¿Dimitira Pere?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gux, 15 Ago 2007.

  1. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Hoy veo mi primer telediario después de las vacaciones y ahora la culpa es de no beber agua y de las distracciones. Cada dos horas hay que parar y descansar. O sea que si uno se hace un viaje de 1000 km a velocidades legales tarda aproximadamente 10 horas de coche mas 2,5 horas de descansos y comida....nos vamos a 12,5 horas. Esas horas finales del viaje, por mucho que descanses son las peores. Encima le unes el trote cochinero de los 120 km/h y apaga y vámonos.
    En Alemania no he tenido esos problemas y sin embargo en Francia con las largas rectas a velocidad absurda....te da el sueño que es un primor...
    Ya está bien de demagogia. La pena es que no hay alternativas.En esto todos los partidos son iguales.
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la clave... "y así siempre".

    Siempre seguiremos con semejante cantidad de muertos hasta que entiendan que la velocidad es solo un factor más, y no el causante de todos los males, y que hay factores mucho más determinantes... hasta que dejen de ponernos los radares en los puntos más "peregrinos" en lugar de donde realmente puedan salvar vidas y nos lo justifiquen con un simple "es que es donde era más facil ponerlo..."

    Por cierto, si hago como que me creo que los radares están puestos en los puntos que son peligrosos y que por eso además los señalizan (dicho por la DGT no por mi), ¿por qué es malo un detector de radar? Si por lo que sea me ha tapado la señal, un camión por ejemplo, avisando dicho radar (y por tanto dicho punto peligroso), y corro el riesgo de acercarme a él sin estar apercibido del riesgo que conlleva... ¿No será mejor que tenga un aparato que mediante una señal acústica me avise de dicha proximidad?

    En fín, que es otra de las incongruencias d la DGT... equiparar a un detector de radar con un inhibidor es una BURRADA suprema... vamos, es no tener ni idea de lo que se habla, y es lo que le ocurre a la DGT. Un detector no te permite burlar el radar, ya que tieneque pasar a la velocidad indicada, mientras que un inhibidor sí...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    nose colega, yo solo se que seguiremos pringando mientras tengamos una actitud rebeldde contra el que manda.
     
  4. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Gracias, ahora ya me quedó claro.

    Ahora más que nunca, te la dedico Pere
    [yt]inKDqs2TP-g[/yt]
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No dimitirá, porque segun los que le apoyan, que son quienes ponen y quitan cargos políticos, lo está haciendo muy, muy bien: La DGT no ha recaudado tanto como ahora, nunca.

    Por lo tanto, hay más dinero para helicopteros, radares y láseres, que rinden buenos dividendos, y menos para quitar gurdrails asesinos y eliminar puntos negros, que es caríííísimo...:LOL::LOL::LOL::LOL:.
     
  6. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    El Pere es un "zamarro" que se está forrando en su poltrona todo poderosa a base de sacar los cuartos a los sufridos de los conductores,que por fortuna o por desgracia tenemos que utilizar los coches,bien para poder ir a trabajar o bien por diversion,a que también tenemos derecho y luego estan los "casposos de verde" haciendo caja a la mínima,en fin que se vayan todos a tomar por "ahí mismo".
     
  7. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser, pero como nadie me garantiza que vaya a conseguir más no haciendo nada... pues yo la verdad es que de brazos cruzados ni quiero, ni puedo quedarme.

    Es una cuestión de principios: no me gusta que me pisen, sin razón, y quedarme dando las gracias y deseando más de lo mismo...

