diferencias z3 coupe 2.8 y 3.0

• Iniciador del tema slapgeorge
  • Fecha de inicio
S

slapgeorge

Guest
Hola a todos.

Quería saber si se ha planteado ya alguna discusión en la que se hable de estos dos grandes coches. Estoy barajando la posibilidad de pillarme un z3 coupe, y quería saber entre otras cosas, si merece la pena la diferencia en consumo por la diferencia en potencia, y bueno, en general el resto de diferencias que pueda haber entre los dos coches, a nivel técnico como estético.

También, si sabéis de algún concesionario en el que haya una buena exposición de los mismos.

Muchas gracias a todos.
icon2.gif

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Hola,

Hay cuatro modelos diferentes de Z3 coupe.

Por un lado dos versiones del 2.8, el pre y el post. La diferencia principal es que el pre tiene vanos simple y el post doble vanos, también hay algunos retoquitos que lo diferencian pero esto es lo más importante.
Triki tiene un 2.8 pre y yo el post, si quieres saber algo concreto no dudes en preguntar.

Por el otro están el 3.0 pre y el post, la diferencia principal es que el pre tiene control de tracción como los 2.8, es decir, ASC+T mientras que el post los tiene DSC que es una evolución con mejores prestaciones.
Govi tiene un 3.0 pre y Luisjo un 3.0 post, por si quisieras aclarar tus dudas.

Mi opinión es que las diferencias entres un 2.8 y un 3.0 no son demasiado justificadas como para elegir un 3.0 en condiciones regulares antes que un 2.8 en óptimas condiciones simplemente por el hecho de los 38cv que lo separan.
Lo que debes es buscar una buena unidad, independientemente de su cilindrada.

El

V

Vavoom

Guest
Tiger "Eldrick" Woods;7409626 dijo:
Hola,

Por un lado dos versiones del 2.8, el pre y el post. La diferencia principal es que el pre tiene vanos simple y el post doble vanos, también hay algunos retoquitos que lo diferencian pero esto es lo más importante.
Triki tiene un 2.8 pre y yo el post, si quieres saber algo concreto no dudes en preguntar.

Por el otro están el 3.0 pre y el post, la diferencia principal es que el pre tiene control de tracción como los 2.8, es decir, ASC+T mientras que el post los tiene DSC que es una evolución con mejores prestaciones.
Govi tiene un 3.0 pre y Luisjo un 3.0 post, por si quisieras aclarar tus dudas.

Mi opinión es que las diferencias entres un 2.8 y un 3.0 no son demasiado justificadas como para elegir un 3.0 en condiciones regulares antes que un 2.8 en óptimas condiciones simplemente por el hecho de los 38cv que lo separan.
Lo que debes es buscar una buena unidad, independientemente de su cilindrada.

El
+1 nada mas que decir

Sunner

Forista Senior
Busca la unidad que mejor este como te han recomendado, pero ten en cuenta que las ultimas unidades corregían problemillas típicos de las primeras, (aforador, asientos, etc)

S

slapgeorge

Guest
Gracias a todos por la aclaración, soy un auténtico profano en esto. Yo sólo sé que me he enamorado de ese coche. Voya investigar en las diferencias que comentáis.

Un saludo

RCC

Forista Senior
Por cierto que el DSC no es exclusivo de unidades 3.0. Somos ya dos personas de este foro con unidades 2.8 de mediados del 2000 que tenemos DSC. Lo digo por si preferías el motor dosocho pero querías un poco más de seguridad que con el ASC + T.;-);-)

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Quién es el otro RCC????

Las isntrucciones son las mismas en todos los Z3 coupe 2.8 con lo que yo me inclino más a que lo que tenéis ambos es unas unidades en las que el interruptor del ASC se les acabó y pusieron otro que ponía DSC.

RCC

Forista Senior
Tiger "Eldrick" Woods;7798523 dijo:
Quién es el otro RCC????

Las isntrucciones son las mismas en todos los Z3 coupe 2.8 con lo que yo me inclino más a que lo que tenéis ambos es unas unidades en las que el interruptor del ASC se les acabó y pusieron otro que ponía DSC.

Jajajajajjj... Eso sí que sería el colmo de la chapuza Tiger...:descojon: Hombre no me quites la ilusión...

