Avería Dirección activa

osuna

En Practicas
Modelo
E-46/E-60/CLK32
Reacciones
93
Hola amigos tengo un problema con la dirección activa, me salta en marcha la avería de dirección activa, pero no noto nada diferente en el volante sigo girando igual no la pierdo, si paro el coche y lo vuelvo a arrancar me vuelve a salir, le he metido el ista y me da fallo de regulación sensor motor a algo así, el caso es que me deja borrar el fallo y otras veces me pide inicializar la dirección activa cosa que hago, pero cuando m pongo en marcha y al rato de ir conduciendo me vuelve a saltar el fallo pero sin alterar el comportamiento del volante, alguien me puede añudar o qué cosas de seria mirar muchas gracias a todos

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Hola amigos tengo un problema con la dirección activa, me salta en marcha la avería de dirección activa, pero no noto nada diferente en el volante sigo girando igual no la pierdo, si paro el coche y lo vuelvo a arrancar me vuelve a salir, le he metido el ista y me da fallo de regulación sensor motor a algo así, el caso es que me deja borrar el fallo y otras veces me pide inicializar la dirección activa cosa que hago, pero cuando m pongo en marcha y al rato de ir conduciendo me vuelve a saltar el fallo pero sin alterar el comportamiento del volante, alguien me puede añudar o qué cosas de seria mirar muchas gracias a todos
Que modelo es tu vehiculo?

osuna

En Practicas
Modelo
E-46/E-60/CLK32
Reacciones
93
Perdona se m ha olvidado ponerlo es un 530d de julio del 2004 de 218 cv

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Perdona se m ha olvidado ponerlo es un 530d de julio del 2004 de 218 cv
Pues en ese modelo no se exactamente como seria, pero prueva con el menu oculdo, e intenta hacer un reset de firnware, otra opcion seria el Insta D-P y hacer una adactacion de todos los modulos ect, a ver que tal va.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
414
¿podría ser que estuviera sucio el sensor de dirección? en algún post leí que lo limpiaban y ya no les daba fallo

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
¿podría ser que estuviera sucio el sensor de dirección? en algún post leí que lo limpiaban y ya no les daba fallo
Es verdad tienes razon, hay quien limpia e listo y otros que lo tienen permanente porque se les rompe y e visto sueldan unos pelos de cobre y tambien lo solucionaban a todo caso que tiene algo de trabajo jeje.

osuna

En Practicas
Modelo
E-46/E-60/CLK32
Reacciones
93
Ok gracias por las repuestas comprobaré el sensor de dirección muchas gracias

E60x

En Practicas
Modelo
525 DA (E60)
Reacciones
35
A mi me pasó lo mismo en el mío y al final era el valve block.
Es un tocho de aluminio que regula mediante válvulas, el aceite hidraúlico de la dirección activa y suspensión activa ya que el depósito hidráulico es común.
Mira los errores del archivo que te adjunto a ver si coincide.
La pieza no tiene reparación, las válvulas y sensores vienen graneteadas para que no se puedan extraer. En mi caso la solución fue cambiarlo por otro de desguace.
Es una avería extremadamente rara, en el taller me dijeron que era la primera vez que la veían pero si no te funciona lo de limpiar el anillo ya tienes otro sitio donde mirar
https://mega.nz/file/MB4FxLga#8opPbW1c6jrhHlIP0hdTNRHisjbsxF1PJj1SMBTuZhY
Un saludo

osuna

En Practicas
Modelo
E-46/E-60/CLK32
Reacciones
93
Ok gracias lo miraré a ver de qué es

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
414
Hola. Donde va el sensor? Hay que desmontar mucho?

El sensor que me refería es el del ángulo de la dirección que va justo detrás del volante, lo veras por que gira solo sin girar a columna, además de hacerlo muy muy suave.

Desmontar....
- soltar negativo de batería 15 min antes y poner algo para que ni haya un contacto repentino
- airbag del volante
- volante
- carcasas de la columna de la dirección

Una consulta... imagino que sería lo primero que habéis mirado, pero... ¿estaba bien de líquido?

Última edición:

Raulphonemadrid

En Practicas
Modelo
Bmw 530d E60
Reacciones
24
El sensor que me refería es el del ángulo de la dirección que va justo detrás del volante, lo veras por que gira solo sin girar a columna, además de hacerlo muy muy suave.

Desmontar....
- soltar negativo de batería 15 min antes y poner algo para que ni haya un contacto repentino
- airbag del volante
- volante
- carcasas de la columna de la dirección

Una consulta... imagino que sería lo primero que habéis mirado, pero... ¿estaba bien de líquido?

Hola de nuevo ,si hemos mirado el líquido y todo perfecto
Hemos actualizado el coche módulo por módulo y nos deja perfecto
No da fallo de nada electrónico y sigo con la dirección activa Rota

Pasando el Programa Original de Bmw el módulo de la dirección me sale en Verde y el de SlZ también en verde

El aviso salta cuando arrancas el coche ,circulas un rato y salta .
Apagas contacto y vuelves a arrancar y se quita de nuevo hasta pasados algunos km

El problema que también me sale el fallo con el coche a relenti,sin ni siquiera moverlo ..

Necesito ayuda Porfavor

PD:También hemos mirado el Alternador con el Menú Oculto y está Perfecto

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Repasa la batería por si acaso, la mía cuando se murió me tuvo como un mes con avisos de avería.

Raulphonemadrid

En Practicas
Modelo
Bmw 530d E60
Reacciones
24
Repasa la batería por si acaso, la mía cuando se murió me tuvo como un mes con avisos de avería.

la batería tiene menos de 1 año
La suya Original Varta Silver 110 me costó 196 en Norauto

Necesito alguien que me ayude de verdad ,estoy llegando a la desesperacion de vender el Coche con la Cantidad de Euros que me gastado en 2 Años que lo tengo Conmigo

cualquier sugerencia con conocimiento me vendría perfecto

Muchas Gracias