Duda Dilema: Llevar o no el coche a UK

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por magames, 5 Ago 2018.

  1. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas!

    Me gustaría haceros alguna consulta por si hay alguien en el foro se ha encontrado en la misma situación (o similar a la mía). En enero de este año compré un 220i coupe nuevo del que estoy enamorado, pero por circunstancias laborales, me voy a vivir al Reino Unido y estoy mirando opciones de llevarme el coche, pero en principio no me hace falta coche allí para ir al trabajo, por eso, tampoco descarto ponerlo en venta.

    Si me llevo el coche allí, los contras que yo veo son:
    • Coste de llevar el coche (Alicante - Cantábrico + Ferri hasta UK + ir hasta Birmingham)
    • La incomodidad de tener el volante en el lado contrario.
    • Después de 6 meses (creo que es el máximo legal que puedes estar con matrícula no inglesa), coste de rematricular el coche allí + adaptar faros (entre otras cosas).
    Pros:
    • Me quedo con el coche y no pierdo tanto dinero si lo vendo ahora.
    ¿Vosotros que haríais? ¿Me lo llevo? ¿Lo pongo ahora en venta? ¿Lo guardo y me espero por si vuelvo en unos años?

    ¿Alguno ha llevado su coche "Europeo" a UK y me puede aconsejar de cómo de complicado es arreglar papeles allí?

    Me queda la opción de no irme finalmente al Reino Unido y seguir con el coche :floor::floor:

    Gracias!
     
    Última edición: 5 Ago 2018
    A ObiWan le gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.696
    Me Gusta:
    216.259
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento yo dejaba el coche en casa. Ya tendrás tiempo de valorar el traslado si las perspectivas laborales se mantienen o mejoran.

    O de comprar allí vendiendo antes aquí.
     
    Curro, MiniFER, PauL_ito y 5 otros les gusta esto.
  3. ALWCOUP.

    ALWCOUP. En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330D E92
    Dependiendo del valor y estado del coche no?
     
  4. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2.250
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí que eres un estafador nigeriano con el texto de la estafa más pulido y currado y has tirado la caña por aquí :floor::floor::floor:.

    No, ahora en serio. Lo más importante es cuánto tiempo vas a estar en UK. Si no va a ser mucho, y dices que no necesitas coche allí para trabajar, yo lo dejaba aquí y que alguien me lo mueva de vez en cuando. Si lo vendes vas a palmar pasta casi seguro.
    Suerte en lo que decidas.
     
    toletum_s3, Karkoms, antuan y 4 otros les gusta esto.
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto tiempo vas a estar allí?
    Si te vas indefinidamente, yo me plantearía vender el coche aquí y comprar allí un M235/240. Tienen muy buenos precios al ser un mercado más reducido, y aunque te de pena, creo que podrías vivir con ello :coti:.
     
    Automocion, magames, Perolin y 2 otros les gusta esto.
  6. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    También puedes guardarlo y decir que era el coche que Cristiano Ronaldo usaba para ir al dentista. En unos años te lo quitarán
    de las manos.

    De lo tuyo, npi, yo vengo aquí a hablar de mi libro :D
     
    Malavida79, marrero1970, Perolin y 8 otros les gusta esto.
  7. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Si el contrato es definido (no permanente, si no 2,3,... años) puedes tener tu coche con tu seguro español (que te va a salir muuucho más barato) durante toda tu estancia.
     
    A Diego F., magames y ObiWan les gusta esto.
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El volante en el lado contrario,veo un inconveniente insalvable.
     
    PauL_ito, kiam, magames y otra persona les gusta esto.
  9. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    En un principio es de forma indefinida, nos vamos mi pareja y yo, lo que se dice empezar una nueva vida allí "liarse la manta a la cabeza". Lo que tampoco sé es si al año, 2, o 3 decidimos volver a Expaña (por cualquier motivo). La opción de no venderlo no la descarto...pero me preocupa el hecho de que en 1 o 2 años palme más dinero todavía, y encima sin haber disfrutado el coche. Con un M40 en el garaje ya te levantas cada día con otro ánimo...jajaja.
     
