Dificil eleccion 320D-318D@@ayuda@@

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JUANCAR, 13 Jun 2006.

  1. JUANCAR

    JUANCAR Guest

    Bueno os cuento, estoy dandole al coco y me he decidido por el bmw serie 3, yo soy usuario de Wv,seat, peugeot ect.. por lo que nunca pense gastarme en un BMW, vamos un coche d verdad... la duda es la siguiente, me gusta el serie 3 y tengo casi decidido el color y el interior e incluso dependiendo del modelos los extras(puesto que el 320 trae de serie volante dep, volante de cuero, elementos ext. del color de la carroceria,... )

    la configuracion seria 318d

    pintura monacoblau
    sentatec beige
    volante cuerovolante multifuncionalllantas 156retrovisores plegableselementos color carroceriareposabrazos traserocontrol cruceroradio profesional Bmw,


    el coche me sale muy bien de precio , solo 2.800€ de dif. con peugeot 407 136cv, y es lo que me anima a comprarlo,
    la duda es si que yo estoy acostumbrado al tdi de wv, audi,seat... y te deja la espalda contra el asiento desde cualquier marcha.. quisiera saber si el 122 Cv también me sorprenderia del mismo modo... o por el contrario se "fatiga" en los cortes??? muchas gracias por vuestra ayuda de antemano....;-)
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Bienvenido!!

    La patada de los Tdi del Grupo VAG no la tiene ni siquiera el 320d...Es un motor más progresivo, lo que también significa que se acaba mucho después. En cuanto al debate 318 vs 320 , hay varios posts por el foro.

    Yo por la configuración que pones , sencillita (como la mía) , si pudiera me iría al 320.
    De todos modos, yo tuve un 316 y aunque no era lo mismo, seguia siendo un BMW!,así que coge el que quieras !! ;-)
     
  3. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Te comento desde mi experiencia; yo me iria sin pensarlo al 320 porque yo al igual que tu he tenido tdi y se me ha dado el caso de probar mas de un 150cv y la sensacion que te da es que no llega ni a los 130 cv, son formas distintas de entregar la potencia es mas parecido a un gasolina, el tdi se agolpa mucho antes pero da la impresion de que es mas potente asi que si no te quieres ver frustrado vete para el 320, de todas formas pide una prueba y asi decides por ti mismo. Un saludo
     
  4. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Hombre hoy en dia para estar un poco en la linea de caballaje actual me pillaria sin duda alguna el 320D, si no estas pillando un coche con un caballaje ya de otra epoca, y una vez comprado nunca te arrepentiras de pillar el 320 y el 318 ... sabe dios, ya fue la epoca de esos caballos.....
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A las wenas paisano...

    yo me iria de cabeza a por el 320, aunque fuera menos equipado...
    ahorraria en llantas ( las originales salen carisimas ) y en otros extras que se pueden poner despues como reequipamiento y pondria solo las cosas que despues salen por un pico ( es el caso del xenon, asientos deportivos, techo u otras cosas del estilo que son carisimas )

    por cierto, lo tienes pensado comprar en azaña ?
     
  6. JUANCAR

    JUANCAR Guest

    AZAÑA.. no creo,, bueno si me deja el mismo precio que el de la comunidad valenciana..... no le quiero hacer publicidad pero el precio es increible con todo lo anterior que he dicho .. no llega ni a 30.000 €...
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    La espalda se te seguirá pegando al asiento, pero no del modo que lo hacias antes, si antes quedabas pegado al asiento unos 5 segundos, ahora estarás 10 :) . Por eso no te preocupes, aunque si de verdad quieres sensaciones pillate el 320d en vez del 318d.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por eso te digo...
    si puedes, olvidate de pillarlo en azaña......
    en cuenca y murcia creo que no hacen muy malos precios tampoco...
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, de difícil elección nada. Sin dudarlo un 330 D, así ni uno ni el otro...

    Saludos,
     
  10. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    si puedes pruebalos pero para mi no fue dificil la eleccion . solo probe el 318d y me gusto pero el comercial era de confienza y acerto en recomendarme el 320d a desde luego el gusto de maholin es el mejo
     
  11. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    320D Sin dudas algunas , si te gustan la emociones un poco mas fuertes claro , por que si te da igual que te pase un leon TDI de 150cv .
     
