Hola, A ver si me echáis un cable. Tras mirar el mercado de usados alemanes tengo un dilema, comprar: - un 320d Sport con 190.000km bastante caprichoso de 2013 (18.000€) - cualquier otro del mismo año, con menos kilómetros (80M-100M), menos caprichosos y más caros (22.000-24.000€) Mi duda: teniendo en cuenta que no llego a 10.000km al año y que quiero que me dure tiempo, suponiendo que el coche se encuentra en condiciones normales, ¿con 190.000km me enfrento a grandes gastos de mantenimiento?, ¿me saldrá caro lo barato? Gracias y perdón por sacar un tema que casi seguro, será habitual en el foro. Un saludo.
Es una lotería, te puede salir bien o mal. Tampoco es garantía un kilometraje bajo, pueden estar afeitados...
Gracias. No voy tanto al tema de afeitados etc. (lotería al canto). Me refiero más a la diferencia de coste de mantenimiento con 190.000km vs 80.000km. Es habitual tener que hacer arreglos o cambios importantes a partir de los 200.000km? Un saludo.
El problema es que en el foro no se si habrá alguien que haya hecho tantos kilometros a un F30 al ser un modelo "tan reciente", entonces va a ser complicado decirte que piezas sufren desgaste o van a exigir cambio no tardando mucho. Por ejemplo, mi anterior Serie 5 E39, tenia 250.000 kilometros y ni el mas mínimo problema a nivel de motor al margen del damper con unos 220.000. Solamente pedía su mantenimiento.
Es muy difícil asesorar pero en mi opinión cogería un coche sobre los 100mil no sobre los 200mil que me parecen un poco excesivos. Yo tengo 200mil en mi E46 y va muy muy bien, pero claro, tiene los típicos temblorcitos típicos de la edad, etc...
Ufff, yo no me gastaría casi 20.000 euros en un coche con 200.000 km. Me suena que hay gente por aquí que lo ha sacado nuevo por menos de 30.000 €
Yo lo hice en su día y me arrepiento. Era un 535d touring con 185.000 kms con 3 años y no me salió muy bueno, la verdad. Salvo por problemas mecánicos era un carrazo. Ahora he vuelto a la tierra con el humilde B47 2.0 a ver qué tal sale...
manual o automático? con 190.000 km los automáticos son una gran incógnita; aunque las cajas ZF sean de las mejores, su eventual reparación o sustitución te puede salir muy pero que muy cara...
Automático. Pero se acabó el dilema, limito mi búsqueda en 80.000 kilómetros y listo. Por muy buenos que salgan, 190.000kms en 2 años son muchísimos. En España F31s por debajo de 30.000€ nuevos dudo que pueda encontrar, incluso por debajo de 25.000€ usados hay muy pocos. Gracias a todos.
Pues f31 no se, pero f30 en la web de bmw hay uno por 28800 con 2000 y pico de kilómetros y sólo he mirado los primeros 15 o 20 coches de más de 100 que hay, y de esos 15, varios por debajo de 30k con menos de 10k kilómetros y normalmente esos precios son fácilmente superables si aciertas con el lugar adecuado en el momento justo
F31 automáticos no encuentro ni a la de mil, y llevo tiempo mirando. Además me temo que mi presupuesto está más cerca de 20.000€ que de 28.000€. Gracias en cualquier caso.
En Zaragoza conozco a uno que vende su F30 318D en 23.500 euros. Tiene sobre 18.000 km y un año y medio. Lo vende porque siempre viaja con 5 ocupantes y maletero lleno y se le queda pequeño. Es gris plata metalizado con equipamiento Essentials edición plus ( navegador, bixenon, sensores de aparcamiento...) y llanta de 18 (del pack M). Si te interesa mandame un privado y te doy su número.
Yo busque de segunda mano y al final compre nuevo.los que vi eran coches con dos años casi a precios de nuevo y ante eso preferí estrenarlo yo
Con ese kilometraje los recorridos habrán sido casi todos en autopista por lo que "equivalen" a muchísimos menos km hechos de forma "convencional". Si el precio es bueno no tiene porqué ser mala compra, eso sí, que te lo den con los amortiguadores nuevos (lo más probable es que no se los hayan cambiado) y si tiene alguna cosilla de desgaste que te lo solucionen (silentblocks, tapicería del asiento del conductor, volante, chinazos en el frontal, etc.)
En ese caso no hay mucha duda. En mi caso estoy hablando de diferencias de 20.000€ aproximadamente entre nuevos y usado con 80.000 kilometros y 2 años.
En ese caso no hay mucha duda. En mi caso estoy hablando de diferencias de 20.000€ aproximadamente entre nuevos y usado con 80.000 kilómetros y 2 años.
Creo q un f31 por 20000 euros en buen estado y con pocos kilometros.... va a ser dificil por no decir imposible!!! Si ese q has visto te cuadra aunque tenga muchos kms puede ser muy buena opcion, por no decir la unica.
En la península puedes encontrar modelos que reúnan lo que buscas pero desde luego en el Mercado Alemán hay mucho mas movimiento y mucho mas coches.Además que no se porque pero suelen tener los coches mas cuidados. Lo ideal es comprar en un Concesionario Alemán alguno de segunda mano.Aparte de que te darán una garantía que no te dará un particular.Eso si algo mas caro. Yo me traje uno con 14 mil km y un año y tres meses,un F30 328i M de Alemania a las islas Canarias .No pague el IVA porque aquí page el IGIC.El coche costaba allí 30 mil(con el iva,que me devolvieron) y al final con gastos y todo ,el coche me salió con seguro y todo para circular 31 mil €. Como tu estas en península al precio del coche pues como dices sumale esos dos mil o poco mas.Yo buscaba mas con esos 80 mil km que con mas.
yo compre recientemente un f30 con 120.000KM hechos en carretera y esta en perfecto estado, no se le nota desgaste por ningún sitio,ten encuenta que los kilómetros en carretera siempre desgastan menos un coche,yo prefiero uno con 120.000km hechos en carretera que con 60.000km hechos en casco urbano con motor frío,sufre mucho mas el embrague,cambio, frenos etc...en mi trabajo he visto coches con 400.000km sin dar problemas y otros con 40.000km dándolos eso también sera cuestión de suerte...