Dimensiones de altavoces del Z4

Tema en 'Audio BMW' iniciado por mento, 3 Feb 2007.

  1. mento

    mento Guest

    Hola!

    Pues he encargado un Z4 hace una semana y sé que van a tardar unos cuantos meses en gestar al crío... así que mientras he decidido entretenerme con el tema del audio.
    He leido algunos posts de este subforo y ya entendí :wink: que el sistema Hi-Fi de 10 altavoces y Hi-fi THX está sobrevalorado... (+860€ el 10 altavoces). Incluso el propio vendendor me dijo que había mejores opciones por fuera.

    Por lo que he visto la cosa está en elegir los altavoces y luego ampli. Prefiero dejar la fuente que por lo que leí no suele ser el mayor de los problemas.

    ¿sabeis que dimensiones tienes los tweeters y altavoces del Z4? Alguien le ha metido una etapa, si es así dónde la colocaste?

    La cosa es invertir 500-700€ (incluida instalación). Si alguien, a parte de lo dicho en este estupendo foro, sabe de alguna faq de car audio se lo agradecería un montón. Sobre todo para ir formándome en el tema y hacer una buena compra.

    Un saludo, monstruos.
     
  2. A ver, compañero zetero ;-)

    Has dicho bien: SIEMPRE altavoces, y después amplificación equilibrada a ellos.
    La fuente ni la toques, ninguna te dará la mejora en sonido que te va a dar invertir ese dinero en altavoces.

    Los huecos para altavoces en el z4 son:

    Tweeters, puedes meter de 1".
    Medios en puertas: de 4"
    Woofers en puertas: de 5" (no sé si se podrán acoplar de 6", el instalador te lo puede decir))
    Medios tras asientos: 4"
    Subwoofers tras asientos: 6 x 9" (ahí la cosa se complica, porque sólo hay dos o tres modelos en el mercado, son caros, y ninguno de gran potencia).

    La etapa la puedes poner donde quieras. La original va en el capó, pero puedes ponerla adosada a una pared del maletero, sin problema.

    Lo que sí te digo es que con ese presupuesto, vas a andar más que justo. Cualquier etapita de 4 canales de 50W. te va acostar 170 euros (y de oferta). Los subs son caros (por su especificidad), suma altavoces e instalación y...ya te vas.

    Intenta buscar unos woofers de 6" que bajen más de lo habitual (será difícil), y de ese modo prescindir de los subs, configurando en cuatro canales; graves, medios y agudos delante, y graves y medios atrás.
    Eso sería la forma de abaratar la instalación.
    Pero en car audio es difícil sacar buenos graves sin subwoofer, y más aún con gamas de acceso o medias.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  3. mento

    mento Guest

    Gracias Grosse!

    Así que el ppal. problema lo voy a tener en los subwoofer... bueno, si tengo que poner algo más de pasta tendré que ahorrar algún mesecillo más pero parece que merece la pena. La cosa es que al final se parece en precio a la opción de 10 altavoces de fábrica que entiendo que no es comparable a la solución que estamos hablando. Conste que los bajos no es lo que más me emociona si no una buena respuesta en todas las frecuencias. Vamos que no soy ningún enamorado del chunda chunda. No veas que cabreos me pillo con MP3 de poco bitrate (<192kbps).
    Muchas gracias de nuevo, con lo que me has dicho tengo de sobra para ir planeando el tema.
     
  4. A mandar :wink:

    Ya nos contarás qué tal te queda el asunto.
     
  5. nessdist

    nessdist En Practicas

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    Esta para Grosse y para el caballero del Z4¿que sabes de la recomendacion cada vez mas extendida de no montar 6x9? Se comenta que la forma de la membrana no da unos graves de calidad,y se recomienda cualquier altavoz "plano" antes que un 6x9.Salu2

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  6. Si son de vías separadas, no tiene por qué ocurrir eso.
    Los coaxiales si que nunca me han gustado, dan menos de lo que prometen...bastante menos.
     

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