1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Dilema de compra gasolina o diesel en cabrio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Itopive, 12 Ago 2019.

  1. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    37.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si puedes.. He ahí la clave..


    A mi regalame el combustible como al compañero y voy a repartir máquinas con un Mustang si hace falta.

    Me hago repartidor, pillo a dos del Open Arms y trabaja el coche las 24 horas..
    A media jornada les pongo.. 12 horitas cada uno.
     
  2. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    24.585
    Me Gusta:
    28.060
    Ubicación:
    Hacienda Nápoles
    Modelo:
    M54b22/Passat
    Pues también. Aunque son coches que en mi caso trasteo bastante poco, pero supongo que habrán bajado bastante respecto a hace años
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    67.557
    Me Gusta:
    91.247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acuda al otorrino de forma urgente.
     
    A beke le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    67.557
    Me Gusta:
    91.247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa que en el caso que nos ocupa hablamos de 60 pavos al mes.

    Obviamente cada uno tiene su opinión, pero a mí me parece ridículo renunciar a un gasolina por esa miseria. Más todavía cuando hablamos de un cabrio.
     
    A DiegoMO y nebur les gusta esto.
  5. Soberano

    Soberano Forista

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    2.948
    Me Gusta:
    8.157
    Modelo:
    W211 / A6
    Yo ando mirando algo menos ambicioso como segundo coche de uso esporádico. Algún gasolina algo gordo pero anterior, tipo 3.2 FSI, 350 CGI o N53, pero me acojona más que el consumo la fiabilidad. Por aquello de tener un buen gasolina pero tampoco antediluviano. En estas motorizaciones veo que los consumos son aceptables.
     
    A nebur le gusta esto.
  6. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    37.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tracción total tira de consumo de carallo, el de mi pariente es delantera, como buen SUV practico:D.
    Ahora, ese motor en un León o un Ibiza tiene que moverse muy suelto.
     
  7. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    37.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El CGI me suena que el anterior al resstiling pej en el CLS saliera no muy bueno.. El de 292cv parece ser que dio menos problemas.
    3.2 FSI tengo leído de todo.. Sobre todo de consumo de aceite.
    Yo al final no llegue a probar aún el 3.0tsi. .
    Te adelanto que en el cuadro marcaba una media de 16 .. Pero claro no se por donde fue usado.
     
    A Soberano le gusta esto.
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    17.624
    Me Gusta:
    6.832
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo lo que haría es no decir nada compres el que compres y así nos quedamos todos con la duda
     
    A okertxus le gusta esto.
  9. Diego F.

    Diego F. Forista

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    530D, Z4 35is
    ¿No será que estás comparando tu N57 con un L4 TDI bomba-inyector? Porque si lo comparas con eso no suena ni vibra nada, pero bien no suena. Yo tengo uno como el tuyo, el 30d y al arrancar suena a diésel. ¿No tan acusado como un L4? No, pero nadie dudaría de que es un diésel. ¿Que cuando vas acelerando y empieza a meter marchas puede tener un pase? Eso lo podría aceptar, al igual que los nuevos motores pequeños de gasolina con turbo e inyección directa suenan a diésel al arrancar, pero no creo que nadie elija un diésel por el sonido.

    Quitando eso, evidentemente un 435d es un cochazo y no tiene nada que ver con un 318i. Tampoco es una comparación justa. Yo estoy muy contento con mi 530d y por el motor no me ha dado ninguna guerra. De hecho lo tengo por más fiable que el N54 que también tengo. En los casi 100.000 km que lleva conmigo no he visto ninguna vez la luz de avería del motor. En el 35is ya la he visto unas cuantas veces, que si bien no ha sido gran cosa hasta ahora, hay literatura más que de sobra para acojonarte un rato.
     
    A nebur y Sechs les gusta esto.
  10. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    37.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lees, mi primer post veras que le digo que pa esos km yo comería el 35i.


