Diferencias Z3//M roadster:321 vs 325.

jrubio

Forista Legendario
Me gustaría saber las diferencias,tanto estéticas como de motor,electrónica,interiores.......,entre los z3 //M roadster 321(pre) y 325cv(post).
Gracias y un saludo.

Estéticas:
1-Cromado de llantas.
2-Símbolos //M.
3-Aros cromados en el interior de faros delanteros.
4-fondos del cuadro de instrumentacion.
....................
Motor:
1-Potencia:321 vs 325
2-Traccion:Autoblocante,asc vs dsc.
....................
 

pacix

Clan Leader
Jrubio.....¿qué nos quieres decir?..... ¿vendiendo el 2.0?

Por fuera, si no me equivoco, ninguna diferencia. Mecánicamente, muchas, te lo contarán mejor los expertos, pero date cuenta que el 325cv es mucho más moderno que el 321 y por eso trae controles.
 

Factoni

Clan Leader
Creo q el motor del 321 es el del M3 E36 de la misma potencia y el del 325 es el del M3 E46, pero con alguna diferencia q le hace sacar menos potencia.

Para cuando el Imola?:LOL: :LOL: :wink:
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
la diferencia a tener más en cuenta es la presencia de DSC y la ausencia de autoblocante mecánico...en prestaciones hay muy poca...y si en precio
 
Algunas diferencias en el motor y prestaciones sacadas de km77.

Es un motor atmosférico de seis cilindros en línea y 3.246 cm³ de cilindrada, que en este coche da un rendimiento algo menor al que ofrece en el M3: la potencia máxima es de 325 CV a 7.400 rpm y el par máximo es de 350 Nm a 4.900 rpm. El M3 actual da 343 CV a 7.900 rpm y 365 Nm a 4.900, y el anterior Z3 M daba 321 CV a 7.400 rpm y 350 Nm a 3.250 rpm, con 3201 cm3. Es decir, en potencia apenas se mejoran los datos del anterior modelo.

Las prestaciones anunciadas son una aceleración de a 100 km/h en 5,3 segundos (el anterior Z3 M lo hacía en 5 segundos justos) y de a 1.000 metros en 24,4 segundos. Para pasar de 80 a 120 km/h en 4ª velocidad necesita 5,3 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kms/h. El consumo comunicado por la marca es bajo, y mejor que en el anterior Z3 M: 7.9 l/100 km en ciclo de carretera y 11,1 l/100 km en ciclo mixto.

motor.jpg
También son novedades la inclusión del control de estabilidad DSC como equipo de serie y un sistema de detección de presión de aire en las ruedas. El resto de características no varían, salvo algunos detalles como las llantas o el cerco cromado de los relojes de la instrumentación.
 
M

M///AN GT

Guest
Algunas diferencias en el motor y prestaciones sacadas de km77.

Es un motor atmosférico de seis cilindros en línea y 3.246 cm³ de cilindrada, que en este coche da un rendimiento algo menor al que ofrece en el M3: la potencia máxima es de 325 CV a 7.400 rpm y el par máximo es de 350 Nm a 4.900 rpm. El M3 actual da 343 CV a 7.900 rpm y 365 Nm a 4.900, y el anterior Z3 M daba 321 CV a 7.400 rpm y 350 Nm a 3.250 rpm, con 3201 cm3. Es decir, en potencia apenas se mejoran los datos del anterior modelo.

Las prestaciones anunciadas son una aceleración de a 100 km/h en 5,3 segundos (el anterior Z3 M lo hacía en 5 segundos justos) y de a 1.000 metros en 24,4 segundos. Para pasar de 80 a 120 km/h en 4ª velocidad necesita 5,3 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kms/h. El consumo comunicado por la marca es bajo, y mejor que en el anterior Z3 M: 7.9 l/100 km en ciclo de carretera y 11,1 l/100 km en ciclo mixto.

motor.jpg
También son novedades la inclusión del control de estabilidad DSC como equipo de serie y un sistema de detección de presión de aire en las ruedas. El resto de características no varían, salvo algunos detalles como las llantas o el cerco cromado de los relojes de la instrumentación.

mira que se esfuerzan mucho los de km77... podian poner cosas interesantes como que no lleva autoblocante el 325cv etc...
 

jrubio

Forista Legendario
ya se van poniendo cositas interesantes pero hay que esforzarse mas chicos!!!
faltan muchos propietarios de //M´s por pronunciarse!!
gracias a todos!!

el 325 no lleva autoblocante y dsc???
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
el 325 no lleva autoblocante y dsc???

Exacto. Se lo han ahorrado.

Alguien en la Kdda Charra comentó que lo bueno sería tener DSC para llevarlo habitualmente conectado y en aquellas ocasiones en las que te quieras divertir y conozcas la carretera, rotonda,... quitarlo y que el autoblocante haga su función.

Parece que eso no es posible más que en los M3 y Z4M.
 

jrubio

Forista Legendario
Exacto. Se lo han ahorrado.

