Duda Dilema, X3 o X4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Juansuo, 26 Nov 2019.

  1. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Hola a todos. En mi empresa vamos a cambiar los coches (actualmente tenemos F31 318, el mío con pack M) y nos presentan dos alternativas (parece que descartamos los G21), el X3 y el X4. El uso será unos 50.000 km al año 70% autovía y resto mixto ciudad y carretera. No tengo familia ni hijos así que viajaría casi siempre solo salvo llevar por ahí a mis padres o amigos y estoy en dudas sobre cuál elegir.
    Me han dicho que para viajar viajar, la serie 3 iría mejor pero vamos a descartarlo. Parece que a igualdad de oferta, el X3 trae más "crédito en equipamiento" por ser más económico que el X4 y en principio me atrae mucho la estética, pero he visto el X4... y me gusta, jaja.
    Ambos serían el 2.0d Xdrive y los equiparía con paquete de acabado M, techo y navegador de pantalla "grande". Luego la ventaja que le veo al X3 es que podría ponerle más equipamiento como el asistente de conducción y el paquete de cámaras (lo que sobrepase de la oferta lo pagaría yo).

    Estaba muy convencido del X3 la verdad, pero es que el X4 me ha parecido espectacular... Aporta algo más que el X3?, alguien ha probado ambos y podría darme su opinión?, estoy un poco indeciso ahora mismo. A favor para el X3 más equipamiento "de serie" en la comparativa y más espacio. el X4 lo veo más dinámico y parece que es algo más grande de dimensiones, qué opináis?.
    Por otra parte, creo que para el 2020 ya vendrían con el cuadro de instrumentos live cockpit en esas versiones no?, algo he leído.

    Perdón por el rollazo, a ver si alguien puede aportar algo de "luz" en este tema. Os lo agradezco enormemente!!.
    Saludos!.
     
  2. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Yo tengo un X4, y la verdad que el coche es muy resultón, yo lo noté más dinámico en la conducción y noté que balanceaba menos que el X3, no obstante las plazas traseras son más bajas que el X3 y tiene 25 litros menos de maletero, es el impuesto que tiene que pagar por el diseño coupé. Saludos.
     
  3. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Sin familia yo cogería el X4 del tirón
     
  4. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Yo tengo el X3 y estéticamente me atrae mas que el X4,... pero tambien pienso que el X4 parece “mas coche”,.. se le ve mas grande y elegante.
     
  5. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
  6. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Si no te importa que tenga un pelin, menos de maletero y que las plazas traseras sean menos altas, a por el X4
    Son muy parecidos, prácticamente se diferencian en la estética.
     
  7. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Yo tengo el X3 y la verdad es que el X4 me gusta bastante, sobre todo la trasera, si tuviera que cambiarlo ahora lo miraría, pero la familia pesa...
     
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo tengo el X3 por habitabilidad, pero me fue de un pelo comprar el X4.
     
  9. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Joeeeee 100% x4 en vuestras respuestas, incluido los dueños de x3! Me estáis matando jajajaja. Pa que pregunto!.

    Está ganando puntos el x4. Prometo presentación "caiga el que caiga". Un millón de gracias!
     
    A albertoil le gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.627
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues alguien tendrá que llevar la contraria jaja prefiero X3, el X4 estéticamente, no me termina de entrar. Me gusta mucho más el X3.
     
    A DPelayo le gusta esto.
  11. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Otro que voto para el X3.
    No me acaba de gustar el culo del X4-X6.
     
    A DPelayo y GTI les gusta esto.
  12. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    yo tengo un x3 recién comprado, me gusta más el x3 que el x4, es más práctico y la trasera me gusta más, por lo demás son idénticos.
     
    A DPelayo y GTI les gusta esto.
  13. omega.3

    omega.3 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    CLK43AMG- F26
    Mucho más bonito el X4.El X3 no deja de ser una furgoneta.
     
  14. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Viendo tus preferencias y la funcionalidad que has comentado, te pegara mejor el X4, yo elegí el X3 porque es mas barato a nivel de equipamiento que el X4, mejor maletero y mas habitabilidad trasera del X3 en comparación en X4
     
  15. Varamon

    Varamon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X4 25d G02
    Voto por el X4, antes tenia un X3 del cual estoy muy contento pero el X4 G02. 25D va muuy bien incluso le meto la Bici de montaña dentro 1 eso si, en el x3 le metia 3 dentro.
     