    El rollo viene por tener el ghasoi pagado y poder darle más uso y por la tontería de que el cabrío diésel blablabla.
    Si no existiese un cabrío diésel mi mujer no podría tener un cabrío (o no le saldría del, como se llame el ciruelo de las mujeres) y más aquí, que se pueden abrir más da bien poco.
    De esta forma tiene 2 coches en uno , el que usa pa ir a trabajar y el que si un día puede descapotar.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    67.557
    Me Gusta:
    91.247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero si nos ceñimos al hilo y al uso del autor del mismo, volvemos a lo mismo. 60 pavos al mes (que te lo gastas en cualquier comida), bien merecen la pena.
     
    A Sechs y nebur les gusta esto.
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    4.334
    Modelo:
    320I E92
    Es que un 6 cil diesel poco tiene que ver en cuanto a sonido con un 4cil. diesel


    A muchos usuarios de Turbo Diesel modernos se os olvida que los atmosféricos comienzan a andar donde el otro empieza a desfallecer, sobre las 3500 rpm.
     
    A Jesukaze le gusta esto.
  13. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    4.334
    Modelo:
    320I E92
    Aún a riesgo de meterme donde no me llaman, el OP dice que la empresa le paga el gasoil pero no la gasolina, pero que nunca utiliza esa retribución.
    Si actualmente tienes asignada una cantidad X, y no hay inconveniente fiscal en con la gasolina ( no sé si es que no se puede desgravar la gasolina pero sí el gasoil), encima dices que la empresa es familiar y que ahora eres socio....¿Que problema habría en consumir esos x€ de gasolina y el resto pagarlo tú?
     
    A nebur le gusta esto.
  14. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    37.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tdo desfallecer a las 3.500?
    Mi f10 ahí va no fire y aún le queda.
    El jhaudi a 4.500 va en su punto.

    Cierto es que el FR se acababa a 4mil .
    El e92 a 3.500 no hacia na de na.. Al final eran las mismas vueltas que en el diésel.
    Modo fiesta a 4.500..5 .. Y modo muerte a 7mil más menos. Osease 2mil vueltas, igual que en un diésel.
    Habló de atmosférico
    Los turbo a gasolina, al menos los de 2007 pej en Vag te daban mil vueltas más que el diésel arriba, pero por abajo empieza la fiesta mil más arriba.
     
    A Soberano le gusta esto.
  15. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    37.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con lo de pagar el ghasoi a mansalva me he quedao muerta.

    Si no lo gasta, se lo compró yo de estraperlo
     
  16. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    67.479
    Me Gusta:
    99.457
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOblue
    Yo casi siempre la llevo apagada -la radio- sí. Y lo hago porque me gusta escuchar la mecánica. Y soy muy melómano. Pero en el coche pudiendo escuchar un motor dejo la música para mejores ocasiones salvo momentos puntuales.
     
    A beke le gusta esto.
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    10.183
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    6.000 kilómetros al año y tienes dudas?...o_O

    Ya ni que decir del tipo de coche. Cabrio y diésel, como que no.
     
    Última edición: 14 Ago 2019
    A Sechs, *NANO* y beke les gusta esto.
  18. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    440i
    Igual que usted, aunque la verdad que aunque lleve música cuando hundo el pie se escucha mas el L6 que la radio, mola :metra:
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    14.875
    Me Gusta:
    7.140
    Ubicación:
    In the ghetto.
    A ver si lo entiendo.
    Son unos 6.000kms al año, de presupuesto 35.000 napos, y la duda de cogerlo a gasóleo, es por el gasto en carubante.

    Es una broma, ¿no?
     
    A nebur y Sechs les gusta esto.
  20. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    37.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso está bien para 10 minutos..
    Ahora, pa hora y media..

