dios mio! ande están mis gomas traseras????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javi323, 25 Jun 2007.

  1. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    buenas
    pues resulta que esta tarde he ido a que me miren el modelo de mi caja de cambios para un cambio de aceite y filtro del cambio automático. han metido el gato y subido un poco el coche. aprovecho para mirar los bajos así por encima y miro las ruedas delanteras:
    [​IMG]
    [​IMG]

    cojonudas, como nuevas, con 7 mil km desde enero que tengo el coche, me lo dieron con las 4 michelines pilot sport 225/45 91 Y (que con W vale según la ficha técnica, pero el anterior dueño, maxwarmer manifiestate :p le pondría Y para que agarrasen más)
    ...y miro las de atrás y me entra la risa
    [​IMG]

    [​IMG]

    j*der, me quitan el coche en las kdd sin darme cuenta y se ponen a derrapar o qué? como leches pueden estar así las traseras con la conducción que hago yo?
    hablando con algunos foreros, y leyendo un poco, por lo visto las pilot sport, y más en código Y duran muy poco. y vamos a ver, van muy bien y todo lo que querais, pero paso de gastarme 300 euros cada medio año para cambiar ruedas, yo hago una condcción muy tranquila y quiero que las ruedas agarren por supuesto, pero con un uso normal, y que aguanten un mínimo de 20-30 mil km.
    marcas? modelos? sugerencias? sitio en madrid a un precio bueno para montarlas?
    de precios pues las continental o dunlop en unos 300-350 euros la pareja en un sitio de pozuelo. no he mirado mucho más. ahora ojeo la boutique de Jangel a ver :notworthy:

    hablando con algunos foreros de mi otro foro, yo conduzco en plan muy muy tranquilo, pues algunos me han recomendado Michelin Pilot Exalto, ventus, bridgestone potenza (las llevaba en el compact y me gustaron mucho y llevaban como 30 mil km y más de medio dibujo aún)
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo tengo las Pilot Sport 2 225/40/18" ZR, y de duración perfectas!, las puse en Septiembre (no se, habran pasado unos 15000 Km-18.000), las permuté hace un mes y medio, y el desgaste es correcto, calculo que por lo menos otros 15.000 km mas por lo menos.., y no suelo ir despacio, ahora si, no hago nada el salvaje, es decir, acelerones en 1ª ó 2ª, pero algunas curvillas ligerillo si que he tomado.

    Revisa las presiones, igual son muy bajas (yo suelo usar 2.3 delante y 2.5 atras)

    Si quieres agarre (algo menos que las PS2) y mayor durabilidad, mira las Exalto, creo que son buena opción.

    Salu2
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues vaya, yo llevo pilot sport y después de 10.000 km están como el primer día :)
    Oye eres de Pozuelo? Igual te hago un par de preguntillas que no vienen al hilo :descojon:
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    los traccion trasera tienes eso, se comen mas las de atras que las de alante.
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo en el 330cd monte siempre goodyear F1.. un agarre muy bueno, en mojado son la leche y con conducción "no muy tranquila" pero sin macarradas les hacía 58.000 km (rotandolas cada 20.000)

    Es decir, que duran un huevo.. De todas formas cuantos Km llevas con esas traseras ?? Yo llevo PS2 en el M3 ahora y casi 7.000 km y estan como nuevas..
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo llevo las pirelli P6000 que traia el coche de serie con codigo de velocidad "W"....decirte que mi conduccion no es tranquila y siempre ando con algun aceleron con el correspondiente "derrapillo" (soy un macarrilla bueno)...llevo 38.000kms con esas ruedas y ayer me dijeron en "michelin" que aun puedo hacerles unos 10.000 mas....asi que dado el agarre que y el resultado tan bueno que me estan dando, voy a repetir de marca y modelo...

    Por cierto, lo de cambiar las ruedas de eje y permutarlas no te lo recomiendo. Cada eje tiene su caida y soporta un determinado peso y desgasta a su manera segun el "defecto" que puede traer el coche de serie....yo no lo haria...
     
  7. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    pues sí, pero en los otros 2 que he tenido, E30 y 323 compact duraban bastante más. también es cierto que me han tenido que equilibrar las transmisiones traseras y puede que los kilómetros que he andado así se hayan gastado mal. están igual de gastadas por interior y exterior, de todas formas quiero mirar luego las presiones a ver. cambiaré solo las traseras, las delanteras están totalmente nuevas.
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    hay que tener en cuenta muchas cosas, tales como el peso del coche, la carga que lleves y el pie derecho que tengas....aunque conduzcas despacio, si sales de los semaforos con brio (que no derrapando) las gomas duraran menos...en los diesel suelen durar algo menos por el par motor que tienen, aunque veo que no es tu caso.

    Si gastas por los bordes de la rueda es que llevas poca presion de inflado y si ademas vas mal alineado pues pero....curiosamente ayer alinee yo mi coche despues de bajarlo, y aunque estaba dentro de las cotas del fabricante curiosamente, me dijeron que es recomendable de vez en cuando para evitar "sorpresas"...
     
  9. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No montes Ventus, por dios!
     
  10. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Sí que es raro porque las Michelín son de las que mejor compromiso tienen agarre-duración...
    Desde luego o no tienen 7.000 km o hay un problema o no se han hecho como dices...
     
