dificilisima eleccion!!

• Iniciador del tema energieman27
  • Fecha de inicio
E

energieman27

Invitado
Buenas tardes amigos foreros!!

Os voy a contar mi situación:

Ya tengo decidido que me voy a comprar un e92 el color y los extras, es decir ya lo he mirado en tres concesionarios (uno fisicamente y 2 por tlfno) próximos a mi ciudad (descuento máximo 10% y 3 regalos) y tan solo me queda decidirme por el motor y aquí es donde me asalta la duda....

En principio vengo de un audi 80 de 112 cv y de un ford v6 de 170 cv que es el que tengo actualmente, mi salto más lógico seria un 325 i ya que solo he tenido motores gasolina y ando unos 12.000 km año, el problema es que el 80% de estos son en ciudad y a lo mejor sería buena opción el 325 d ya que segun se ve es un motorazo, pero claro no se si me adaptaré a los diesel....

Aparte estoy pensando en estirarme un poco y y cojer el 330 i pero como soy de una ciudad pequeña solo puedo probar el 320 i y d en coupe y el 325 i en berlina, es decir ni puedo probar el 325 d ni el 325 i y 330 i en gasolina ni en coupe ni en berlina por que actualmente no los tienen....y claro ahora con el curre no me es facil desplazarme para probarlos y comprar un coche sin probarlo como que no.....

Poneros en mi caso:coche decidido, momento oporturo para hacerlo, calentura....y en estas ...es que quiero encargarlo ya!!!jajaja

Asi que me gustaria que me dieseis una opinion sobre cual cogeriais y porque.

Gracias de antemano y perdon por el toston!!

A

Angelpirata

Invitado
si te sobra el dinero, pillate un 335i es cojonudo y ademas corre mas que el M-3.....

venga en serio, si te llega para un 330i, ya tendras un maquina muy seria......

praducar

Forista
Reacciones
1
Con un 325 (d o i),hay de sobras.

Por los kms que haces,un 325i.La diferiencia con tus anteriores coches,será abismal.

s2

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Viniendo de gasolina y con esos Km yo lo tendria muy claro , el 325i

Adaptarte al d no creo que te supusiese mucho problema , va muy muy bien y ademas es un mechero , en conduccion tranquila se va a unos 6-6,5 en carretera y entre 7-8 en ciudad , si le pisas pues mas claro.

El ahorro de combustible tal y como estan los precios del diesel no lo veo un handicap tan grande como hace tiempo si no se le hacen muchos Km al coche y los nuevos gasolinas tampoco es que se pasen de consumir , estan muy logrados.

Si no te va mucho el diesel coge el "i" que no te arrepentiras y con la diferencia te das un capricho.

3

335 D

Invitado
Yo te aconsejo un d por reventa, ademas hoy en dia el funcionamiento de los diesel es inmejorable.

De todas formas el que escojas sera un cochazo.

Un saludo

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
ahora mismo y con la tendencia de los combustibles hay que hacer muchos km para amortizar un diesel

gigante

Forista
Reacciones
1
Por los kilometros que haces y los coches que has tenido yo cojeria el i, es un motorazo, fiable, 6 pucheros y si puedes pillate el 330i y ya gozas .
De todas formas no estaria mal que probases el 325 d y el 325 i asi seguro que salias de dudas.
Un saludo

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
335 D;4900723 dijo:
Yo te aconsejo un d por reventa, ademas hoy en dia el funcionamiento de los diesel es inmejorable.

De todas formas el que escojas sera un cochazo.

