1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Dificultad para desmontar estabilizadoras E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E24, 24 Ene 2007.

1. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Tengo todos los silentblock de goma para sustituir en la estabilizadora delantera y trasera.
    ¿Es muy complicado quitar y poner la estabilizadoras?
    ¿Hace falta alguna herramienta especifica?
    ¿Una vez quitada las estabilizadoras son dificiles de volver a colocar en su sitio..(debido a su torsion)?

2. chusM

chusM Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es muy dificil solo quitar tornillos tuercas y volver a montar , atencion a la trasera que tiene propension a oxidarse tuercas y esparrago que sujetan la estabilizadora a los brazos de suspension con riesgo de partir el esparrago , si ocurre esto puedes comprar esparrago nuevo o una variilla roscada y hacertelo a la medida.

Si tienes las dos ruedas de cada lado al mismo nivel no debe tener torsion por lo que o bien en el suelo o levantado de ambos lados a la vez :wink:

3. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Varios BMW
    Espárragos y tornillos siempre de acero, nos te los den de hierro zincado, son débiles y se rompen, si son de acero negro mejor.

Levanta el coche soportándolo en trípodes bien seguros y quita las ruedas, así la suspensión está en reposo y la barra sin torsión como dice chus.

Salu2

Salu2

4. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Ok. Voy a poner todo de acero inoxidable..como todos los tornillos y tuercas que he sustituido en la restauración

5. Dalaran BMW 318i E21

Dalaran BMW 318i E21 Forista

Me Gusta:
    7
    mmm... yo cuando desmonte la mia, lo hice como decis, y para llevarla al sitio no me quedaron mas co.ones que cerrarla con las cintas estas que se usan para agarrar cosas y traen la palanca para enrroscar (no se el nombre).

Un saludo

6. Baur323

Baur323 Forista

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo lo tuve que hacer cuando el puse los muelles y amortiguadores deportivos al 323 y contando con que no soy muy avispado,logré hacerlo con ayuda de un amigo,así que anímate que seguro que puedes