Hola, Tengo un problema con la direccion activa, a ver si alguien me puede ayudar. Desde que tengo el coche, hubo ocasiones en las que esta averia me saltaba en el cuadro, pero normalmente se iba ella sola tras conducir unos cuantos kms. Ya hacia tiempo que no me saltaba, pero entrando en el INPA hice un diagnostico de la direccion hizo como un test y desde ese momento me salto la averia y no se me ha ido conduciendo. Todo por culpa de hacer un test que no era ni necesario Entrando en INPA me da los siguientes errores: 5F62 Signal Austausch AFS-DSC ungueltig 614A Motorlagewinkel nicht initialisiert 6140 Redundanzvergleich Fahrerlenkwinkel oben Como puedo solucionar este problema? Me toca pasar la ITV, y tengo el testigo amarillo del volante encendido. No creo que me pase ITV con ese problema, de ahi que necesito solucionarlo. Toda la info que podais aportar, sera bienvenida. Gracias de antemano!
Hola gracias por contestar! He entrado con el INPA y he borrado todos los errores salvo 3 que no me deja borrarlos. Y tambien le he dado al reseteo del sensor de giro desde el INPA y tambien lo de girar a la izq mantener 2 segundos, volante a la dcha 2 segundos y centro y apagar y quitar llave. cuando hago esto la dirección se pone blanda (con el testigo encendido) y luego al cabo del tiempo, se vuelve a poner dura. voy a intentar resetear la disección con el método de mover el volante y conducir unos cuantos kms a ver si se corrige todo solo. Tienes alguna recomendación mas que pueda hacer? De nuevo muchas gracias!!
Alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido? Me rechazaran la ITV por esto? Teniendo en cuenta que la dirección va perfecta y la prueba del paralelismo la pasara perfectamente no deberían ponerme como fallo no? Toda la ayuda que me podáis brindar estaré gratamente agradecido!! Saludos!
Ya eso es lo que creo yo, pero prefiero curarme en salud! Intentare repararlo. Actualizo! Creo que ya se de donde viene el problema de la dirección. Hoy me ha dado por mirar el nivel del liquido de dirección y esta muy muy bajo! He leído que es común que salte el fallo por bajo nivel de liquido. Ademas es cierto, que hace algun ruidillo cuando giro el volante. Hoy rellenare el liquido hasta cerca del nivel máximo. Y luego hare un reseteo manual a la dirección moviendo hacia un lado y hacia el otro. Gracias por las respuestas!
Es cierto, pero me suena mas a desconfiguracion que otra cosa, dado a que el problema vino a raíz de hacerle una diagnosis a la dirección con el INPA. Hoy he rellenado el circuito, que al final llevo solo 1 vaso de chupito y no ha hecho nada de nada. Ojalá hubiese sido ese el problema. Mañana ire a la itv con los dedos cruzados. Sino pasa, tocara ir a un taller Bosch a ver si pueden hacer algo, sino tocara pasar por el concesionario BMW
Hola buenas ,yo tuve el mismo problema durante 2 años seguidos y resultó ser el Módulo de la Activa . Cambiado ,codificado y a mover el volante solo …Me costó muchísimo encontrar la avería y el Módulo. Espero haberte servido de ayuda . EDITO:Se suele fundir por el cableado de la dirección activa que va entre la cuna del motor . Si tienes una fuga de aceite continua ,dichos cables de pelan haciendo contacto entre sí y funden el Módulo Yo también tuve que cambiar dichos cables que son con muchas conexiones ,sacar la cuna y cambiarlos .Los compré en la Bmw nuevos y luego el Módulo. Fallo resuelto .
Hola estoy igual que tu compañero al final lo as solucionado porque me comentes un poco por donde pueden ir los tiros para mirarlo gracias de antemano .
Si ,yo lo solucioné cambiando el Cableado y el Módulo de la Activa. A mi me fallaba aveces ,cada 15 min se me encendida el fallo . Así durante 2 años casi .
Mi caso fue justo justo igual,cables pelados por aceite tocandose entre si,y luego fundi modulo,cables de desguace,modulo codificado y desde ese dia perfecto
Efectivamente,es lo que me paso Ami . Cables pelados ,los compre en bmw 170€ nuevos y acontinuacion Módulo y Listo . Me llevo muchos quebraderos de cabeza ,me decían que era la caña de dirección,otros el Sensor ,etc . Resultò ser el Módulo .Por cierto muy difícil de encontrar . Espero que se te solucione mira lo que te decimos que tienes todas las pepeletas de ser eso o ir por ahí los tiros .
El Mecanico me cambio el Cableado y luego compré el Módulo y me lo Montaron y Codificaron . Lo más difícil de todo esto es encontrar el Módulo,y que sea eso . Yo lo hice un poco a ciegas y me salió bien . Si tienes cualquier duda puedes Preguntar yo te diré en lo que está en mi conocimiento .
Hola a todos, tengo el mismo problema con la dirección activa, me podrías decir donde exactamente va instalado el módulo y si hay alguna forma de comprobarlo, muchas gracias