Duda Dilema existencial

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
buenas tardes a todos. Después de pegarme dos Horas buscando por los temas del foro y no encontrar nada os lanzo una pregunta existencial que tengo. Me he decidido a cambiar mi 320 GT por un 420 GC. El mío, a pesar de ser paquete M, venía algo justo de equipamiento. Por tanto me cambio a algo más bonito, de este año y con el equipamiento que le faltaba al mío. Estoy mirando en premium selection coches de este año. La duda es 420D o 420i?? He leído muchos artículos acerca de el combustible para elegir. Sin embargo, yo estoy justo en ese límite de los 20.000 km al año. En premium selection no hay mucha oferta de gasolina. Y los precios son similares. Por cual os decantaríais?? Deciros que la mayoría de kms los hago en autovía. Ida y vuelta del trabajo. Compensa la diferencia de consumo respecto al placer de la gasolina?? Por otro lado no sé qué habrá de cierto en la subida que se supone le van a dar al diésel. He leído que quizá se ponga más caro el L que el de gasolina. Perdón por el tocho. Muchas gracias de antemano a todos. Abrazos

• Like
Reacciones: Gus

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Yo te diría que a día de hoy, nadie tiene ni pajolera idea de por donde puede evolucionar esto a corto-medio plazo. Si el motivo económico es importante, teniendo en cuenta la oferta actual de vehículos de gasóleo, el enorme stock existente y la devaluación del coche de gasóleo por todos los rumores que se escuchan y se leen por ahí, es muy posible que encuentres unidades a unos precios en los que te salga rentable el diesel. Por mucho que suban el precio del gasóleo, nunca será suficiente para compensar la diferencia con respecto al modelo de gasolina si la diferencia de precio entre ambos es significativa.

Si por el contrario la cuestión económica no te importa, gasolina.

migaaz

En Practicas
Modelo
F11 530DA XDRIV
Reacciones
233
El que mas te guste, prueba ambos y compara, suerte con la eleccion y piensa que ninguna sera mala, solo diferente.

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Yo te diría que a día de hoy, nadie tiene ni pajolera idea de por donde puede evolucionar esto a corto-medio plazo. Si el motivo económico es importante, teniendo en cuenta la oferta actual de vehículos de gasóleo, el enorme stock existente y la devaluación del coche de gasóleo por todos los rumores que se escuchan y se leen por ahí, es muy posible que encuentres unidades a unos precios en los que te salga rentable el diesel. Por mucho que suban el precio del gasóleo, nunca será suficiente para compensar la diferencia con respecto al modelo de gasolina si la diferencia de precio entre ambos es significativa.

Si por el contrario la cuestión económica no te importa, gasolina.

En eso llevas razón. De hecho los coches que hay en Premium Selection de gasoil, a igualdad de km y de equipamiento, incluso más, ya son más baratos que los de gasolina. Eso, a parte del consumo y de lo precio/L, haría más lógica la compra de diésel.... sin embargo, las sensaciones de la gasolina, la suavidad, vibraciones al ralentí... gracias. A ver si la gente se anima y me da más opiniones.

• Like

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Yo me quedaba él gasolina sin duda

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Con cómo están las cosas y con sólo 20.000km... dudando el d? en serio?

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
440i o alternativamente un Dacia Sandero. Lo demás es pagar mucho dinero para quedarse a medias.
440i o alternativamente un Dacia Sandero. Lo demás es pagar mucho dinero para quedarse a medias.
Yo es que el diésel los tengo atravesados de siempre esa suavidad de la gasolina y los motores atmosféricos me encantan...
respecto al dacia ni alternativamente ni ocasionalmente si tuviera uno regalado lo destruiría y haría un pequeño favor al mundo:floor::floor::floor:

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Gracias chicos. Empieza el calentón en 3, 2, 1....

• Like

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Uff. Tras preguntar por un 420i en un concesionario BMW de Madrid, el jarro de agua fría me ha caído cuando me han tasado mi 320D GT, paquete M, asientos de piel,suspensión deportiva, etc en 20.000 euros. Es del 2015... que os parece?? En otro lugar (compra-venta) me ofrecieron por él 29.000 euros. En este último sitio el coche es diésel pero más equipado que él gasolina. Cuestan lo mismo. El diésel más equipado (mucho más) pero con 15.000 km. El 420i es km 0.... a ver que os parece. Gracias!!

Última edición:

Novorider

En Practicas
Modelo
520d touring 12
Reacciones
484
Uff. Tras preguntar por un 320i en un concesionario BMW de Madrid, el jarro de agua fría me ha caído cuando me han tasado mi 320D GT, paquete M, asientos de piel,suspensión deportiva, etc en 20.000 euros. Es del 2015... que os parece?? En otro lugar (compra-venta) me ofrecieron por él 29.000 euros. En este último sitio el coche es diésel pero más equipado que él gasolina. Cuestan lo mismo. El diésel más equipado (mucho más) pero con 15.000 km. El 320i es km 0.... a ver que os parece. Gracias!!

No estábamos hablando de GC 420d vs GC420i ?

Novorider

En Practicas
Modelo
520d touring 12
Reacciones
484
Si claro. Yo voy a pasar mi 320D GT a cambio de un 420D o 420i. Me he liado y ha sido una errata. Voy a corregirlo

No problemo jeje, es sólo que no me cuadraba..

Como te han dicho, prueba los dos.. igual no notas tanto el tractoreo del 420D y te dan mas por el tuyo, además de equipamiento extra que es una de las razones por las que cambias según tu mensaje de inicio del post.

Por los Kilometros que indicas ninguno será una mala elección..

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Ya. El diésel lo que ocurre es que está en compra-venta... aunque me dan 5 años de garantía y mantenimiento oficial BMW.. imagino que debe estar bien. El 420i es premium selection... Intentaré probar los dos motores a ver que tal

• Like

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Ya. El diésel lo que ocurre es que está en compra-venta... aunque me dan 5 años de garantía y mantenimiento oficial BMW.. imagino que debe estar bien. El 420i es premium selection... Intentaré probar los dos motores a ver que tal

5 años de garantía?

Seguro? Lo del mantenimiento vale, tiene contratado un BSI, pero 5 años de garantía no los dan ni nuevos...

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Ese 20i es 1.6 THP ¿no? uff...

No va mal, pero creo que es bastante ''blandito''.

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
5 años de garantía?

Seguro? Lo del mantenimiento vale, tiene contratado un BSI, pero 5 años de garantía no los dan ni nuevos...

Eso me dijo el chaval del compra-venta. Válidos en todas las Bmw de Europa.