Un saludo

amigo, piensa q en reventa, de aqui a poco, se van a valorar mas los gasolina, pq el gasoil va a terminar el año 10 centimos por encima de la gasolina...

los diesel van a dejar de ser rentables ya mismo...

hoy mismo he ido a echar gasolina:

95 (la que yo he hechado): 1'109 €
Diesel: 1'119

1 centimo mas caro el diesel... dentro de poco, seran 2, pasados 2 meses, 3 centimos, 4 meses, 4 centimos... poquito a poquito, hasta q en 2009 a principios sean 10 centimos y subiendo

al gobierno le interesa.

la reventa de aqui a 4 años, sera todo gasolina, todo elmundo querra gasolina de nuevo

3

335 D

Invitado
cubati;4900755 dijo:
amigo, piensa q en reventa, de aqui a poco, se van a valorar mas los gasolina, pq el gasoil va a terminar el año 10 centimos por encima de la gasolina...

1 centimo mas caro el diesel... dentro de poco, seran 2, pasados 2 meses, 3 centimos, 4 meses, 4 centimos... poquito a poquito, hasta q en 2009 a principios sean 10 centimos y subiendo

al gobierno le interesa.

la reventa de aqui a 4 años, sera todo gasolina, todo elmundo querra gasolina de nuevo

j*der donde echas tu gasolina yo la echo a 1.05biggrin

ya pero no te equivoques que un diesel consume bastante menos, el mio este deposito lo llevo en 9.5, y esta echo la mayoria por ciudad, cuanto gasta el tuyo???

Es que lo que importa no es solo el precio sino el consumo, y sigo pensando que los diesel tendran mejor reventa.

Un saludo

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Fijate que yo tengo un 325d, pero en tu caso, quizás sería aconsejable un 325i.... eso si, si encima vas a hacer ciudad, casi que lo cogia automatico

palmetto

En Practicas
Reacciones
0
cubati;4900755 dijo:

al gobierno le interesa.

Hace unas semanas la diferencia era de 3 centimos mas barata la gasolina, ayer la diferencia era de solo 1 centimo. Dudo que a final de año la diferencia sea de 10 centimos. Es mas, casi me atreveria a apostarte que mas tarde o mas temprano, el diesel volvera a ser mas barato que la gasolina.

Saludos,

3

335 D

Invitado
Nidecker007;4900834 dijo:
Fijate que yo tengo un 325d, pero en tu caso, quizás sería aconsejable un 325i.... eso si, si encima vas a hacer ciudad, casi que lo cogia automatico

hablando de automatico, yo te lo aconsejo 100%, yo era antiautomatico hasta que lo tuve que poner por obligación y la verdad no me arrepiento en nada.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
palmetto;4900841 dijo:
Hace unas semanas la diferencia era de 3 centimos mas barata la gasolina, ayer la diferencia era de solo 1 centimo. Dudo que a final de año la diferencia sea de 10 centimos. Es mas, casi me atreveria a apostarte que mas tarde o mas temprano, el diesel volvera a ser mas barato que la gasolina.

Saludos,

yo personalmente creo que no, pero bueno, el tiempo nos sacara de dudas :-({|=

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
palmetto;4900841 dijo:

Saludos,
+1

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
cubati;4900856 dijo:
yo personalmente creo que no, pero bueno, el tiempo nos sacara de dudas :-({|=

Independientemente de eso cubati, el 325i sigue gastando como muy poco 2 litros más que el diesel....

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Nidecker007;4900867 dijo:
Independientemente de eso cubati, el 325i sigue gastando como muy poco 2 litros más que el diesel....

eso es lo q yo digo siempre, pero nadie me cree biggrin

Portu

En Practicas
Reacciones
1
Depende de lo q te guste pero ninguno te defraudará.

Yo en manual cogería el d ya q es más barato, gasta menos y siempre tiene mejor reventa, así como más patada en bajas.

En automático creo q es mejor compra el i, ya q para los kms q vas a hacer tardarás mucho tiempo en amortizar esos 1.200 € de diferencia.

Saludos.

Reacciones
1
yo el 325i pero sabiendo que en ciudad te sube el consumo .........el 325D es un gran coche ,no me hiria a los 330 d -330i, no es necesario, respecto a la reventa se igualara el mercado y lo que tengo claro es que deberian ser AUTOMATICOS fuese el que fuese, si eres gasolinero ,igual no es el momento de cambiarte al diesel,un 325i es mi voto.