  16. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Te puedo decir que a mi me pasaba eso entre comprar otro x5 o mi ilusion x6 y me pudo la cabeza antes que el corazon, es decir otro x5 por capacidad, por versatilidad, por ser mas comodo en todos los sentidos. Es cierto que pierdas estetica y aerodinamica y eso te hace que gaste algo mas, tampoco mucho mas pero ganas en confort. Es mas te puedo decir que entre un X5 y otro me compre un GLC Coupe y al año le largue porque ademas de ser una mierda mercedes en incomodo como su p*ta madre.
     
  17. Calmateu

    Calmateu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2019
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X3 20D 190CV
    a mi me gusta más el X4 por estetica más deportiva pero en tu caso prefiero un X3 full equipe que el X4 pelao
    con la diferencia lo puedes cargar bastante
     
  18. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    A mí al principio me gustan más los coupé, me pasó también cuando estuve mirando el GLC, habría comprado el coupé, pero con el tiempo me satura más esa línea y ahora encuentro más bonito el X3 que el X4.
     
  19. Skiteam

    Skiteam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4G02 20d y F20
    Otro voto por el X4. Yo estuve también mirando el X3 y X4 y al final me pudo la estética tipo coupe más deportiva. Conducción, pues muy similares. El X4 un poco mas bajo pero poco apreciable y viene de serie con suspensión deportiva. Estéticamente pues lo que todos sabemos, decir que los pilotos traseros vienen con la estética renovada acorde con los últimos-futuros lanzamientos de la marca como el serie 3, cosa que el X3 no la lleva. Imprescindible pedir, por lo menos para mi, luces autoadaptables, ya que viene con el intermitente full led, cosa que las ópticas de serie son de led, menos el intermitente, cosa inaceptable dado el precio del coche y los tiempos que corren...
     
    A eeel83 le gusta esto.
  20. STG

    STG Guest

    Mi voto es por un X4, por eso me he comprado uno, pero también tengo que decir que depende de las necesidades de cada uno. El X3 es un coche mucho mas practico, pero en mi caso los coches son mas una compra de corazón y en tu caso que dices irías solo, la decision es fácil y si es de empresa que te lo cambiaran a los 4 años (seguramente) ……….
     
  21. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.017
    Me Gusta:
    5.998
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    x3 por aquí
     
  22. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    que has escogido al final????????????????????????????
     
  23. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Buenas a todo el mundo y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Según me han comentado hoy, quieren homogeneizar los modelos a pedir y el X3 finalmente será la única opción a escoger. Casi casi agradezco no tener que andar con tanta duda jaja. Aún faltan unos meses para hacer el cambio pero prometo una debida presentación en cuanto lo tenga!.

    Gracias de nuevo!!
     
    Luisrf, albertoil, GTI y otra persona les gusta esto.
  24. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    perfecto, buen coche y mas fácil para ti
     
  25. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Suerte. El X3 g01 es alucinante
     
  26. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Hoy me han dejado un X1 1.8d s Drive mientras dejaba el mío por un golpe que me dieron y me ha sorprendido la suavidad de la caja de cambios, que se supone que es la misma que la mía, es el modelo anterior al face lift actual (tiene 5000km) y me ha llamado la atención por su comportamiento, por lo que el X3 tiene que ser un avión... ya tengo los dientes largos...
     
  27. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Yo tengo un x3 g01 acabado M y cuando lo pedi acababa de salir el g02 y a mi mujer le gustaba mas pero a mi cuando hablamos de coupe me gusta un coche bajo, x4,x6,glc coupe no me terminan de llenar. Por otro lado por la diferencia de precio que hay en x4 es mas grande y se ve mas coche.
     
  28. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    X3 full equipe al X4 pelao. A iguladad de equipamiento yen tu situación, solo sin hijos etc.. entonces el X4, pero si va a venir peladito, prefiero un X3 equipado. son el mismo coche con distinto trasero.
     

Compartir esta página