Alguien en la Kdda Charra comentó que lo bueno sería tener DSC para llevarlo habitualmente conectado y en aquellas ocasiones en las que te quieras divertir y conozcas la carretera, rotonda,... quitarlo y que el autoblocante haga su función.

Parece que eso no es posible más que en los M3 y Z4M.

no si me refería a eso precisamente salamanca,que el 325 llevara los dos,el dsc y cuando quisieras quitarlo jugar con el autoblocante.....
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
Mira y llora:

1712976.jpg


Lo que venden en BMW alemania:

http://ecom.bmwgroup.com/ecom32gahp/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/uvse/index.jsp?process=uvse&language=es

29.000€ con techo duro incluido. Es el de 325.

Equipamiento
1x1.gif
aire acondicionado, cuero, calefacción de asiento para conductor/acompañante, luces intermitentes blancas
1x1.gif
sistema de protección antivuelco, accionamiento electro-hidráulico de la capota, volante de cuero M, bloqueo del diferencial (25%), radio BMW Business RDS, mando a distancia para cierre centralizado, airbag lateral para conductor y acompañante, capota negra, triángulo de emergencia, airbag para el acompañante, control dinámico de estabilidad III (DSC), toberas de lavaparabrisas y cerradura de la puerta calentables, cuentakilómetros, alfombrillas de terciopelo, interruptor principal de la batería, versión de idioma alemán, instrucciones de servicio/libreta mantenimiento en alemán, sistema antibloqueo (ABS)
1x1.gif
Radio Becker Traffic Pro inkl. Navi, Telefon, CD, MP3, Hardtop, Winterreifen

Tienen otro por menos de 18.000€ de 321cv:

1671549.jpg
 
T

twenty

Guest
Añado algo mas

325, los fondos de los relojes son en gris y pone //M
321, los fondos de los relojes son negros y ponr //MCoupe.
 

jrubio

Forista Legendario
Mira y llora:

1712976.jpg


Lo que venden en BMW alemania:

http://ecom.bmwgroup.com/ecom32gahp/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/uvse/index.jsp?process=uvse&language=es

29.000€ con techo duro incluido. Es el de 325.

Equipamiento
1x1.gif
aire acondicionado, cuero, calefacción de asiento para conductor/acompañante, luces intermitentes blancas
1x1.gif
sistema de protección antivuelco, accionamiento electro-hidráulico de la capota, volante de cuero M, bloqueo del diferencial (25%), radio BMW Business RDS, mando a distancia para cierre centralizado, airbag lateral para conductor y acompañante, capota negra, triángulo de emergencia, airbag para el acompañante, control dinámico de estabilidad III (DSC), toberas de lavaparabrisas y cerradura de la puerta calentables, cuentakilómetros, alfombrillas de terciopelo, interruptor principal de la batería, versión de idioma alemán, instrucciones de servicio/libreta mantenimiento en alemán, sistema antibloqueo (ABS)
1x1.gif
Radio Becker Traffic Pro inkl. Navi, Telefon, CD, MP3, Hardtop, Winterreifen

Tienen otro por menos de 18.000€ de 321cv:

1671549.jpg

me has pillao!!!!!!:LOL: :LOL:

Te acuerdas del que vendían hace unos meses??
menudo chollito...........
hace 15 dias vendían un imola del 02,325cv y 2,100 KILOMETROS :eek: :eek: !!!!!!!!!!!!!!!!!!por 25000 e ,duró una semana!!
 

CARLOSZ3

Clan Leader
Diferencias entre los ///M:

- A los 321 les peta el vanos.

- A los 325 les petan las bielas.

Una ///Mierda de coche, ni te molestes en buscar.
 
R

Rosillazzz

Guest
me has pillao!!!!!!:LOL: :LOL:

Te acuerdas del que vendían hace unos meses??
menudo chollito...........
hace 15 dias vendían un imola del 02,325cv y 2,100 KILOMETROS :eek: :eek: !!!!!!!!!!!!!!!!!!por 25000 e ,duró una semana!!


Jrubio....además del color que a ti tanto te gusta.......ROHO....................:LOL:
 

jashan

Forista Senior
325 vs. 321

Exteriormente:
Llantas ChromeShadow vs. Llantas Silvershadow
Las primeras son, como dice su nombre, tipo "cromo", mientras que las otras son en "plata" brillante.
Ópticas con aros cromados
Aunque los últimos 321 (restyling) ya las montaban (solo a partir 2000)
Riñones Cromados
Ídem
Logos //M con relieve
Salidas de escape sobresalen más en 325
Diferente gama de colores (aunque se comparten algunos)

Mecánicamente:
Motor S50/S52 vs. Motor S54
Ya se ha comentado en el post
Amortiguadores más rígidos
En los 321 era más dura la amortiguación del Coupe que la del Roadster
Runflat
Diferencial mecánico vs. electrónico + DSC
El DSC en los 325 es desconectable, te quedas con el diferencial solametne