    Sí, igual soy un poco rebelde, algo inconformista, un pelo subersivo... que se yo.... prefiero pensar que soy un ser humano que vota y paga sus impuestos, y que como jefe de estos señores (como todos los demás ciudadanos), prefiero exigirles que hagan bien su trabajo para nuestro bien, no para el suyo. Y además esto lo hago deseando que, si al final se consigue algo, nos beneficiemos todos...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿Que pasa con el 7? ¿No era más chulo que un 1? :LOL::LOL::LOL::LOL:

    Es broma, que mi 7 se ha sentido aludido y ya me estaba de morros:LOL::LOL::LOL:
     
  9. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    estoy de acuerdo con vosotros , lo digo por que lo mismo en una supuesta sustitución , podemos tener la buena suerte ( dicho ironicamente ) de que el que venga es mas h*** p*** aun , todos a por pere :mob::mob:
     
  10. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita

    Yo no lo entiendo,.....hay mas muertos... y dicen que hay 191 muertos menos que el año pasado??????:wideeyed::wideeyed::wideeyed::eek::eek::eek::eek:

    Bajan los muertos en accidentes de tráfico en doce CCAA

    [​IMG]

    [​IMG]Foto de archivo[​IMG]El número de víctimas mortales en las carreteras españolas en lo que va de año descendió en doce comunidades autónomas, especialmente en la Comunidad Valenciana y Andalucía, sólo subió en cuatro y se mantuvo en La Rioja.





    Especialmente en C.Valenciana y Andalucía 15-08-2007[​IMG]

    Bajan los muertos en accidentes de tráfico en doce CCAA

    [​IMG]

    El número de víctimas mortales en las carreteras españolas en lo que va de año descendió en doce comunidades autónomas, especialmente en la Comunidad Valenciana y Andalucía, sólo subió en cuatro y se mantuvo en La Rioja.

    [​IMG]
    Según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), a los que ha tenido acceso EFE, entre el 1 de enero y el 13 de agosto se han registrado un total de 1.515 accidentes de circulación -152 menos que en el mismo período del año pasado-, en los que perdieron la vida 1.710 personas, lo que supone 191 menos.

    Por comunidades autónomas, los mayores descensos se produjeron en la Comunidad Valenciana, con 50 fallecidos menos este año, y en Andalucía, con 42 menos, seguidas de Castilla-La Mancha (-33) y Madrid (-30).


    [​IMG]
    Foto de archivo[​IMG]
    Por el contrario, la cifra de personas muertas en siniestros de tráfico creció en Canarias (ocho más), Murcia (cinco), Cantabria (cuatro) y Baleares (tres).

    En cuanto al número de accidentes, también se registraron descensos en doce comunidades e incrementos en otras cinco, en concreto siete siniestros más en Baleares, cuatro en Canarias y uno en Aragón, Asturias y Cantabria.

    La DGT recoge también datos por provincias que reflejan que la mayor reducción en el número de víctimas mortales se produjo en Madrid (-30), Almería (-27), Huesca (-22) y Alicante (-21).


    http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/bajan_ccaa_muertos_accidentes_trafico_1782404.htm
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues si puedo ayudar en algo, me lo dices, que aquí estoy para lo que sea:wink:
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    renesis8, la respuesta la tienes, como comentaba antes, en la forma de contar que tenían antes.

    Precisamente, como ahora de Julio de 2007 no les salen las cuentas porque han aumentado los fallecidos en carretera con respecto a Julio de 2006, te cogen los datos desde el 1 de enero del 2007 hasta 31 de julio de 2007 y los comparan con las cifras desde el 1 de enero del 2006 hasta el 1 de julio de 2006.

    Teniendo en cuenta que desde el 1 de enero de 2006 hasta el 30 de junio del 2006, la forma de contar (como ya se ha comentado anteriormente) es distinta, pues así "ganan" algunos fallecidos en las cifras, pero si empezasen a contar desde el 1 de julio, en lugar de hacerlo desde enero... otro gallo cantaría, y el gallinero ya no seria del "Sr." Pere Navarro...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  13. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tomo nota...

    Estamos en vías de crear una asociación que esperamo empiece a dar algo de guerra (dento de nuestras posibilidades) después del verano (que son fechas muy malas estas para empezar nada...)

    En este enlace hablamos de ello:

    http://www.nomasvidasporeuros.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=255

    Y en esa misma página puedes apuntarte, si lo deseas, a la fundación de dicha asociación, o bien aportar lo que desees, o bien ambas cosas.

    Salu2.

    P.D.: Si algún moderador consifera inapropiada la inclusión del enlace, por favor que se sirva en editarlo o decirmelo para que lo edite yo.

