Por fin he vendido el casete que tenia en el coche y me he puesto un alpine con luces naranjas que queda bastante mejor la verdad. En los cables de atrás me sobran dos, que no llevaba conectados en la anterior: - el mute del teléfono original(que no lo llevo, ese queda libre como estaba) - Y el de la iluminación del cuadro (gris/rojo) que en los esquemas electricos del coche viene como interruptor de luces. Leyendo por el foro, dice que ese cable da una señal de +12v...osea que entiendo que es la luz del interior(luz de ruletas del clima, luz de cenicero, luz del mechero, etc...) ¿En la radio original, se encienden la retroiluminacion de la radio al encender las del coche? La radio Alpine que puse, trae el cable Dimmer, que si lo conectas, según pone el manual, al encender las luces del coche, la radio se atenua, porque entiende que es de noche y así no te deslumbra. Simplemente conecto el cable de las luces del cuadro(gris/rojo) al dimmer de la radio y ya esta? o por la contra meteré 12v extra por donde no es y se fundira todo... tengo miedo de liarla si ese cable es un +12v y la radio solo necesita una señal... ¿alquien que lo sepa fijo? Por otro lado, la radio que tenia, la podia encender sin el contacto puesto y esta no...no se porque...me pasaba igual con la pioneer vieja que monte mientras no me llegaba, probe a cambiar el amarillo por el rojo, por si los tenia del reves, pero tampoco...sera cosa de la radio que es así? solo funciona con el contacto dado... aqui unas fotos de la radio, para que veais como queda. ademas pille un pen sandisk cruzer fit, que se da la casualidad de que tiene un microled naranja que se enciende cuando transmite datos. la guinda del pastel, seguro que si lo busco no lo encuentro...lo pille porque era el mas pequeño que encontre y además valia 5€...jajaja p.d. cuando tapice e ilumine el pomo , pondre brico de las luces que le puse (guanteras, manillas de puertas y pomo)
yo quiero ponerla de tal manera que solo se encienda con contacto...a ver si alguien me explica como hacerlo...
Bonita radio compañero, si instalas un obc 18 aparte de lo que comentas del pomo,manillas..lo bordas Me uno a la duda del dimmer, seria interesante que lo haga automaticamente, en mi caso radio sony tengo que hacerlo manual desde el menu.
Bonita radio compañero, a ver si alguien puede resolver tus dudas. Yo también llevo ese mini pen drive, eso sí, como mi radio CD lleva USB trasero, pues lo pasé a la guantera,. Sería interesante un post con el tema de la iluminación interior que has instalado. SAludos..
No entra en mis planes de momento...porque queria cambiarle primero todas las rotulas y silentblocks delanteros y traseros...y es una pasta...jajaja tambien tapizar el volante y el pomo, que lo haria yo, pero requiere tiempo de tener el coche parado (por no andar sin volante mas que nada xd) y aun tengo la furgo en el taller, que va a ser una factura buena...a ver para el verano si aparece alguno en español y bien de precio igual hasta me lo planteo... Lo de las luces lo pondre en breves...pero basicamente hay que comprar leds y resistencas de 1000 ohmios y conectarlo a la luz del mechero/cenicero con conectores de 2.54mm por si se funde alguna poderlas cambiar facil, no tiene mucho misterio, pero bueno, le saque fotos y cuando tenga un rato las subire.
Muy acertada la radio, no desentona El dimmer lo que hace es bajar la intensidad del LCD de la radio al conectar las luces, para que no moleste de noche, lo de si hay que darle 12V no me atrevo a decírtelo 100%, pero en principio sí, lo podrías poner con las luces de las ruletas, cenicero, etc.. En el conector de la radio original hay un cable ''dimmer'', el naranja, puedes probar con un voltímetro a ver si te da 12V al encender las luces La radio no se enciende sin contacto porque toma el positivo después de contacto (rojo) El positivo permanente es el amarillo Deberías poner los dos en el amarillo para poder usar la radio sin ni siquiera poner la llave, con el riesgo de fundir la batería si te olvidas de apagar la radio Si cambias el rojo por el amarillo sin más, lo único que haces es que no te guarde las memorias y los ajustes Espero te sirva de ayuda Saludos
probare con el polimetro, pero la señal del naranja de la radio deberia dar 0V porque es de entrada, no de salida... y no esta conectado a nada, pero segun anduve leyendo en otros foros, si va conectado a las luces del cuadro sin más. De lo que esta en negrita, si cierto, pero quiero que se apague al sacar el contacto, no quiero andar apagando y encendiendo. Entiendo simplemente que es cosa de la radio, que solo enciende con el contacto dado. La otra que tenia la podías encender sin contacto, si después lo ponías , cuando lo quitabas se apagaba. Será que esta no tiene esa función.