    A ObiWan, Ram y kiam les gusta esto.
  10. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando me fui a vivir a UK, tuve las mismas dudas que tú. En mi caso, tenía 2 coches, vendí uno (por los pelos, unos días antes de ir) y el otro me lo llevé allí. Me vino muy bien para moverme inicialmente porque hasta que te adaptas y vas buscando un coche allí, pueden pasar varios meses.

    En tu caso, yendo a Birmingham, aunque no necesites el coche para ir a trabajar, lo necesitarás para ocio y hacer algo de turismo.

    El mayor problema es la entrada en car parks si vas solo (peajes no porque hay muy muy pocos). El resto, glorietas, incorporaciones, .. se le coge el truco rápidamente.
    Seguro que haces algún viaje de visita a España y lo puedes traer de vuelta si ves que vas a estar más tiempo allí o encuentras una buena oportunidad, que las hay, porque los ingleses son muy aficionados a los coches y cambian bastante.

    Lo de los 6 meses es algo que ni miran, en todo caso te preguntarían y tú les dices lo que quieras.

    Lo que no te aconsejo es adaptar el coche allí o como dices, arreglar papeles allí, aunque es sencillo y no es caro, no merece la pena salvo que fuera una joya de coche. Luego allí no lo venderías y al traerlo a España tendrías que volverlo a adaptar.
     
    A magames le gusta esto.
  11. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Yo no me lo llevé y no recomiendo llevarlo, cuando estes por aquí si ves que te vas a quedar te das un capricho directamente, que hay buen mercado ;)
     
    A magames le gusta esto.
  12. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Tal y como esta alli el mercado, lo vendía... Vas perder la ostia de pasta, pero creo que vas perder mas llevándotelo.

    Sino me equivoco tienes que poner el cuadro en millas tambien...
     
    A magames le gusta esto.
  13. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pues te puedo contar la experiencia de una buena amiga con la que viajé con su coche hasta Londres cuando se lo llevó. La conclusión es que te deshagas de tu coche cuanto antes.

    Ahora si te apetece leer un poco::descojon:

    Le pasó lo mismo que a tí. Acababa de estrenar un honda CRV, cuando se trasladó a UK sin fecha de vuelta. Dejó el coche en España casi un año, entretando dudando entre si venderlo, llevárselo o qué pollas en vinagre hacer con un coche que acabab de comprar, no usaba y perdía valor cada día que pasaba.

    Al final decidió llevárselo. Vino de vacaciones, y a la vuelta nos fuimos de Road trip hasta Calais, de allí cogimos el Eurotunnel, y derechos para London. Yo conduje el coche casi todo el viaje y le hice muchos kms por UK. El problema no es que vayas al otro lado, que bueno, con un telepeaje, yendo rapidillo por la autopista (carril derecho) y tal te puedes medio arreglar. La putada es que en los cruces, muchas veces vas a ciegas porque te vienen los demás vehículos por el punto malo, lo mismo cuando te adelantan, si vas en el asiento izquierdo y te adelantan por la derecha tienes mucho mayor ángulo muerto que si te adelantasen por la izquierda. Vamos, que para un finde o una temporada corta, pues bueno... pero para tiempo indefinido es un p*to coñazo un LHD en reino unido, de veras.

    Además de eso, como dices, pasados los seis meses tienes que matricular y adaptar tu coche para un entorno en el que siempre va a estar incómodo, gastarte una pasta, asegurarlo allí (si los seguros en Inglaterra son caros, el de uno con el volante a la izquierda es para echarse a llorar), y finalmente cuando estés hasta la p*lla y lo quieras vender, o vueeeelves a matricularlo y adaptarlo en España, o lo vendes en un mercado devaluadísimo, encima con la "tara" de tener el volante al revés.

