dificultad cambio de colectotes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por husqvarna318is, 8 Mar 2013.

  1. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Hola compañeros, os comento...

    Mi 328 ci al reducir en marchas cortas a 2000rpm o asi a empezado a sonar a latilla o a chapa que vibra..

    El otro dia fui a un taller especializado en escapes(duramas escapes amezola) para que le le echara un vistazo a la linea de escape por que ya estoy rayao del ruidito y más con lo paranoico que soy...

    Bueno pues me dijo,que tenia los catalizadores mal..le dio unos golpes con la mano desde abajo del coche y sonaba algo suelto por dentro o descascarillado...
    me dijo que no estaba seguro de lo que era,pero que estos coches solian fallar de hay..
    puede ser de las celdas de los catalizadores que esten sueltas o alguna chapa de dentro mal..ahora mismo segun el chico me traga algo más de gasolina y que habra perdido bajos..

    Le pedi presupuesto para arreglarlos..y la broma sale por unos 300-400€...
    No estoy para repararlos sinceramente..

    Ya estao mirando un par de colectores con su respectivos catalizadores de unos despieces...

    Seria muy dificil cambiarlos?

    Hay algun brico?

    Algo a tener en cuenta ala hora de hacerlo?

    Tambien he ojeado por ebay algunos colectores de acero inox,pero no traen catalizadores y a la hora de pasar itv..seguramente no pase por tema de gases ,aparte que se ven desde arriba que son de inox pero bueno..

    No tengo para comprarlos nuevos y originales,para eso cogeria unos supersprint..

    Aver si me podeis arrojar algo de luz sobre el tema,perdonar por el ladrillo..jeje

    Saludos!!
     
  2. _jonny_

    _jonny_ Forista

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    Que mala para. Si arreglarlos te cuesta esa pasta....ponerles nuevo es el doble mas mano de obra.mal asunto veo


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  3. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Yaa....encima desde hace unas semanas ha empezado hacerlo sin ton ni son..cuando nunca me lo habia hecho.. Nose..

    Tengo localizados unos cuantos colectores ya por el foro..

    La cuestion es, es muy dificil quitar los colectores que tiene puestos y montar los que voy a comprar?

    Hay algo que tenga que tener en cuenta?
     
  4. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Ahh,no tengo ningun testigo encendido de fallo de gases ni nada en el cuadro..

    Y en la maquina de diagnosis el unico error que salio fue el sensor de arbol de levas del escape..
     
  5. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

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    Es común que los catalizadores de los e39/e46 que van a continuación de los colectores se rajen, la reparación es sencilla consiste en revisar las costuras de soldadura y repasarlas... Al poner el material caliente se aprecian las grietas que van apareciendo.

    El problema es que para realizar esta operación antes hay que sacar la linea de escape y los colectores. Aparte, una vez se sueldan las fisuras hay que poner juntas nuevas entre Colector/culata y Colector/escape...

    En mi e46 empiezan a sonar, en frio al subir la rampa del garaje oigo la pedorretilla.. Ya he comprado las juntas y algún día de estos lo llevaré al taller para que lo solucionen.

    Saludos
     
  6. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Vale gracias por la ayuda compi.

    Pero por donde se rajan? Que costuras de soldadura dices,las de las chapas que cubren los catalizadores?

    Ya las juntas me suponia que hay que cambiarlas..

    Y para soltarlos,hay que quitar la linea de escape completA?
     
  7. pidel

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    claro que hay que soltarla pero tampoco tiene mayor misterio,bueno si, un dia la solte y luego pa que encajaria bien me costo un huevo,sonaba un poco a escape libre pero a base de intentarlo la deje bien [:>pray
     
  8. _jonny_

    _jonny_ Forista

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    Pero para quitar los colectores eso lleva bastante trabajo no? Para poder acceder a aflojar, y luego que salgan...... Salen sin desmontar nada mas? No creo


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  9. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Nose se si hay que quitar la cuna del motor o algo..

    Aver si alguien me puede orientar..
     
  10. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Ayuda porfa!!

    Que hariaiss...

    compro unos colectores de despiece y los monto yo..o lo llevo cuando pueda a reparar y me claven cerca de 400€..?
     