    ----------------------------
    www.nomasvidaspoeuros.com
     
  14. peloño

    peloño En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Dimitirrrr:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Este tio no lo sacan del sillon ni con agua caliente.
    Lo que va a pasar es mas represion y mas mano dura.
    Gracias tambien a los telediarios que le ayudan a justificar sus medidas recaudatorias.
     
  15. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    A mi me hace gracia lo del "factor miedo", como los grises en su dia o los oficiales de las SS, eso si que era factor miedo... pues nada, al que pillen con un radar que lo fusilen en la cuneta y dejen los restos allí, en plan "aviso a piratas"....... que penita... :eek:
     
  16. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi es donde quieria ir a parar..............:wink:
     
  17. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja hay tantas posibilidades de q dimita Pere como de q los BMW valgan nuevos a estrenar 3000 €
     
  18. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Es buscar polemica donde no la hay..............menos velocidad y mas serenidad....................ya no me gusta conducir por culpa de 4 gatos que corren a 150 km/h porque no les pilla el radar ni aquellos que cometen imprudencias sin mirar por el retrovisor.......
    A mis 50 tacos y 2 millones de km´s no me quita nadie el que tiene un carro mas grande es mas chulo y corre mas........salvo los suicidas de los Leones y compañia.
    En breve: No es mejor conductor quien corre menos ni mejor conductor el que corre mas( ese es imprudente).Mas radares para los que corren y mas control a los que quieran hacer carreras.............las carreras en circuito,a correr en rallys.Para los demas...........TRANQUILIDAD.!!!!!!!!!:wink:
    Tambien tengo que decir que las carreteras de nuestro pais son una mi***a...........
    Si asi te quedas descansado,mejor.Y si no..........pues CALMA.La carretera es asesina y no es culpa del Pere.........alguna,si,pero no todas.
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    hola bubi...hace tiempo que no sabia nada de ti...

    bueno, respeto tu manera de pensar, pero para mi lo primordial es que la gente tenga respeto hacia los demas en la carretera y se salvarian muchas vidas.

    el pere es culpable, si! por que? sencillo...el vino en plan maton de barrio a poner orden costase lo que costase... ha plagado la peninsula de radares, la gente la tiene mas para cazar que para ayudar... esta modificando leyes indiscriminadamente y esta mas castigado ir a 200 que robar... el tiene el poder de generar metodos de trabajo, implicar a mas ministerios (p.ej. fomento para arreglar puntos negros) para evitar muertes...y que hace? justo lo contrario...por que? busca el resultado a muy corto plazo (politicamente correcto para sus intereses) y no un bien a la sociedad (y que se beneficien terceros a largo plazo, sean de su partido o no)...
    en alemania en los años 70 murieron 19.000 personas en accidentes de trafico en un año (sacado del mueso mercedes de stuttgart) y hoy en dia estan sobre los 700, con mas conductores circulando, mas km recorridos, mas velocidad media en los trayectos y por supuesto zonas sin limite de velocidad...eso si, tambien tienen un grandisimo respeto hacia los demas cuando van al volante (salvo algun mendrugo, que siempre los hay en todos los sitios) y cuando les enseñan a conducir hacen eso...enseñarles a conducir, no a aprobar un exmamen de maniobras y circulacion

    por ese motivo a ese desgraciado lo tendrian que meter de inmediato en la carcel..a el y al que le puso en la poltrona, pero como esto es una republica bananera asi nos va la cosa.

    perdon por el toston, no posteare mas..asi no hago entrar sueño a la peña, jajaja!
     
  20. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    Lo dudo este tio es un jeta.
     
