Fotos diferentes volantes

Dani83

En Practicas
Modelo
BMW 320i e91
Reacciones
18
Quiero poner aquí todos los volantes disponibles que había en la gama E90/91/92/93, ya que estoy pensando en cambiar el mío.

El que tiene el mio es este, muy poco común en España, pero en otros países lo he visto más.

Yo creía que era el más básico que había, pero luego un día en un 318i pre he visto este:

Qué es el mismo pero sin mandos en el volante.

Luego he visto otros que me gustan, los más comunes aquí en España creo.

Luego este que creo que es el M

y este que creo que es el performance

Este último también lo hay con luces en la parte superior.

A mi me gustan el tercero o el cuarto que puse, me parecen más bonitos y que el mio. El M y el perormance ya me parecen para versiones deportivas que no es el caso de mi E91.

Conocéis algún volante más? cuál tenéis vosotros?

BZqrC7C

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.594
El mas bonito el M sin duda.
El performance...da dolor a la vista...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Yo tengo el performance y me parece el más bonito, el tipo performance que has puesto es un tapizado personalizado

Dani83

En Practicas
Modelo
BMW 320i e91
Reacciones
18
Puedes poner el del Z4

He mirado lo que dices, pero no me convence la verdad, prefiero uno de e90 de los que puse, pero para gustos.

Dejo por aquí una foto de E90 con volante de Z4 para el que le interese.

Schwarzkopf

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
93
He mirado lo que dices, pero no me convence la verdad, prefiero uno de e90 de los que puse, pero para gustos.

Dejo por aquí una foto de E90 con volante de Z4 para el que le interese.

Yo llevo el sport (moldura plateada) con la moldura del X1 y queda muy muy bien

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672
El tuyo no es que sea poco común, es que no se vendió en este mercado.

Tu coche fue vendido en otro país y luego importado a España.

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
117

Yo tengo el que indicas arriba, pero con la forma de los agarres del M (esos dos bultos que lo hacen mas "ergonómico" a las manos no se si me explico)

El Z4 no requiere adaptación ninguna? pregunto mas que nada por los controles de la radio y tal. No sabia nada y estaba mirándome volantes M, el cuero perforado me parece precioso! Pero sabiendo eso...:sorry:

Dani83

En Practicas
Modelo
BMW 320i e91
Reacciones
18
El tuyo no es que sea poco común, es que no se vendió en este mercado.

Tu coche fue vendido en otro país y luego importado a España.

Si, lo sé, mi coche originalmente se vendió en Suiza, por eso decía lo de poco común aquí. He visto alguno más, como dices todos importados.

Pedrito_E93

En Practicas
Modelo
330i E93
Reacciones
159
Quiero poner aquí todos los volantes disponibles que había en la gama E90/91/92/93, ya que estoy pensando en cambiar el mío.

El que tiene el mio es este, muy poco común en España, pero en otros países lo he visto más.

Yo creía que era el más básico que había, pero luego un día en un 318i pre he visto este:

Qué es el mismo pero sin mandos en el volante.

Luego he visto otros que me gustan, los más comunes aquí en España creo.

y este que creo que es el performance

Este último también lo hay con luces en la parte superior.

A mi me gustan el tercero o el cuarto que puse, me parecen más bonitos y que el mio. El M y el perormance ya me parecen para versiones deportivas que no es el caso de mi E91.

Conocéis algún volante más? cuál tenéis vosotros?

BZqrC7C
Yo tengo el último y es una pasada sin dudas, aunque el mío es algo mas bonito jejeje

Mariotma23

En Practicas
Reacciones
5
Buenas estuve en eeuu hace un año y alquile un camaro de los modernos, desd ahi tuve claro q queria un volante recto por abajo(nose el nombre tecnico) da sensacion de deportividad y es precioso, en ali los hay pero son caros.

Tngo un e92
3d4201177ccd1c5af37df9bee4e20b5b.jpg

Dani83

En Practicas
Modelo
BMW 320i e91
Reacciones
18
Una pregunta, yo tengo el primero de la foto, el que no se vendió en España.

Alguien sabe si los conectores del airbag y de los mandos son los mismos que el del volante sport?

Es decir si compro un volante sport es digamos "plug and play" quitar y poner? o hay diferentes conectores en función del volante?

También como el mio es LCI mejor comprar un volante que haya sido de una versión LCI también por si acaso.