  12. Alex777

    Alex777 Guest

    Si la pregunta es real, o sea, si te entra en presupuesto, vete al 320. Amortizarás la diferencia con gusto a lo largo de los años
     
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.853
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Sin dudarlo el 320d, pero si la pasta manda y te no piensas realizar una conducción rapida, el 318d te servira perfectamente. Mira los post de los usuarios del 318d y veras que estan muy satisfechos.
    La diferencia de precio del 318d respecto al 320d no es tanta.
    Comparativamente el 407 2.2HDI de 170cv es 2000€ mas barato que un 320d, por eso se ven cada día mas serie 3.
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    320d sin duda ;-)
     
  15. scolomo

    scolomo Guest

    A mi me da igual y aun así cogí el 320d...
     
  16. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido!

    Hombre, la respuesta en bajas no es la misma, y menos con 122cv, no creo que te sorprenda mucho. Otra cosa son las recuperaciones.
     
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    lo mejor es que hagas una prueba de ambos, yo no he probado el 318d pero por lo que hablan sus usuarios, debe de ir muy bien, lo que está claro es que son 122cv que reales serán unos 130... juzga tu mismo, nadie mejor que tu.
     
  18. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
  19. mi consejo es el 320 y si quieres algo parecido a la patada de grupo vag ponle el sprint booster, la entrega de potencia es mas inmediata
     
  20. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
  21. JUANCAR

    JUANCAR Guest

    gracias a todos por la ayuda UNANIME de que vaya a por el 320D, pero me gustaria que me dijera algoun usuario de 318 que he leido y por lo general estan contentos pero a ver si alguien pasa tambien de los tdi a los Bmw..

    gracias otra vez
     
  22. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..cuidado con las "bajas" cilindradas en BMW si lo piensas revender, porque a mi 316 (pobrecito) no lo querían ni en pintura y este estaba nuevecito y con bastentes extras (bueno en el e-46 hasta las ventanillas automáticas atrás eran un extra...:ANAL:
     
  23. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    el 318 es un 2000 tambien.;-)
     
  24. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..por eso está entrecomillado ,Hugo... Creo que elr esto del post aclara a lo que me refiero. ;-) ;-) . Sé que es el mismo motor 2.000 con otra gestión de la electónica, pero hablando de reventa . 320 no es igual que 318 aunque nosotros lo sepamos...
     
  25. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    :-# Donde dije digo, digo diego.;-)
     
  26. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Aquí todos colegas...

    :grouphug: :grouphug:
     
  27. scolomo

    scolomo Guest

    De todas formas si te planteas la duda, comprate el 320d... si no luego como te falte potencia en una situación vas a pensar... vaya si hubiese cogido el 20... En fin que cuanto mas azucar mas dulce como todo en la vida. Yo no tengo problemas porque como al 330d no llegaba se quedó claro que era el 20 o el 18 y al final por esta razón cogí el 20
     
  28. JUANCAR

    JUANCAR Guest

    Ya esta decidido... 318d, ayer fuí al conce y lo probé, no me hizo falta probar el 320 porque este motor es lla leche, a primera impresion en 1ª y 2ª no se nota que es un BMW, vamos lo normal muy tranquilo, pero luego subimos por carretera hasta un puerto de inclinacion respetable 3 en el coche y no pase de 4ª porque me daba miedo, curvas a 140 sin cantearse, y en 4ª 170 y no pise mas porque me daba miedo, lo unico que noto con los del grupo WAG. es que estas velocidades son muy largas y estiran mucho.. pero vamos una maquina... al final lo he pedido.. 318d saphirschwarz, llanta 156, sensatec beige, volante cuero, multifuncional, retrovisores plegables,elementos color carroceria,reposabrazos trasero, cortinillas traseras , control crucerio, radio prof..vamos todo un coche de mis sueños.. ahora no puedo dormir esperando que me lo traigan... gracias a todos por vuestra ayuda
     
  29. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Compra inteligente.=D= :yawinkle
     
  30. Answer

    Answer Guest

    Si tu te quedas satisfecho... me parece estupendo, solo tienes que quitarle el letrerito si no quieres que la peña sepa cual es y listo. Yo estoy encantado con el 320d. Un colega decia que su leon tdi150 andaria mas pero se equivocaba y eso que llevo 255 detras. Aceleracion igual y punta parece que tambien. El 318d sigue siendo un motor alucinante que te dará buenas sensaciones sobre todo a la hora de llenar el tanque jeje!
    Saludos!
     

Compartir esta página