  21. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    ahora menos ke nunca la gente corre, y no hay mas ke salir a la carretera para comprobarlo, y te cruzaras con muchos ke, aunke vayamos rapido, lo hacemos con respeto, y con una minoria de gañanes ke son los ke igual te amargan el viaje, pero no nos engañemos, porke estos no cambian al volante, y nos j*den a los ke nos gusta correr.

    totalmente de acuerdo, y hay puntos con pesima señalizacion o señalizacion confusa, ke por alguna extraña razon permanecen inalterables por los siglos de los siglos.

    yo tengo 25 y 1/2 millon de km, y hoy en dia corre el carro grande como el chico, ya ke correr se le llama a pasar de 120, y con un megane por ej. puedes circular a 150 sin problemas.
    el ke tiene el carro grande corre mas muchas veces no por ser mas chulo, sino por la enorme sensacion de seguridad ke da por ej. conducir un serie 5 o 7, con buenos frenos, agarre y confort, al contrario ke con un seat 1500.
    Lo importante es adecuar la velocidad a las condiciones de la via, sea coche grande o pequeño.
    los Radares deberian estar en lugares conflictivos y previamente señalizados, no ocultos en una zona rapida de autopista con un accidente cada 10 años.

    tambien habria ke realizar mas controles de alcoholemia y drogas a la salida de discotecas etc, porke no olvidemos ke casi la mayoria de accidentes se producen en fin de semana y estan involucrada una de estas 2 cosas.

    Y para terminar, la carretera no es asesina, ni los coches tampoco, lo es el mal uso ke se le da.



    saludos!

    + respeto en carrera
    - controles de velocidad absurdos
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cuanta razón tienes. :notworthy:
     
  23. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bubichan, creo que confundes conceptos.... mejor dicho, los mezclas indiscriminadamente, pero bueno, es tu forma de verlo y la mia es claramente otra.

    No obstante, intentaré buscar un "punto de encuentro" entre los dos. Voy a plantearte unos comportamientos y las medidas que considero necesarias para atajar esos comportamientos y los accidentes (muchos de ellos mortales) que provocan. Te agradecería que me indicases en cada uno si estás de acuerdo y, si no es así el por qué (soy así, me interesa la opinión del que no coincide conmigo también :wink:)

    Por cierto, estas medidas que indicaré, logicamente, las debería fomentar la DGt, como no podía ser de otra manera.

    - Autopista de 2,3 o 4 carriles, con traico denso en todos ellos, y el típico cafre que va haciendo "eses" entre coches a velocidad legal, pero no por ello sin crear un peligro clarísimo.
    Dado que no existe radar, ni automático ni camuflado que "pille" dicha infracción, sería necesaria la presencia de más Guardia Civil en las carreteras, pero n escondidos tras los setos, sino bien visibles y cuantos más haya, mejor.

    - Autopista de los carriles que sea, con el tráfico que sea. Vehículo que realiza maniobra de cambio de carril sin poner el intermitente.
    Antes que nada, recordar que en Francia (país al que le gusta mirarse a la DGT) retiran 3 puntos por dicha infración, y aqui ni siquiera uno... Pues bien, la solución vuelve a ser la misma, más presencia de Guardia Civil en las carreteras y un baremo de sanciones acorde con la gravedad de las mismas. No es normal que te quiten 4 puntos por tirar una colilla y ninguno por ir cambiando de carriles sin acordarte que existen unas lucecitas amarillas que se llaman "intermitentes".

    - Carretera de doble sentido de circulación, con un carril para cada sentido. Vehículo que realiza un adelantamiento invadiendo el carril contrario en una zona con línea continua.
    Nuevamente no hay radar que "pille" este comportamiento. Así que la solución vuelve a ser más presencia de Guardia Civil.

    - Calle en su paso por la puerta de un colegio. Límite de velocidad a 50 km/h. Vehículo que sobrepasa el límite cuando durante el horario escolar.
    Esto sí hay adar que lo pille, sin embargo y aunque obviamente no conozco todos los radares de España, no he oido que hayan puesto ninguno en un puno de este tipo. in embargo si conozco uno en limite a 100 en una Autopista con 4 carriles, recien asfaltada y en una larga recta de unos 4 kilómetros (M45). O uno dentro de un tunel con límite 50, al que se accede desde una carretera que está limitada a 90 (Costa Rica, en Madrid. A ese tunel no puede acceder ningún peaton, y tiene dos carriles por sentido separados por amplia mediana).

