A todos los que decís que cabrio diésel es un sacrilegio, que se escucha el motor, que bla bla bla... nosotros tenemos un EOS tdi desde hace unos meses, y es perfecto. Y me jode mucho que sea perfecto porque yo he sido siempre defensor acérrimo de la gasolina y un poco antivag. Yo jamás hubiese buscado un VW Eos, y menos diésel, pero llego de casualidad, de un familiar que lo compro nuevo. Y que puedo decir: - Consumos de TDI, nada nuevo que contar - Descapotado, a partir de 50km/h escuchas solo el aire. No hay taca taca. -Cerrado 3/4 de lo mismo, y encima va bien insonorizado. -Como coche de paseo, sin buscar aspiraciones prestacionales dada su naturaleza, su rigidez y su enorme techo rígido, es perfecto. Insisto, que quede claro: Antidiesel y antivag con un EOS tdi. Nunca digas de este agua no beberé
venía a decir más o menos eso mismo que acabas de poner. Hace no mucho monté en un 420d cabrio y oye, como cualquier cabrio. Eso si, para 6000km no usaría diesel
No claro, para ese kilometraje no. Pero por otra parte dice que le regalan el diesel. Por mucho que solo haga 6000km anuales, a coste 0 no se puede competir.
ojo a las ventanillas que yo ya me hecho varios viajes de 200kms y mas descapotao con las ventanillas subidas y es gloria, oiga! La misma salida general en Salamanca el pasado Diciembre la hicimos dos descapotados con ventanillas subidas estando a 6 graditos y disfrutando como niños! Un tercero quiso descapotar pero no iba bien el mecanismo...cosas del directo Quiero decir, un descapotable es mucho mas usable ahora de lo que probablemente lo haya sido nunca y en ese uso y disfrute claro que entrar descapotar con ventanillas arriba
joer, no tengo argumento bueno si, eres la excepción que confirma la regla. En todo caso, y sin quitar ningún merito a lo que cuentas y el coche en sí, si alguien propone debate de gasolina o diesel PARA UN CABRIO pues a igualdad de condiciones en un cabrio preferiría siempre el gasolina. Si perdemos la base de la pregunta podemos filosofar décadas y todos encontraremos una variable para defender.....todo. Y al final tendrá razón el compañero que decía que un camión diesel descapotable iría de coj*nes
Yo no digo que prefiera el diésel. A igualdad de condiciones me cogería el gasolina. Si tuviese que comprarlo nuevo me cogería el gasolina. Si lo buscase de segunda mano, buscaría gasolina Defiendo que no van tan mal, porque, por circunstancias de la vida ha llegado este a casa y lo he podido probar y disfrutar.
Sin ser Taliban de nada, por supuesto que todo tiene sus pros y sus contras. Yo tengo un Golf VII Tdi y un E93 325i lo unico bueno que puedo decir del TDI son los consumos, lo demás me ha decepcionado bastante empezando por el Dsg.
Al paredón los diesel , bueno casi mejor que no que se ponen de moda los gasolina y nos suben los precios
Pienso s una decisión muy personal, yo soy antidiesel en lo que a turismos se refiere, siempre pense que el diesel era un combustible para camiones, tractores y poco mas, pero si a ti te gusta el diesel, no te arrepentirás, cosa que si creo te arrepientas si compras gasolina ya que, en.principio lo usaras poco, pero seguro le darás mas uso, y cada vez que le llenes el deposito te acordaras de este hilo
Sois muy exageraos. Mi 325i suena raro cuando está frío, y cuando está caliente huele a azufre. De acuerdo, el petrolero huele a fritanga. Los combustibles actuales ya no huelen a petróleo. Cuando vas en marcha, con el techo abierto, no te enteras de ruidos ni olores del coche. Vas oyendo los pajaritos y oliendo los pinos y la hierba segada, lo digo en serio. Es una de las cosas más alucinantes del cabrio, cómo se disfruta de los olores del campo (aunque en la época de abonar algunos olores no son tan agradables jejeje)
Aquí es una mierda.. O te quema el coco o llueve.. Contra la lluvia aún no han inventar sistema.. Contra la de aquí al menos.
Pero existe, y existe porque las marcas hacen estudios exhaustivos de que es lo que se va a vender o lo que la gente va a demandar. Y si se fabrican es porque van a tener salida (y la han tenido) Y ojo, que no seré yo el defensor del diésel, en mi garaje todo es gasolina excepto el Eos. Solo digo que el producto es bueno.
Anda ya! Mucho confías tú en la infalibilidad de las marcas. Ahí tienes el SLK diesel. O el Serie 2 GT. Y así habrá centenares de ejemplos.
Suena raro porque es medio Diesel con esa mierda de inyección que lleva Lo de que en caliente huela a azufre no sé de qué será... pero no debería. Los coches de gasolina catalizados sólo huelen cuando están fríos y huelen a disolvente, como si abres un bote de pintura o de ciertos pegamentos. Olor que por cierto no es muy saludable -hidrocarburos mal quemados- pero en pequeñas dosis a mi me gusta. En caliente no deberían oler a nada y si huelen es que falla algo en la combustión.
El sonido raro de la inyección directa desaparece cuando el coche lleva un par de minutos en marcha. Una vez calentito, haces algún adelantamiento estirando segunda y con el rugido de las 6000 rpm ya se te olvida cómo suena en frío. El olor a azufre viene de la regeneración del catalizador de NOx. En ese catalizador se van quedando los sulfatos de la gasolina y, cuando el coche calcula que se ha acumulado mucho sulfato y se dan las condiciones adecuadas, le pega un calentón a ese cata para quemar sulfatos. Por eso lo del olor a "asufre" ;-) En marcha no huele, huele al llegar al garaje.
Si tengo que hacer 20.000km o 30.000 km al año y un E93 diésel me encajaría , lo compraría sin ningún problema .
Aqui hay mucho sobrado. No ves que un A45 Amg es una castaña . Despues sale una comparativa del Golf Gti Tcr vs I30 N vs 308 Gti.... y la gente no mira esos coches porque no tienen sentido.
Estaba contestando al compañero; de ahí la cita a su comentario: Y si se fabrican es porque van a tener salida (y la han tenido).