Tengo todos los silentblock de goma para sustituir en la estabilizadora delantera y trasera. ¿Es muy complicado quitar y poner la estabilizadoras? ¿Hace falta alguna herramienta especifica? ¿Una vez quitada las estabilizadoras son dificiles de volver a colocar en su sitio..(debido a su torsion)?
No es muy dificil solo quitar tornillos tuercas y volver a montar , atencion a la trasera que tiene propension a oxidarse tuercas y esparrago que sujetan la estabilizadora a los brazos de suspension con riesgo de partir el esparrago , si ocurre esto puedes comprar esparrago nuevo o una variilla roscada y hacertelo a la medida. Si tienes las dos ruedas de cada lado al mismo nivel no debe tener torsion por lo que o bien en el suelo o levantado de ambos lados a la vez :wink:
Espárragos y tornillos siempre de acero, nos te los den de hierro zincado, son débiles y se rompen, si son de acero negro mejor. Levanta el coche soportándolo en trípodes bien seguros y quita las ruedas, así la suspensión está en reposo y la barra sin torsión como dice chus. Salu2 Salu2
Ok. Voy a poner todo de acero inoxidable..como todos los tornillos y tuercas que he sustituido en la restauración
mmm... yo cuando desmonte la mia, lo hice como decis, y para llevarla al sitio no me quedaron mas co.ones que cerrarla con las cintas estas que se usan para agarrar cosas y traen la palanca para enrroscar (no se el nombre). Un saludo
Yo lo tuve que hacer cuando el puse los muelles y amortiguadores deportivos al 323 y contando con que no soy muy avispado,logré hacerlo con ayuda de un amigo,así que anímate que seguro que puedes