Pues Iba Yo A Benidorm, Por La Autovia, Derrepente Me Empieza A Vibrar El Coche, Increible, Me Daba Miedo, Mientras Me Decidia A Parar O No Se Fue La Vibracion, Llego A Benidorm, Bajo Las Ventanillas Y Me Oigo Un Xtxtxtxttxtxtxt Como Si Rozaran Las Pastillas Con El Disco, Lo Llevo A La Bmw Benidorm Y Me Lo Solucionan. Total Me Vengo A Mi Pueblo, Me Voy A Mercadona, Salgo Y Me Aparece En La Pantalla Direccion Activa Averiada, El Volante Doblado Y Las Ruedas Rectas, Alucinaba. Lo Llevo A La Bmw De Alcoy Y No Daban Con La Averia Y Al Mes Por Fin Me Lo Solucionaron¿ Os Ha Pasdo Alguna Vez?
Yo pantallazos ya he tenido varios, pero normalmente se suelen solucionar apagando y encendiendo el vehículo, se quitan solos. También cuando desconectas la batería, a parte de borrar hora y fecha del ordenador de abordo, hay que resetear la dirección activa. Y esto se hace, conectando otra vez la batería, arrancando.... pantallazo de DA averiada, y reseteo mediante torcer el volante hacia un lado, luego hacia el otro y posteriormente dejarlo en el centro. Una vez hecha esta secuencia, se apaga el motor, se vuelve a encender y en unos metros desaparece el aviso de DA averiada. 1 saludín y suerte¡¡
Los coches con dirección activa tienen un sistema curioso. El enganche de la columna de dirección es flotante, no fijo. Existe un procedimiento para reinicializarlo (Míralo en el manual del coche) enel que el volante GIRA SOLO hasta encontrar la posición de alineamiento. La indicación de volante DOBLADO es una mala traducción de VOLANTE NO ALINEADO. Se refiere a que hay algunos grados de desalineación. Esta se puede producir simplemente por una subida a un bordillo, violenta, y puede pasar ocasionalmente. El proceso de reinicialización, que se hace llevando el volante de un extremo a otro, y arrancando la pone en su sitio. También se suele producir, por quitar la bateria e incluso por meter el coche en un banco de potencia con rodillos (Me pasó a mí) Aparte de que esté mal, puede que el sensor se haya "Equivocado" y se autocorrija con el simple hecho de recorrer unos Kms..
A mi me paso tambien, me lleve un buen susto, el volante torcido y el coche Recto, pero en unos km al salir de una rotonda se soluciono solo, pero ahora lo entiendo todo, es que despues de una rotonda se arreglo solo, osea que al torcer en la rotonda de derecha a izquierda se reinicio.
nose si estoy entendiendolo mal,yo tengo direccion activa y el volante lo tengo umpoco doblado hacia la derecha quieres decir que reiniciando el sistema ese el volante se me pondra recto sin necesidad de llevar el coche a un taller alinear?
En mi opinión así es. Hay un procedimiento descrito en el manual. Si el volante está desalineado, lo mueve hasta encontrar el punto justo. Una vez allá lo fija. Es muy curioso porque uno se imagina una amarre fijo...Cada vez que quitas la bateria hay que hacerlo
estado mirando el manual y en la pagina 81 pone algo de como funciona la direccion activa pero nada del procedimiento a seguir para alinear el volante,es en otra pagina?o me podrias esplicar exactamente como hacerlo
Lo miro luego y te confirmo en qué página viene ¿Vale? Es algo así como en parado con el contacto puesto llevar el volante de un extremo al otro y entonces arrancar...pero espera a que lo mire ¿Vale?
Yá está! En mi manual está en la página 87 pero no sé si es el mismo manual que el tuyo. Si vás al índice alfabético del final busca Dirección Activa. Una vez en el tema tienes 3 apartados: 1.- Descripción conceptual 2.-Fallos Funcionamiento 3.-Reiniciar Debes seguir el procedimiento de reiniciar, .- Motor arrancado A tope izda y después a tope derecha volviendo al centro. .-Parar motor Al arrancar , se reinicializa ¡Suerte!