Interior + Equipamiento:
Relojes gris vs. negro
Inscripción en el cuentavueltas //M vs. //M Roadster o //M Coupe
H&K de serie + business / professional
Volante con un diámetro menor (aunque los últimos 321 ya lo traían)
4 Airbags de serie vs. 2 Airbags de serie
En general, más equipamiento de serie en los 325

Creo que no me he dejado nada.
 

jrubio

Forista Legendario
325 vs. 321

Exteriormente:
Llantas ChromeShadow vs. Llantas Silvershadow
Las primeras son, como dice su nombre, tipo "cromo", mientras que las otras son en "plata" brillante.
Ópticas con aros cromados
Aunque los últimos 321 (restyling) ya las montaban (solo a partir 2000)
Riñones Cromados
Ídem
Logos //M con relieve
Salidas de escape sobresalen más en 325
Diferente gama de colores (aunque se comparten algunos)

Mecánicamente:
Motor S50/S52 vs. Motor S54
Ya se ha comentado en el post
Amortiguadores más rígidos
En los 321 era más dura la amortiguación del Coupe que la del Roadster
Runflat
Diferencial mecánico vs. electrónico + DSC
El DSC en los 325 es desconectable, te quedas con el diferencial solametne

Interior + Equipamiento:
Relojes gris vs. negro
Inscripción en el cuentavueltas //M vs. //M Roadster o //M Coupe
H&K de serie + business / professional
Volante con un diámetro menor (aunque los últimos 321 ya lo traían)
4 Airbags de serie vs. 2 Airbags de serie
En general, más equipamiento de serie en los 325

Creo que no me he dejado nada.


Gracias!!:wink:
 
T

tonir

Guest
325 vs. 321

Exteriormente:
Llantas ChromeShadow vs. Llantas Silvershadow
Las primeras son, como dice su nombre, tipo "cromo", mientras que las otras son en "plata" brillante.
Ópticas con aros cromados
Aunque los últimos 321 (restyling) ya las montaban (solo a partir 2000)
Riñones Cromados
Ídem
Logos //M con relieve
Salidas de escape sobresalen más en 325
Diferente gama de colores (aunque se comparten algunos)

Mecánicamente:
Motor S50/S52 vs. Motor S54
Ya se ha comentado en el post
Amortiguadores más rígidos
En los 321 era más dura la amortiguación del Coupe que la del Roadster
Runflat
Diferencial mecánico vs. electrónico + DSC
El DSC en los 325 es desconectable, te quedas con el diferencial solametne

Interior + Equipamiento:
Relojes gris vs. negro
Inscripción en el cuentavueltas //M vs. //M Roadster o //M Coupe
H&K de serie + business / professional
Volante con un diámetro menor (aunque los últimos 321 ya lo traían)
4 Airbags de serie vs. 2 Airbags de serie
En general, más equipamiento de serie en los 325

Creo que no me he dejado nada.

Buena descripción, fully agree
 
F

frik

Guest
ahora la pregunta del millon

se podria cojer un diferencial autoblocante de 321 y ponerselo a un 325?
 

Chuiso

Forista Senior
Jashan, No Te Has Dejado Nada.

Solo Decir Que El Harmann Kardon Era De Serie En El 325, Pero No La Radio Bmw Professsional Que Era Opcion, Asi Como El Cargador De 6 Cds Y El Tempomat.

El 325 Roadster Adopta La Dureza De Suspension Del Coupe 321.
 

Aircraft_BMW

En Practicas
325 vs. 321

Exteriormente:
Llantas ChromeShadow vs. Llantas Silvershadow
Las primeras son, como dice su nombre, tipo "cromo", mientras que las otras son en "plata" brillante.
Ópticas con aros cromados
Aunque los últimos 321 (restyling) ya las montaban (solo a partir 2000)
Riñones Cromados
Ídem
Logos //M con relieve
Salidas de escape sobresalen más en 325
Diferente gama de colores (aunque se comparten algunos)

Mecánicamente:
Motor S50/S52 vs. Motor S54
Ya se ha comentado en el post
Amortiguadores más rígidos
En los 321 era más dura la amortiguación del Coupe que la del Roadster
Runflat
Diferencial mecánico vs. electrónico + DSC
El DSC en los 325 es desconectable, te quedas con el diferencial solametne


Interior + Equipamiento:
Relojes gris vs. negro
Inscripción en el cuentavueltas //M vs. //M Roadster o //M Coupe
H&K de serie + business / professional
Volante con un diámetro menor (aunque los últimos 321 ya lo traían)
4 Airbags de serie vs. 2 Airbags de serie
En general, más equipamiento de serie en los 325

Creo que no me he dejado nada.

Primero de todo perdonad que reviva el post. Se que es antiguo. Pero después de rebuscar por todo el foro, no me queda claro lo que he marcado en rojo.

Estoy con la duda si M de 321CV o 325CV. Sobre el diferencial y el DSC, en un hilo leí que NO tiene boton apra desconectarlo, pero en otro sitios he leido que en el 325 SI lleva el boton. Hay alguien que tenga el coche, Z3M 325CV y lo sepa 100% seguro?

Muchas gracias!
 
Arriba