T

troilu

Invitado
Si haces tiradas cortas y casi todo ciudad con esos Km anuales el i. Lo peor que hay para un diesel son los trayectos cortos, los machaca.
Como veo que estiras los coches opino que te va a ir mejor el gasolina.

sindneyy

En Practicas
Reacciones
0
cojas el que cojas los dos son buenos coches ,ninguno te va a defraudar

nyl

En Practicas
Reacciones
0
para esos km ni me pensaba el diesel. Yo tenia hasta hace un mes el 525 d e60 en ciudad me gastaba 9,7 -10 no me parecia ningun ahorro, y sacandolo a carretera bajaba pero no tanto. A la hora de andar a las 4000 se acaban y tienen mucho tiron, pero es solo eso tiron, un "meneo" de cuello "pa ca y pa lla" muy impresionante al principio, pero nada deportivo (bajo mi punto de vista) no hay estirada y cuando acaba la velocidad es cuando deberia empezar lo bueno. En definitiva, por esto y por muchas razones mas: gasolina.
Sobre 25 o 30i yo estuve en la misma cancion hace tres meses, pille 30 pq echando cuentas, si lo cargas de extras te sale poca diferencia, si lo vas a comprar pelao te interesa el 25.

A

Angelpirata

Invitado
+25

nyl;4907736 dijo:
para esos km ni me pensaba el diesel. Yo tenia hasta hace un mes el 525 d e60 en ciudad me gastaba 9,7 -10 no me parecia ningun ahorro, y sacandolo a carretera bajaba pero no tanto. A la hora de andar a las 4000 se acaban y tienen mucho tiron, pero es solo eso tiron, un "meneo" de cuello "pa ca y pa lla" muy impresionante al principio, pero nada deportivo (bajo mi punto de vista) no hay estirada y cuando acaba la velocidad es cuando deberia empezar lo bueno. En definitiva, por esto y por muchas razones mas: gasolina.
Sobre 25 o 30i yo estuve en la misma cancion hace tres meses, pille 30 pq echando cuentas, si lo cargas de extras te sale poca diferencia, si lo vas a comprar pelao te interesa el 25.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
si andas mucho x ciudad, el 330i automático (x lo menos en el cabrio) se va tranquilamente a 14L. no sé lo q gastará el 325i. en autovía y carretera es una gozada, ya q a 140-160 gasta unos 9L. ten en cuenta tb lo q te indican del precio del combustible. el diesel va a estar más caro x cuestión de impuestos, x cada 1500 litros de 95 se venden 9000 de diesel y el gobierno pilla más dinerito. no sé, te diría q a por el gasolina de cabeza, pero andando mucho en ciudad......

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.899
Angelpirata;4900652 dijo:
si te sobra el dinero, pillate un 335i es cojonudo y ademas corre mas que el M-3.....

venga en serio, si te llega para un 330i, ya tendras un maquina muy seria......

Eso iba por mi asi que te contesto Angel:

biggrin jaja

Como bien dice Angel si te llega para un 330i tienes un cochazo pero sino pues el 325 esta mas que bien ya sea gasofa o petrolas

SpA

Forista
Reacciones
2
12.000 kms. al año, 80% ciudad, viniendo de coches todos gasolina y el ford 170cv (que seguramente traga que da gusto) con un 325i o 330i quedaras muy contento, menos consumo que tu coche anterior. el diesel no lo rentabilizas con 12.000 kms y 80% ciudad.

lampi

Forista
Reacciones
7
llevas razon el 325d es un motorazo yo lo tuve hace un año y he cambiado a 325i por que hago pocos km, y que quieres q te diga, gtasolina es gasolina

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
El 325 lo encuentro super equilibrado, muy buen motor y con consumos ajustados. No te defraudara seguro ;-)