    Lo mejor que puedes hacer es poner en venta tu coche hoy, y cuando llegues allí te compras el mismo serie dos o incluso uno mejor motorizado. Te llevarás una grata sorpresa porque allí están bastante más baratos que en Europa, con lo que seguramente en lugar de pocearte lo indecible, salgas ganando económicamente.

    Por cierto, mi amiga a los seis meses trajo de vuelta a España el coche, lo vendió y se compró una Mercedes Vito camperizada inglesa Full Flama.

    En mi opinión no hay ninguna duda, pero tú mismo. Un saludo!!
     
    kiam, BermejoM, Diego F. y 6 otros les gusta esto.
  14. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en un principio, lo dejaría en casa, ver somo me van las cosas alli y si pasado un tiempo ves que vas a continuar, vendelo
     
    A magames le gusta esto.
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.117
    Me Gusta:
    22.361
    Ubicación:
    Madrid
    :floor:Este coche no vale para eso, solo mega zarrios Carmen de Mairena súper límited edition:floor:
     
    A magames le gusta esto.
  16. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Yo seguramente los guardaría por un tiempo y luego decidiría mejor dependiendo de como marchen las cosas en UK
     
    A Diego F., antuan y magames les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco es para tanto. He rodado bastantes kms por Inglaterra con volante a la izquierda y no plantea mayores dificultades.

    La mayor parte de kms se ruedan por vías desdobladas y las que no están desdobladas o tienen poco tráfico o lo tienen muy fluído.

    Desde luego si la estancia va a ser larga yo lo vendería en España ahora. Pero si no está claro me lo llevaría una temporada y una vez allí ya vería.
     
    A jorba31, Gudus y marrero1970 les gusta esto.
  18. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, le hice 20,000 km a mi coche español durante mi primer año en Inglaterra, luego compré allí uno (cuando ya sabía que iba a estar varios años) y el español lo llevé de vuelta a España para venderlo.
    No recuerdo ninguna dificultad conduciendo allí, salvo la entrada en car parks cuando iba sólo.

    Pero la clave es dónde se va a residir. Si fuera Londres, no me plantería llevar el coche ni loco, porque dentro de la ciudad no te vas a mover en coche y desde allí tienes trenes para todas partes. En el caso del OP, es Birmingham, lugar del que querrá salir bastante a menudo.
     
    A marrero1970, Sechs y magames les gusta esto.
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Viendo esto que dices, no vendería nada hasta que os asentéis en destino. Solo vendería si necesitara la pasta para arrancar.

    Unos amigos hicieron lo mismo hace unos años, ambos informáticos con contrato se fueron a Glasgow a comenzar una nueva vida, aquí vendieron el recién estrenado Leon y se deshicieron de cualquier atadura,, el tema es que no aguantaron ni un año, el clima, la gente, las costumbres, no se hicieron a nada, retornaron en cuanto pudieron, y eso que habían ido de vacas varias veces y creyeron que estarían mejor que aquí. Por eso salvo necesidad creo que lo mejor es no tocar nada hasta confirmar que la realidad se ajusta a las expectativas.
     
    ObiWan, magames, jorba31 y otra persona les gusta esto.
  20. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.291
    Ubicación:
    Alicante
    Primero, te felicito por tener iniciativa y echarle valentía para irte a UK con tu pareja. Parece que tienes claro que te vas y punto. Sin fecha de vuelta. Si me dices que tu pareja es de allí, ya cerramos el círculo.

    Las planificaciones hay que hacerlas a 5 y 10 años, con los datos que se tienen hoy en la mano, y las expectativas de evolución futura. Ya sabemos que no se puede predecir el futuro, pero si decides racionalmente con los elementos que tienes hoy, será una buena decisión.

    Ya hemos tenido casos de estos en el foro, y lo normal es que más pronto que tarde el coche se acabe vendiendo en España. Porque va a estar perdiendo valor en un garaje, y te vas a acordar mucho de él los primeros 3 meses, y luego gradualmente cada vez menos. Cuando pases de 1 año, te darás cuenta de que seguir así no tiene sentido, y aplicarás la lógica. A vender. Máxime cuando en UK vas a tener coches con 2 años a precio más que competitivo, adaptados a todo lo de allí... ¿Qué tal suena un M3 E93 por 15.000 libras?

