Dificultad para desmontar estabilizadoras E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E24, 24 Ene 2007.

  1. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Tengo todos los silentblock de goma para sustituir en la estabilizadora delantera y trasera.
    ¿Es muy complicado quitar y poner la estabilizadoras?
    ¿Hace falta alguna herramienta especifica?
    ¿Una vez quitada las estabilizadoras son dificiles de volver a colocar en su sitio..(debido a su torsion)?
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    No es muy dificil solo quitar tornillos tuercas y volver a montar , atencion a la trasera que tiene propension a oxidarse tuercas y esparrago que sujetan la estabilizadora a los brazos de suspension con riesgo de partir el esparrago , si ocurre esto puedes comprar esparrago nuevo o una variilla roscada y hacertelo a la medida.

    Si tienes las dos ruedas de cada lado al mismo nivel no debe tener torsion por lo que o bien en el suelo o levantado de ambos lados a la vez :wink:
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Espárragos y tornillos siempre de acero, nos te los den de hierro zincado, son débiles y se rompen, si son de acero negro mejor.

    Levanta el coche soportándolo en trípodes bien seguros y quita las ruedas, así la suspensión está en reposo y la barra sin torsión como dice chus.

    Salu2

    Salu2
     
  4. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Ok. Voy a poner todo de acero inoxidable..como todos los tornillos y tuercas que he sustituido en la restauración
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    mmm... yo cuando desmonte la mia, lo hice como decis, y para llevarla al sitio no me quedaron mas co.ones que cerrarla con las cintas estas que se usan para agarrar cosas y traen la palanca para enrroscar (no se el nombre).

    Un saludo
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo lo tuve que hacer cuando el puse los muelles y amortiguadores deportivos al 323 y contando con que no soy muy avispado,logré hacerlo con ayuda de un amigo,así que anímate que seguro que puedes
     

Compartir esta página