  11. pidel

    pidel Forista

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    pues depende hus,tienes que estar seguro que los que compras esten bien no vaya ser que se te jodan tambien,para eso seria interesante saber lo km que tienen.....si encuentras unos baratos que te convezcan pues compralos,sino tendras que pasar por caja......
     
  12. _jonny_

    _jonny_ Forista

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    Nuevos los dos es que son creo unos 500 eurazos cada uno. A eso súmale la mano de obra


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  13. davy

    davy Forista

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    yo tengo que cambiar las juntas de los colectores y sale a 30 eur cada una
    y son cuattro creo!
     
  14. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    j*der con las juntitas..120€urazos..más luego la de la unión entre los catas y escape...

    Por que las tienes que cambiar?

    Por cierto tienes el 328 impresionante!! Ya me gustaria dejarlo asi..jeje
     
  15. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Ya macho..he encontrado unos con 100.000 kms o asi..pero no se si pueden petar en poco tiempo..y si tengo que reparar estos le va a tocar esperarse..porque entre la mano de obra y las juntas de los huev...

    Nuevos descartaos desde el primer momento,si tuviera para eso compro unos supersprint..
     
  16. _jonny_

    _jonny_ Forista

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    El mio cuando reduce en primera y segunda petardea un poco. No sabemos si es que esta la junta un poco abierta ya, o que ha rajado un poco un colector. De cualquier manera no es nada exagerado y suena genial ajjaja asi que de momento se quedan asi


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  17. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Que junta dices que puede estar abierta?
    Me da a mI que van en camino de rajarse..asi empiezan..
     
  18. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Ahora que caigo...
    Como que 4 juntas?Estas seguro?
    Tengo un 6 cilindros...por si te has confundido con el nick..jeje
     
  19. _jonny_

    _jonny_ Forista

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    La junta de escape del colector al motor


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  20. husqvarna318is

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    Eso hace que "petardee"?

    Pues creo que asi empezo el mio...

    Al retener en la cuesta de garage despacito bajando en primera o al reducir de segunda a primera..tambien en algun baden o resaltó etc..y solo soltaba un pedete o dos alo sumo que ni se oian casi..(estoy acostumbrao a ir en coches con tubos rectos y este ni lo noto..)

    Vale,pues sin ton ni son un dia maniobrando para aparcar me percate que cuando daba golpes de gas y bajaban las revoluciónes entre 2000-1600rpm sonaba como algo metalico...como chapa que vibra..estado mirando las chapas esas que van encima de los colectores aver si va ser de eso pero parece estar bien..las sondas lambdas no tendran nada que ver no? Aver si va aver alguna cascada o yo que se...
    Estas cosas.....encima ayer se me baja el ralenti a 600rpm de repente..#-o
     
  21. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    hola ,lo vuelvo a subir aver si me aclaro..

    cuantas juntas de colector me harian falta? aqui segun veo serian dos,no?

    Junta, colector de escape CORTECO - 026357P para su coche al mejor precio - Escape - Sondas / Válvulas / Otras piezas - Junta, colector de escape - Junta, colector de escape - 026357P

    otra cosa,no se me habra podido rajar o algo las juntas del colector y por eso suena?

    creo que las juntas vienen con el metal ese que cubre los colectores..verdad?

    aver si va a ser de eso..y me quieren cobrar tela telita...
     
  22. pidel

    pidel Forista

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    mira en el etk como son las juntas,sino mandame los 7 ultimos numeros del bastidor y lo miro yo.No viste que le pasaba a los colectores?? dudo mucho que una junta te haga ruido por muy rota que este o aunque haya entrado (supongo que sonaria un poco mas)
     
  23. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    son dos casi seguro,ya lo mirare;-)

    no vi nada, ni el mecanico tampoco..

    le dio unos golpecillos con la mano por debajo y sonaba algo a cascarillao o desquebrajao yo que se...me dijo eso que seria alguna soldadura o algo fisurada..

    rescato este post,por que veo que suele pasar...y mas en los m52..

    http://www.bmwfaq.com/f7/m52-alguno-con-colectores-de-escape-rotos-230632/

    aver si el mes que viene los llevo a repar..por que tampoco suena siempre y casi ni se aprecia...
     
  24. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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