    La única alternativa tentadora (siempre que el dinero no sea una necesidad perentoria en este momento) es que le "dejes" el coche a un familiar muy cercano para que lo use... y te lo acabe comprando aunque sea a precio de amigo. Mejor si es tu padre o tu hermano, o alguien así.

    Para todo lo demás, venta inmediata y a minimizar pérdidas y tener esos recursos (económicos y de energía mental) centrados donde deben estar.

    Ánimo, suerte, valor... y al toro.
     
    BermejoM, ObiWan, magames y 2 otros les gusta esto.
  21. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Muchas gracias por tu comentario...quizás, como me recomiendan varios compañeros, y viendo que el mercado de segunda mano está tan bien allí, puede ser interesante llegar allí, tantear el terreno, y si la cosa pinta bien, vender mi coche en España y comprar uno allí de segunda mano para fines de semana, etc...

    De todas formas, tengo en cuenta tu recomendación, gracias!
     
    A Ram le gusta esto.
  22. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC

    Muchas gracias, la verdad es que conocer estás experiencias me vienen muy bien, es la mejor forma de hacerte a una idea. En realidad sería llevarme un coche del que voy a estar "incómodo" cada vez que lo coja, y encima sangrándome con el seguro allí...

    Me apunto lo del mercado de segunda mano allí, que muchos compañeros ya me lo están comentado.

    Gracias!
     
    A ObiWan y Hipno Sapo les gusta esto.
  23. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    No es Birmingham Birmingham , pero cerca, Leamington Spa, la idea es aprovechar el tiempo allí y conocer el país, en coche mejor, lo doy por sentado, pero como sólo somos 2, tampoco es un suplicio si al principio nos movemos en transporte público.
     
  24. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El transporte público allí es muy caro...
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.568
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es cierto, un hecho a tener en cuenta. Precisamente por el tema volante a la derecha allí los coches se devalúan más que en otros mercados -también porque la corrosió hace estragos en ese clima- y se encuentran coches muy decentes a precios muy bajos.
     
  26. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, pero debe tener en cuenta que cualquier coche que compre allí va a tener que ser a tocateja. Hasta que no lleve dos años no empezará a tener historial de crédito y es imposible financiar. Y el seguro, más de lo mismo, no vale el historial de España, allí se empieza de cero, aunque la compañía sea la misma (Linea Directa - Direct Line), son independientes y no comparten información.
     
    A magames y Sechs les gusta esto.
  27. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Muchas gracias! mi pareja no es de allí, pero es filóloga inglesa, así que le tiran esas tierras.

    Estoy de acuerdo con lo que dices, si en anteriores casos, al final se ha terminado vendiendo el coche (y eso que cada año que pasa se devalúa más, pierde un año de garantía oficial, etc...) lo mejor es llegar allí y a no ser que esté muy seguro de que me pueda volver en meses, vender el coche. Todo puede pasar, pero voy con un contrato laboral muy atractivo, pero nunca se sabe...

    No tengo necesidad de vender el coche por dinero, así que no tengo prisa en ese sentido, es más, tenía pensado invertir el dinero (algún tipo de fondo, bolsa, etc...) con el dinero de la venta.

    "Para todo lo demás, venta inmediata y a minimizar pérdidas y tener esos recursos (económicos y de energía mental) centrados donde deben estar." me quedo sin duda con esta frase, toda la razón!

    Un saludo y gracias!
     
    Sechs, Jordi F30, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.244
    Me Gusta:
    113.365
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo vas a vender desde allá siento decirte que te tomaran por un nigeriano :sneaky:
     
    A magames y HALFWAY les gusta esto.
  29. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Jaguar? Ese pueblo debe ser un muermo :p;)
     
    A magames le gusta esto.
  30. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Si finalmente decides dejalo en España yo me ofrezco a cuidarlo :chulo:
     
    A magames le gusta esto.

Compartir esta página