  11. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    lo que sí voy a poner es código de velocidad W. hay algún problema por llevar delante código Y y detrás W?
     
  12. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo michelin y me han durado la tela de km
     
  13. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues yo llevo las tng star performer, llevo 1000km y en seco agarran un monton, ya veremos cuando lleve unos cuantos mas, se tiene que probar todo, ajajajaja
    sds
     
  14. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Yo llevo un 320d 136cv, y mi conducción es muy tranquila. De nuevo me venía con unas Dunlop (Sp 200 creo) y le hice unos 60.000km, lugo monté unas Pirelli P-6000 y le hice unos 40.000km. He vuelto a montar las Dunlop (SP-2000) y llevo ahora 73.300Km, y aun les quedan al menos 5000 Km.

    ¿Llevas la presión adecuada?
     
  15. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Que el freno de mano es muy malo...
     
  16. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    jejej, os puedo asegurar que ni sé si funciona el control de tracción del coche. que os diga mia migo kompressor que me conoce como conduzco. para haceros una idea, en el compact 323 que tenía antes tenía 40 mil km o así y seguía con las bridgestone potenza como el primer día,y si cambié por un coche automático...muy macarra no debo ser no?:LOL:
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.209
    Me Gusta:
    32.449
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo Good Year Eagle NCT, hago una conducción "ligera y alegre" con el control de tracción desconectado casi siempre y las ruedas están perfectas despues de 30.000 kms.
     
  18. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    yo llevo las ventus sprot k104 y con 25mil estan bien y entre semana no, pero los fines de semana voy muy rapido y siempre por carreteras de curvas y no es q agarre mucho pero se puede llebar por la carretera,un saludo:wink:
     
  19. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Doy fé que tiene una conduccion muy muy tranquila, asi que descarto que sea por la conduccion, puede ser 2 cosas, o que te cogan el coche y lo hagan derrapar de lo lindo por ahi y tu ni te enteras, o que te han salido defectuosas, esos neumaticos son comprados en el foro a Jangel, yo de ti cambiaria la marca, Michelin no me gusta mucho, para mi sin lugar a duda Bridgestone, pillate unas potenza son mucho mejor te lo aseguro.

    Y sobre el sitio donde comprar los neumaticos si no quieres que te timen, cmpraselos a Jangle, www.neumaticos-online.com o sitios de este vale mucho la pena.

    Me ire pasando por aqui, asi que estare atento al post.

    salu2
     
  20. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Madre mia, ese desgaste no es normal con ese tipo de conduccion.
     
  21. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    algo falla compi,te digo xq vamos trabajo en un taller y varios clientes cn las ps2 estan encantaos en duracion,es de lo mejor del mercado,y aunke sean Y da igual,xq vamos cn W practicamente no hay diferencia...
    saludos :wink:
     
  22. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430

    oye Txamu, tú que estás ahí metido en el tema de gomas, entre michelin primacy hp, pirelli p 6000 continental sport, dunlop sport y luego ya el tema de segundas marcas en plan hankook, klever...qué goma dura más kilómetros?

    entre todas estas hay 40-60 euros de diferencia
     
  23. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Ese desgaste no es de 7000 km con conducción "normal".
    Tienes varias opciones, o no conduces tan "normal" o alguien conduce tu coche a escondidas, o las ruedas no estaban tan bien.
    Respecto a qué ruedas poner, pues como los colores o los culos, hay gustos para todo, yo personalmente odio Michelin y las P-6000 que tenía antes me resultaban unos patines, llevo dos juegos de Ventus (que alguno odia a muerte) y la relación calidad - precio es, a mi entender, cojon*da, me duran unos 50000, con conducción tranquila, y las cambio de 4 en 4, ni rotarlas ni nada.
     
  24. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Yo tengo las F1 con 225 y 255, con 30000km y ahí siguen casi como nuevas xDD. Todavía le quedan unos cuantos kilómetros más
     
  25. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
     
  26. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas

    Estoy contigo,
    Yo monto las mismas, en verano y las quito en invierno, aun llevo el primer juego,

    PD van de lujo, las recomiendo, montaré las mismas la proxima vez.
     
  27. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Javi, lo de que te cogen el coche creo que estaba descartado de antemano :wink:, te habrías dado cuenta.
    Con el tema de las ruedas hay un millón de posts, hay algunas en las que más o menos todo el mundo está de acuerdo en cuanto a prestaciones, y luego otras que levantan odios y pasiones.
    El caso es que si quieres que te duren y que sean las mejores y que encima sean baratas... j*der!!! esto no es Renault Ocasión!!!!!:LOL::LOL:
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Te ha pasado exactamente lo mismo que me paso a mi con el 325i, y nadie me creia :D Tambien me duraron 7000km, las Pilot Sport 2, en 225 45 17. Las delanteras en cambio estaban nuevas.
     
  29. Vilas

    Vilas En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santa comba (la coruña)
    Que le pasa a las ventus??? yo se las he pedido esta semana pa montarlas atras...
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ahora mismo llevo las s1 Evo, y no son ninguna maravilla, pero al menos duran y no son muy ruidosas
     

Compartir esta página