A ver si alguien que haya cambiado el volante sabe del tema. Estaría bien saberlo antes de comprar.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461

Mariotma23

En Practicas
Reacciones
5
Buenas lo habia visto asi en alibaba pero a parte de que es caro te quedas un mes sin tu volante, pense en comprar uno de segunda y mandarlo pero en total sale 400 aprox

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
pero tienes que mandar el tuyo o como?
Va a parecer que tengo participación ahí de las veces que lo he contado :cuniao:

Puedes mandar el tuyo ó, como hice yo, pagar una fianza de 100 pavos que te devuelven al recibir el viejo de vuelta (y aunque el cuero esté hecho polvo, tiene que estar en perfectas condiciones estructurales, es decir, no vale mandarle uno doblado en un accidente, perderias la fianza).
A mi me tardaron como una semana en mandar el volante y tienes que pagar el envío de vuelta del tuyo viejo.
Te dan a elegir entre varios tipos de cuero y combinaciones, hilo negro ó de colores, y diferentes tuneos que vam aumentando el precio (solo retapizar, aletas, muchas aletas, achatamientos...)
Lo explica todo en su anuncio de eBay. Tienen como 15.000 volantes reciclados y 100% de votos positivos.
Yo lo hice hace como año y medio y super contento. Muy legales, todo claro, te contestan los mail en minutos, y el resultado, espectacular :amo2:
Lo que se dice, todo perfecto.

Este es el M, con pocas aletas (solo soporte superior del pulgar), con hilo tricolor M, cuero perforado en la zona de agarre y napa en lo demás:
upload_2019-11-20_18-37-59.jpeg

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
Este es el M, con pocas aletas (solo soporte superior del pulgar), con hilo tricolor M, cuero perforado en la zona de agarre y napa en lo demás:
está chulísimo ese volante...

y para montarlo, es complicado?

a mí es que me da yuyu por el tema del airbag

y llevas el cuadro de instrumentos del 335i, verdad?

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
está chulísimo ese volante...
Gracias, Stig :guiño:
Y es super cómodo. Lo retapizan sobre el cuero de origen, con lo que queda gordito, y tiene un tacto de la leche :woot:
Lo puedes pedir en alcantara, napa (cuero liso) ó cuero perforado, a elegir que partes de una forma o de otra, a la carta.
Lo único que va subiendo el precio es cada tuneo de aletas ó achatamiento que pidas (no sé si hay opción incluso de luces tipo Performance).

Yo tenía el volante Sport y por un pico más, me dieron la opción de pedir el M (super amables, y contestan en castellano).
Luego tienes que poner tu airbag y tu moldura (que ya tenía lista para la ocasión, pulida a negro piano biggrin )

Ha quedado de coña! :fiesta:
...y aunque en la foto no sale, tambien tengo montado el pomo M de cuero perforado :love: (mira que disfruto con todas estas pijadas jajaja! biggrin )

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
...y para montarlo, es complicado?

a mí es que me da yuyu por el tema del airbag

y llevas el cuadro de instrumentos del 335i, verdad?
Me lo montó el chico que me estaba instalando el CIC y tardó un par de minutos. Precio no sé decirte porque me lo hizo a modo de cortesía despues de la obra del sistema informático (CIC, COMBOX, USB, camara trasera... )
Yo no sabría hacerlo pero tampoco parece muy complicado (si acaso, por seguridad, se desconecta la batería unos minutos antes. Creo que con eso valdría, no?).

El cuadro es el de serie del 325i, creo yo. Lleva de serie la temperatura del aceite en lugar del económetro. ¿Es por eso que lo preguntas?
Me parece que en los coupe gasolina es de serie ese cuadro. En equipamiento tiene de todo, y las 4 cositas que le faltaban, se las he puesto yo cuando me he aburrido :cuniao: pero el cuadro no lo he tocado.

Última edición:

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
El cuadro es el de serie del 325i, creo yo. Lleva de serie la temperatura del aceite en lugar del económetro. ¿Es por eso que lo preguntas?
Me parece que en los coupe gasolina es de serie ese cuadro.
sí, por eso lo decía. Pensaba que ese cuadro tarado hasta las 8000 rpm y con el termómetro de aceite en lugar de consumo instantáneo era exclusivo de los 335i.

Yo quería ponerlo en mi 330i E90, pero los que venden están carísimos

El tema del volante, por lo que cobran esos alemanes también se puede tapizar aquí con muy buen resultado, peeeero la clave para mí está en si quieres cambiar de modelo de volante, a uno como el tuyo, tipo M3, con las aletas anatómicas para los pulgares, que eso ya no sé si te lo pueden hacer aquí