Buenas señor@s! Ahora con estas lluvias estoy teniendo un pequeño problema con el coche, no se porque... pero cuando piso un charco o algo me salta un fallo, y me dice en el HUD: "Direccion activa averiada". Cuando ya estoy en marcha todo va bien, no noto nada... pero cuando llego al destino, lo paro y al dia siguiente lo vuelto a conducir, el volante se pone duro, como si no funcionase la direccion asistida, y cuando pasa un rato ya se pone de nuevo suave y lo puedes mover con un dedo. He estado investigando un poco, y por lo visto hay unos conectores por la zona de la cremallera de dirección y un sensor que por lo visto está muy expuesto a humedades/agua. Alguno tiene algo de info? Mil gracias!
Me pasaba lo mismo a mí hace unos días, se quitaba y se ponía solo, en mi caso fue porque cambié la batería y al no meter la máquina para decir al coche que fue cambiada me pasaba, no sé si será tu caso o no, pero también es posible que sea el alternador, la verdad que estos coches son muy difíciles de entender!
Tengo dirección activa y no la muevo con un dedo ni de coña. ¿Realmente se mueve con tanta facilidad?
yo tambien tengo direccion activa en un lci y no la muevo con un dedo tampoco ni queriendo, esta dura,tanto como en mi e46, y de liquido esta perfecta y cambiada entera hace 100k no se como hay gente que la puede mover asi, me gustaria saber si tan mal esta que me pasa igual que a ti compañero, no se mueve tan facil
Lo de "dirección activa" se refiere a la desmultiplicación del volante dependiendo de la velocidad, aunque imagino que el motor eléctrico que lleva este sistema aportará alguna ayuda. En mi caso es cómoda de manejar y desde luego es más blanda que mi anterior 330d e46, pero no tanto como para moverla con un dedo (ni con dos, ni con tres), ni falta que hace porque el volante no se controla con los dedos, así que quiero pensar que está diseñada así.
Yo si noto diferencia de lo que se “ablanda” a muy baja velocidad o al aparcar. No sé si pa moverla con 2 dedos, pero más blanda, si.
pues yo creo que no noto nada parado o en marcha, creo que no noto la diferencia eso si solo hay que darle una vuelta al volante para girar de lado a lado con respecto a otros coches, pero no noto lo de la dureza conforme aumentas velocidad