Buenas noches a todos, hacia tiempi que no pasava por aqui, adquiri hace 3 años un e60 y ya lo compre con el chivato de direccion activa averiada. Despues de revisar fusibles y cambiar bateria, eh metido diagnosis y me sale lo siguiente. Esto con carly = https://ibb.co/nmNQ4K Luego e.conectado la launch para intentar calibrar el angulo de giro y me arroja estos fallos = https://ibb.co/mjpBde Visto el resultado me muevo hasta el modulo AFS y me dice lo siguiente = https://ibb.co/fRgDrz Por donde empiezo? Que es li que deberia hacer o que repuesto comprar? Gracias maquinas!
Seguro? El dinero no es problema, lo que no queria era comprar repuestos y que los tiros vengan de otro cañon jajajajajaja
Buenas yo me volví loco nadie me daba ayuda y finalmente fue la centralita específica de la dirección activa que se destrozó,metí una nueva actualice coche y funcionando.
El coche era de un conocido y le saltó el fallo,no daban con la avería en el taller que lo llevo y como lo tenía en venta con el fallo le costaba venderlo y lo compré yo,el cambio columna de dirección,anillo , muchas alineaciones,cremallera pero al quedármelo yo lo primero fue irme a ver a @edupi a madrid pero nos fue imposible detectar nada,hablé con un especialista en bmw de mi zona y directamente se lo lleve me miro las líneas y me dijo la centralita está quemada,es raro pero a pasado alguna vez y el Problema está en que los desguaces no sabes su ubicación muchos de ellos,alfinal conseguí una centralita de desguace la monte y me tocó actualizar,(otra cosa que cuesta que te hagan porque se necesita un estabilizador de corriente)pues un amigo me hizo una actualización selectiva solo a las centralitas que llevasen la dirección y en 15 min con el estabilizador de corriente salimos a la calle y el fallo desapareció. Cualquier duda si necesitas más te paso mi contacto y te ayudo en lo que necesites.
Mandame tu contacto por privado, soy de valencia. Tenia entendido que tambien saltava el dsc y abs cuando falla el anillo y a mi solo me marca el fallo de la direccion. Muchas gracias
Ya te e comentado en otro foro que a falta de hacer una diagnosis con maquina original no generica casi 100x100 que es el modulo de la activa ya e sustituido 4 y problema reauelto. Cuando es el anillo te deveria salir tambien el semicirculo una flecha o airbag. Pero bueno es mi opinion sin ver ni tener el coche.
EDITO Gracias edupi, eh encontrado esta ref por foros extranjeros. 32436772742 Y coincide con lo que me comentavas tu de debajo del asiento. Voy a buscar un modulo para comprar. Una vez reemplazado hay que reprogramar supongo. Que costaria? O se podria hacer con un minimo de idea?
Hola, tengo un problema similar, no tengo dirección activa, no tengo control de tracción y tengo en amarillo el logo de freno, cuando murió el módulo que fallos te daba? Solo dirección?, gracias.
Ando con un problema similar, he ido a un taller me dijo que figuraba sin valores la dirección activa, que ha intentado reprogramarla y nada, me dijo que posiblemente el módulo esté dañado, pero he ido a otro para tener una segunda opinión, ha metido scanner y ha su juicio es un problema mecánico de una pieza que va antes de la cremallera que se atasca, la verdad no tengo idea que creer.
b.noches,mucho sin entrar por aqui, un saludo a tod@s.a mi en la bmw me dijeron que mi direccion activa no se conecta con la centralita, le dije que me explicasen, y me dijeron, tienes que dejar aqui el coche, para que investiguemos de que es, y claro, dejar el coche un par de dias en la bmw, pues......tu diste al fin con la averia? modulo, o que? gracias
b.noches edupi.me han comentado que eres un maquina con los bmw, oye yo tambien tengo el problema de la direccion activa, lo he llevado a la casa bmw, y me dicen que la centralita no detecta la direccion.sabes asi por encima que puede ser?
Buenas, soy nuevo en el foro a ver si me puedes contestar porque tengo el mismo problema y me sale con carly los mismo fallos que a ti, a ver si alguien me puede ayudar porfavor
Todos tenéis el problema y quereis arreglarlo con una barita mágica. Es un fallo comun y es la centralita de la dirección activa que se rompe por calentamiento o corte del cableado. Ya sabéis lo que tenéis que hacer. Ahorrar
El chivato de direccion todo el rato no se apaga en ningun momento, y a los 10-15 minutos de conduccion sale el chivato de control de estabilidad, el volante mas duro…
Con una varita magica no pero por lo menos aproximarnos al fallo para no ir cambiando cosas a lo loco, que cableado dices tu
Yo tengo el mismo problema y con lo del ABS, etc encendido que se apaga y se enciende cuando le da la gana al girar el volante aparte de salir en la pantalla lo de la dirección activa y estoy por coger la cremallera completa y la unidad de control de la dirección. Hasta ahí bien pero no sé dónde pueden programarla se nuevo. Respecto al anillo no sé si es el mismo de uno sin dirección activa que es al que tengo acceso rápidamente
No necesitas cambiar la cremallera ni la direcion. Tendras que cambiar el modulo de la direcion activa y el del abs es otro fallo que puede ser un captador de una rueda. Pero repito como e dicho mas arriba o te lo mira alguien que entienda y verifica el fallo real o tendras que hacer lo que pones cambiar todo sin saber si esta bien o mal. Dale las gracias a otros usuarios del foro de no recibir mas ayuda.
Buenas mi bmw e60 al quedarse sin batería me a salido avería direccion activa y no puedo hacerle diagnosis por que no entra no conecta
Hola buenas ,cambié el anillo del airbag y me salio el fallo d dirección activa le meto la máquina de diagnosis y sigue sin quitarse que puedo hacer?