    Conste que yo casi nunca pongo la radio pero no por escuchar mecánica alguna..
    Suelo ir jodido porque no quiero conducir, estoy hasta los mismísimos de la maldita carretera, del coche y del remolque . Y pienso en todo menos en conducir, hay veces que no se ni si esta, encendida o apagada la radio.
    Si tienes huevos se lo dices a mi doña.
    Y conste que a mi su trasto no me gusta nada.

    De hecho si alguna vez lo cojo, fijate la paradoja, es porque me apetece un día o 2 al año el descapotarlo, por lo demás...
    Mi caso es simplemente por odio a interiores pequeños o muy bajos. El Eso tiene el techo negro además y me siento más encerrado aún.

    Como dije más arriba di tivese que ser FSI o TFSI quizás nunca pudiese darse el capricho de tener la chatarra esa y el anterior que tuvo.
    Y repito, lo llamó capricho porque se abre un par de veces al año, pero ese día que te apetece, pues lo tienes.
     
  21. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    37.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí puede haber 2 cuestiones, si le preocupa ese gasto o a mi me preocuparse, no me gastaría 35mil euros en un coche.


    Peeeero, puede ser de los que les den igual los 35mil , sepa lo que fue sudarlos y quiera seguir aumentando paulatinamente pal siguiente. .
    Muchas vecrs, quien más tiene no es quien más gasta, sobre todo gente que subió desde cero.

    No me inclinó por una ni por otra razón.






    Y falta la posible tercera razón..









    No hay clase, los días son largos....
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  22. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    5.360
    Me Gusta:
    7.322
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    NETA X4 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del ruido hasta te lo puedo comprar , pero... ¿De que olores hablas? Me temo que te has quedado en lo Perkins de los 80.
     
    A Gavira le gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    85.459
    Me Gusta:
    67.612
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    Stonic TGDi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te recomendaría que hicieras una prueba de conducción. Y que pudieras conducir exactamente el vehículo que vas a adquirir. Y a partir de ahí saldrás de dudas.
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    5.360
    Me Gusta:
    7.322
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    NETA X4 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el caso del creador del hilo para un uso tan ocasional lo tendría claro, gasolina a todas y más siendo el tipo de vehículo cabrio y uso lúdico.

    El tener el diésel gratuito al ser deducible por la empresa me parece algo testimonial para la carga anual que sería su equivalente en gasolina.

    No es como el compañero que lleva el 435d que hace 40k km al año, solo por no parar a recostar ya doy dinero.

    Resumiendo, que compres lo que compres lo vas a disfrutar tu y tus pequeños herederos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    24.585
    Me Gusta:
    28.060
    Ubicación:
    Hacienda Nápoles
    Modelo:
    M54b22/Passat
    cuántos kms haces al año?
     
  26. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    440i
    Yo tengo un diésel con 6 años y la peste que suelta al hacer trayectos cortos es mortal, salgo hasta corriendo del garaje... hasta cuando vas andando por la calle se nota el tufo que sueltan
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    67.479
    Me Gusta:
    99.457
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOblue
    De 2007 en adelante huelen mucho menos en general, al menos hasta que se empiezan a anular filtros o a hacer reprogramaciones. Pero oler huelen, a peste inmunda.
     
    A beke le gusta esto.
  28. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    5.360
    Me Gusta:
    7.322
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    NETA X4 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si te montas en mi coche y hueles a diesel te lo regalo, después lo vendes (no te vayan a salir sarpullidos :D) y te pillas un E-38 750i.

    Palabra de podemita:troll:
     
  29. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    5.360
    Me Gusta:
    7.322
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    NETA X4 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡xageraooooo!! más le huele el ala a muchos humanos y los dejamos vivir.:wtf::LOL:
     
    A beke le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    67.479
    Me Gusta:
    99.457
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOblue
    Desde fuera?
     
  31. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    5.360
    Me Gusta:
    7.322
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    NETA X4 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde fuera, desde dentro, desde arriba y desde abajo.
     

Compartir esta página