Las instrucciones abarcan las dos posibilidades: ASC y DSC. Al menos en mi libro. Más bien creo, por la fecha de fabricación del coche (mediados de abril del 2000 y 1ª matriculación en Julio de 2000), que montaron en todas las unidades excedentes de 2.8 el sistema DSC, ya que probablemente la cadena estaba configurada para comenzar con el 3.0. Creo que es el mismo caso que el 2.8 de vanos simple o doble vanos. Son fases de cambio de unos motores a otros en las que se ven estos híbridos, creo yo...

Es DSC. No sólo aparece en la búsqueda vía bastidor del coche, sino que lo he probado. La otra unidad es la de Merche, la simpática señora administrativa de Auto Olmo, que tiene un 2.8 post. Al menos eso tengo entendido. Por otra parte he encontrado dos unidades más en el club de Z3 Coupe BMW Z1 Z2 Z3 Z4 Z8 M MINI Roadster Coupe - zroadster.com - Forum Fotos Video Technik Anzeigen Kaufen Verkaufen Bilder Touren de Alemania y Austria, en el que participo bastante y que por cierto está muy bien...

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Jajajaja... te pongo la zanahoria y picas. Muhahaaahhaa...

Lo sé hombre, evidentemente entre la desaparición del 2.8 y el inicio del 3.0 se produjeron híbridos como tu coche o el de Govi.

Sí, tenéis ambos Z3s pero es evidente que pierden ese sabor original. Evidentemente un 2.8 con DSC no es un dosocho verdadero...

M

miri_

Guest
Tiger "Eldrick" Woods;7409626 dijo:
Hola,

Por un lado dos versiones del 2.8, el pre y el post. La diferencia principal es que el pre tiene vanos simple y el post doble vanos, también hay algunos retoquitos que lo diferencian pero esto es lo más importante.......

El
Me encantaria que, en alguna ocasión se pudiera recoger en fotografia los algunos "retoquitos"? que diferencian a un 2.8 pre y un 2.8 post, sé sé#-o que, en alguna ocasión se me ilustró pero no llegué a comprender:cry: ¿Desde un primer golpe de vista exterior puedo yo saber si es un 2.8 pre o un post?

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
miri_;7808929 dijo:
Me encantaria que, en alguna ocasión se pudiera recoger en fotografia los algunos "retoquitos"? que diferencian a un 2.8 pre y un 2.8 post, sé sé#-o que, en alguna ocasión se me ilustró pero no llegué a comprender:cry: ¿Desde un primer golpe de vista exterior puedo yo saber si es un 2.8 pre o un post?
Pues es que exteriormente es más que complicado, como ya comenté la principal diferencia es que en el motor existe una configuración distinta en la disposición de algunos elementos. También en el tema de vanos simple vs. doble vanos.

En los pre las dos "repisas" que tiene el spoiler delantero al igual que los dos embellecedores laterales que tienen los faros antiniebla son de color negro mientras que en los post están pintados del mismo color de la pintura del coche.

No estoy 100% seguro de que en los pre hubiera la opción de cromados (nunca he visto uno) que incluye algunas modificaciones exteriores como el abreportón, aros en los faros, pestillos en las puertas, tirador de las luces, aros del cuenta km, aros en la consola central, botón del freno de mano....

M

miri_

Guest
Tiger "Eldrick" Woods;7811763 dijo:
Pues es que exteriormente es más que complicado, como ya comenté la principal diferencia es que en el motor existe una configuración distinta en la disposición de algunos elementos. También en el tema de vanos simple vs. doble vanos.

En los pre las dos "repisas" que tiene el spoiler delantero al igual que los dos embellecedores laterales que tienen los faros antiniebla son de color negro mientras que en los post están pintados del mismo color de la pintura del coche.

No estoy 100% seguro de que en los pre hubiera la opción de cromados (nunca he visto uno) que incluye algunas modificaciones exteriores como el abreportón, aros en los faros, pestillos en las puertas, tirador de las luces, aros del cuenta km, aros en la consola central, botón del freno de mano....
ah oki tomo nota;-), aunque el 2.8 coupé a inspeccionar está un poquito embellecido, no tunning, pero tampoco de serie.