Hola, he apreciado en fotos que la gente tiene diferentes pantallas dentro del f30, y me refiero a la pequeña ( bussines ), he visto una con un pequeño marco alrededor y otra totalmente lisa de esquina a esquina como la mia, hay alguna diferencia en ambas? O es una evolucion estetica sin mas?
Jo_er @DavidV ya nos estas deleitando con tu sabiduría, es que eres como la Wikipedia. a partir de ahora te llamaremos.....Wikidavidv......ldman:
Exactamente es eso, el mio es de 2013 y es lisa completamente, entiendo entonces que es un cambio estetico del modelo de 2012 a 2013...y no obedece a ninguna especificacion mas.
que bien escribes jod-r , da gusto ver a la gente espresarse como dios manda. y por cierto, tienes un gusto exquito para escoger coche.
Me parece que el modelo liso (el mas moderno) cambia el tipo de cristal de la pantalla, a la pantalla mas moderna dicen que tiene tecnologia Black-Panel... parece que en esta pantalla mas nueva se ven mejor las cosas..... El modelo anterior lo tenia en mi F20....
Puede que tengas razon, me dejaron de sustitucion un serie 1 y traia la de marco y la pantalla se veia un pelin peor o eso me parecio a mi...
El mío es de noviembre de 2012 y tambien trae la pantalla lisa. Yo diría que el de la primera foto no trae la pantalla lisa, porque es la pantalla que viene de serie en el F30, es decir sin navegador.
Pues puedes tener toda la razón del mundo....como me imagino que la mayoría de los 2013 han sido Essential, es raro ver una sin navi
El marco alrededor lo llevan los coches con radio profesional. Las lisas son las que llevan los coches con navegador business. Aunque parezca que no, hay diferencia de resolución. De hecho, si hacéis zoom en la primera foto de @DavidV, se puede apreciar levemente el marco cromado, cuando los coches con navegación business llevan el iDrive de 4 direcciones. Es mas, tirando de referencia obtenemos esto: (Lo que pone todo NO se refiere a la pantalla de la radio profesional). Y por último, aqui tenéis un F30 de mediados de 2012 con navegador business: http://suchen.mobile.de/auto-inserat/bmw-318d-limousine-navi-xenon-fernlichtassistent-usb-bad-wiessee/188811309.html?lang=es&pageNumber=1&action=topOfPage&__lp=323&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=3500&makeModelVariant1.modelId=7,8,9,75,10,76,11,12,13,14,77,15,56,78,72&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&fuels=DIESEL&minFirstRegistrationDate=2012-01-01&maxFirstRegistrationDate=2013-12-31&ambitCountry=DE&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT Aqui otro de la misma fecha pero con radio profesional (fijaros en la pantalla y en el iDrive): http://suchen.mobile.de/auto-insera...red=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT Espero haber aclarado vuestras dudas. Saludos,
Mi F30 (octubre 2013) Essential Edition lleva la pantalla lisa. Por lo que yo se, los que no llevan navegador (ni business ni professional) llevan la pantalla con marco. Corresponde simplemente con el sistema de radio. He tenido un F20 de sustitución sin navegador y tenia la pantalla con marco. Todos los F30 que he visto sin navegador, lo mismo. Tanto el navegador business como el professional, llevan la pantalla lisa.
Entonces, para yo aclararme, si lo pides sin navegador viene con el marco y si lo pides con navegador, viene sin marco, es así??? Bien, y aunque sea de perogrullo, el navegador es lo de los mapas, no???? Entiendo que el navegador business la pantalla es más pequeña y los mapas son el 2D. En el navegador profesional la pantalla es más grande y es en 3D. y otra pregunta importante, para los que no pidan navegador, ¿Que es lo que se ve en la pantalla?¿para qué sirve?
Correcto, las que no tienen navegador (GPS) vienen con un marco. Pues en la pantalla se ve lo mismo ke cuando no llevas el navegador funcionando, carátulas de las canciones, lista de canciones, lista de emisoras, cuando cambias de modo Eco a Comfort o Sport aparece el dibujo en pantalla, manual del coche con imágenes, ajustes e info del vehículo como por ejemplo presiones de neumáticos o kms para cambios de aceite y pastillas, agenda telefónica para llamar...
Muchas Gracias por la explicación. Y a partir de ahí entiendo que no tiene mucho sentido pedir el cuadro de instrucciones ampliado si no pides el navegador. He leído que si pides navegador, en el cuadro de instrucciones ampliado aparece las instrucciones del navegador. Es así?
No se la diferencia que hay en dinero entre el cuadro simple y el avanzado pero para mi merece la pena el avanzado , el de sustitución que tengo ahora es el normal y el avanzado aparte de tener mas funciones estéticamente es mas chulo.