    - Cualquier carretera en cualquier punto de la geografía española, la que elijas. Vehiculo que tiene la desgracia de sufrir un accidente en el que hay heridos de cierta gravedad.
    Las asistencias en España tardan más del doble que en otros países como Alemania (tengo el estudio, que si quieres te lo paso).
    Los heridos graves, mueren por la tardanza de la llegada de las asistencias, ya que éstas deben llegar al accidente por la misma carretera que el resto de coches, que logicamente se encuentra colapsada por dicho accidente.
    En Alemania, por ejemplo, tienen garantizada la Aeroasistencia (con helicopteros medicalizados) POR LEY en menos de 15 minutos, y desde la implantación de esta ley, han conseguido reducir los fallecidos al 50%... casualmente el mismo objetivo que se planteaba el Gobierno al comienzo de la legislatura.
    La solución sería que en lugar de gastar 45 millones de euros en un Centro de Tramitación de Multas de Velocidad automatizadas (o sea la de radares fijos, en las que no te paran y por las que puedes librarte facilmente de la retirada de puntos y por tanto de carnet), se los gastasen en un Centro Integrado de Asistencia en Carreteras que fuese realmente efectivo, y no lo que tenemos ahora.
    Pero la solución no acaba ahí, porque se dan tanta prisa en sacar una ley para meter en la carcel a los que superen una velocidad concreta y los que han perdido los puntos del carnet, que no caen en la cuenta de incluir a los que NUNCA se sacaron el carnet, que NUNCA aprobaron un examen, que NUNCA hicieron unas practicas en la autoescuela y que NUNCA se sometieron a examen psicotécnico alguno... Muy profesional por su parte. Pero si en vez de darse tanta prisa y poner de acuerdo a tantos Ministerios para sacar esa ley, hubieran puesto sus esfuerzos en sacar la misma ley que hay en Alemania para el tema de la Aeroasistencia, habrían salvado muchísimas más vidas.

    En fín, perdón porque me ha quedado un tocho un poco "infumable", pero creo que he puesto datos más que interesantes como para que te tomes la "molestia" de al menos responder si estás de acuerdo o no, a estos supuestos que te pongo.

    Añadiría otro, aunque creo que sospecho la respuesta... En una Autopista vacía (ni un coche más que tú en al menos 500-600 metros a la redonda) de 3 carriles, asfalto nuevo, sin curvas, con un coche en perfecto estado de revisión... ¿verías que pones en peligro a alguien por poner durante el tramo que cumpla esas características tu coche a 160 km/h?

    Gracias por tu tiempo.

    Salu2.


    ----------------------------
    www.nomasvidaspoeuros.com
     
  24. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si todos se aplicasen eso (los que corren y os que no), los accidentes y ni te cuento los fallecidos, se reducirían al mínimo...

    Pero hay mucha gente que va por la carretera pensando que van solos, y lo que es peor que solo van bien los que van igual que ellos (sea rápido o despacio, pero como ellos, que son los que saben...)

    Salu2.


    ----------------------------
    www.nomasvidaspoeuros.com
     
  25. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Como me dijo un aleman que suele venir por aqui de vez en cuando.

    En los ultimos años parece como si en españa hubiera resucitao un gallego pequeñito, con tripilla y una cara de mala leeecheeee. Ahora resulta que era socialista jate tu.:biglaugh:
     
  26. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Manipulación, engaño y mala administración, este es el lema de estos desgraciados resentidos. No solo no dimitirá, sino que como no se ponga remedio en las próximas elecciones, es capaz de contar tan solo los muertos que tengan el accidente entre las 9:30 y las 11:00 de los días 7 de cada mes, y lógicamente seguirá habiendo gente que los crea. AMEN.
     
  27. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    no creo que dimita y si lo hace da igual... vendra otro con la misma politica.
     
