy seguro. En el E36 puede que compartan desarrollos, me queda la duda. Desde luego la quinta es idéntica en todos los modelos desde, por lo menos, el 318Is hasta el 328i. Todos llevan quinta directa. Lo ideal sería ver en el manual del coche las relaciones internas y el grupo final. No tengo a mano ningún manual del E36.
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    mmm yo el manual lo tengo en casa. De todas maneras siempre creí que el 328 y 323 compartían caja y diferencial por las pruebas en revista que había leído.. ;)

    Eso sí, todos coincidimos en que, tanto el 323i como el 328i:
    2º 105-110
    3º 155-160
    4º 210

    ;)
     
  29. bichozzz

    bichozzz En Practicas

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    Y un 320 no te interesaría??? :embarrassed:
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

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    si fuese cabrio........ biggrin
     

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