Diferencias técnicas entre M50 Vanos o No Vanos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por E-21, 9 Jun 2020.

1. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Buenas compañeros, me interesa saber si alguien me puede decir las diferencias técnicas del motor M50B25 con Vanos y Sin Vanos. El tema es que compré un 325iA que estoy intentando restaurar y dejarlo decente. Pero el problema que tengo es que el coche le cambiaron el motor por uno con Vanos, pero solo cambiaron el motor, ni cableado ni centralita, y dejaron la manguera de aceite y la electro válvula del Vanos desconectadas, por lo que me decidí a poner a funcionar el motor como es debido, con vanos y mas siendo automático.
    Conseguí cableado, centralita, caudalímetro y demás, pero cuando la saco la tapa de balancines para cambiar la junta veo que donde va la unidad Vanos esta vacío. Le pusieron los arboles de levas del motor original, y ahora con esta electrónica no consigo ni que arranque.
    Mi pregunta es si ademas de los arboles de levas y la unidad Vanos tengo que cambiar alguna otra cosa, ya que en Realoem veo que la rueda fónica del cigüeñal cambia a partir de una fecha, y no se si tendré que cambiar también ésta.
    Gracias de antemano

2. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    La diferencia es en culata , válvulas , árboles de levas , muelles de válvulas , pistones , bielas, surtideros de aceite. Eso en general en parte interna.
    Tema electrónica monte arranca por dos motivos , principalmente porque la rueda fónica tiene el 60-2 en diferentes grados , 324 grados para el vanos y 84 grados para el novanos.
    Luego aparte el árbol de admisión lleva la placa de posición diferente , el novanos lleva solo un saliente de marca y el vanos es media luna .
    En tu situación yo optaría por buscar los árboles de levas de un vanos con el sistema vanos , latiguillo del vanos al portafiltro y la electrovalvula , la rueda fónica y a darle gas .

A delaosa27 y ignacioz3 les gusta esto.
  3. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    ya practicamente tengo todo montado,centralita, cableado, sensor de levas admision, caudalimetro... El latiguillo estaba taponado con un tornillo y una tuerca y ya esta en su sitio, me faltaban los arboles de levas y veo que la rueda fónica también. A ver si consigo lo que me falta.

4. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    como ya te han dicho...lo que cambia sobre todo es el dumper o rueda fónica que tienes diferentes grados.
    luego el tema de sensores también cambia algo(que yo sepa el sensor del árbol de levas tiene distinta referencia...).
    convertir un no vanos en vanos es fácil pero hayq ue tener todo:
    1 cableado y ecu (lógico).
    2 sistemas vanos con el árbol de levas de admisión con cadenas y piñones.
    3 filtro de aceite y tubería vanos.
    4 dumper delantero.
    por el resto se puede reutilizar casi todo de tu coche.

Compartir esta página