  28. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Por favor: No comparar al vecino con nosotros.
    El aleman y el frances conducen diferente.Nosotros,yo el primero,seguimos siendo los chuletas de Europa.Por aqui me pica,por allá te repaso.Que tu corres.......yo MAS.
    Que tu tienes 200 cv de motor..............pues yo 300.
    Y por eso tenemos al Pere(o similar).
    Para que se nos quiten las p***s ganas de correr y de querer ser mas que los demas.
    Que el problema no es la comparación!!!
    El problema somos nosotros,que estamos fumbaos!!
    Conducir es hacerlo prudentemente y con cordura.........cosa que alguno de por aqui no sabe lo que es ESO!!
    Por mas km´s que hagas,sino conduces con TRANQUILIDAD,NO LLEGARAS A VIEJO O TE QUITARAN LOS PUNTOS!! Haya paz,hermanos.
    Salu2
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estás obesionado con la velocidad y no lo entiendo, sobre todo con la experiencia acumulada que dices tener. El español medio NO CORRE, joer, que a 140 km/h por autopista a día de hoy , te puedes recorrer el país que sólo te adelantan 2 o 3 coches! Los problermas son la escasa formación vial de los conductores, las distracciones y el alcohol/drogas
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Realmente, tal como lo dices te das a tí mismo la razón. Se puede hacer todo un tratado de sociología. La culpa de lo que hay siempre es del ciudadano.

    Pues sí, y no. Cuando un gobierno trata de resolver un problema, puede hacer varias cosas.

    1.-Tomar medidas inmediatas, cosa que hace el Pere, pero sólo en el campo que le trae un benefício económico, no en otros dónde una intervención decidida podría evitar muchas muertes que es de lo que se trata o se debería tratar. Por eso se le critica.

    2.-Se pueden tomar medidas en ambos sentidos. Esto no se hace. También es pues criticable.

    3.- Se puede atacar el problema en su raíz, para tratar de que a medio plazo empiece a dar resultados, que esos sí serán eficaces en el tiempo. En el caso que nos ocupa ¿Cuál es la raíz del problema? En primer lugar una nula educación cívica y social del ciudadano. En segundo lugar un carnet que se consigue sin los mínimos conocimientos exigibles en cualquier otro ámbito en le que se maneje maquinaria que implica un riesgo. En tercer lugar una red viaría insuficiente, mal señalizada y con numerosos puntos negros conocidos (ver web de la DGT), cosas que todas se podrían corregir. Esto tampoco se hace, por lo tanto, también criticable.

    4.- Poner remedio rápido a los accidentes cuando suceden. Aquí, nos gastames millones de euros en helicópteros y otros artilugios para sancionar, pero no nos los gastamos en helicópteros de intervención rápida para atender a heridos que quizás por un margen de minutos podrían salvarse. También es criticable. ¿Es quizás culpa del ciudadano?

    Quiero decir y tú a través de tus posts en estos y otros sub-foros en los que también te he contestado, confiesas estar entre esos conductores que tienen los defectos de los que hablas. A pesar de tus muchos millones de kilómetros realizados.

    Volviendo al carnet, no se exige un examen psicotécnico, en el que la agresividad, de la que hablas, y confiesas tener tú mismo, sea un punto negativo de cara a la obtención del permiso.

    ¿De quién es la culpa? ¿Del ciudadano, por no exigir desde la guardería una mejor enseñanza? ¿O de los sucesivos gobiernos a los que este punto les ha importado un bledo?

    Y la comparación, al contrario de lo que piensas, es buena. Para ver lo que se hace bien y lo que se hace mal. Mirarse el ómbligo nunca es positivo. Este país lleva siglos haciéndolo. Y así nos va.

    Los alemanes no son más disciplinados que los latinos por nacimiento. Si fuera así sus cárceles estarían vacías. Y no lo están. Lo que sucede es que en los países anglosajones y en general en los que estan más al norte delos Pirineos, la educación cívica en las escuelas es tan importante como las matemáticas o la historia. Por eso son más respetuosos con la ley, y con la sociedad en general.

    Pero claro decir que no nos podemos comparar a ellos es lo fácil. Tratar de parecernos a ellos, lo difícil. Porque el ciudadano no tiene en sus manos la educación. El Gobierno, sí.

    Y amigo Bubichan, déjate de tópicos y si quieres polemizar, da argumentos y rebate los de los que no estén de acuerdo contigo, pero siempre con razones, no con frases hechas.. Aquí, y en otros debates.

    No sé si habrás llegado hasta aquí, pero si lo has hecho, perdona el ladrillazo, tú y los demás foreros.

    Un saludo
     

Compartir esta página