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Avería direccion asistida dura como la piedra en 320d E46 ,diagnostico post 47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por asturd, 6 Ene 2014.

  1. asturd

    asturd Forista Legendario

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    pues eso,llego de currar y me dice la parienta que apenas puede mover el volante,baje a ver y si , esta como un garrote vil de rigida,apenas puedes mover la direccion,pero ahora de noche y en la calle no se na de na

    que puede ser?? a mi se me ocurre:bomba jodida,correa jodida ,falta de liquido,fusible.....que creeis??

    otro pufo mas....joer
     
  2. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    Me inclino por la correa de servicio.
     
  3. asturd

    asturd Forista Legendario

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    rota?
     
  4. asturd

    asturd Forista Legendario

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    esos son los sintomas?
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Primeramente espera a mañana ver con luz. Es lo único qué te puedo decir, porque no se sí ese coche lleva dirección eléctrica como los vag .
    Sí es hidráulica, ya sabes, mira nivel y qué la bomba trabaje.
     
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  6. asturd

    asturd Forista Legendario

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    la asistida lleva fusible?
     
  7. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    son los sintomas y si es por la correa es que se a roto por completo , intenta echar un vistazo , la averia son unos 200euros segun el taller.
     
  8. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    curiosamente le pasó al alfa eso mismo hace tres dias y lo tengo fresco
     
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  9. asturd

    asturd Forista Legendario

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    ojala solo fuera eso
     
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  10. Alejandro87

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    Quítale un cero.
    La correa vale dos duros y ponerla es coser y cantar.
    Sí le dejas el coche en el conce y luego vuelves a por él , te cobraran lo qué quieran.
     
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  11. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    A falta de un vistazo y por los sintomas tiene toda la pinta .Mañana haber si nos puedes contar .Un saludo asturd
     
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  12. Bl@nquito

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    A ver, que te están liando.

    Este coche lleva bomba hidráulica. Accionada por una correa de accesorios que mueve entre otras cosas el alternador, el cual si no diese corriente, haría que se encendiese el testigo rojo del cuadro.

    Las bombas no admiten margen, o funciona o no funciona. Si esta como una piedra, habrá cascado el eje, fallo típico en este coche.

    No lleva fusible alguno.

    Revisa el líquido mañana por sí las moscas, pero si esta como una piedra y no hay ningún ruido, ve preparando la cartera.

    Venden en ebay unas bombas recuperadas y reforzadas que vienen de UK.
    Tienen tanto la LUK20 como la LUk30
    Yo monté una y encantado.
     
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  13. Alejandro87

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    Sí es servotronic creo qué sí. Pero no lo puedo asegurar.
     
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  14. asturd

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    se enciende el testigo rojo de bateria,son muy caras en ebay?
     
  15. BEMETA LEGENDS

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    Mira cabe la posibilidad de que la correa se rompiera por la polea que se gripara , pero aun asi la correa son unos 30 y tantos , ahora bien si tu crees que es tan facil ......cosa que son 2 horas minimo de mano de obra (lo dudo)
     
  16. BEMETA LEGENDS

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    Y digo yo ...no podra ser simplemente la rotura de la correa y que mientras el coche chupe de bateria , no se encienda ningun testigo..
     
  17. Bl@nquito

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    Si tienes testigo rojo de bateria/alternador, con el coche en marcha ojo, entonces es la correa.
    Cómprala en la BMW, no tendrá ni 2€ de diferencia con la de un recambista y además es bastante buena.
    La jugada serán 40 o 50€ máximo.
     
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  18. Bl@nquito

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    Si el coche nota que el alternador no carga, enciende un testigo avisando. El de la batería en rojo, de hecho.
    Ya me paso con el E36, y no fue la correa, sino alternador, pero al caso, el coche sabía que no estaba dando corriente.
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Hay que tener maña con los tensores.
     
  20. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    ves como no le liamos jejej...bueno fuera de broma seria interesante saber si asturd sabe cambiarla , por que no es tan facil como lo pintan
     
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Correa de accesorios. Se tarda nada y menos, sólo es liberar el tensor, sacarla y meter la nueva.
    No recuerdo si la del AC iba delante o no, porque yo cambie ambas.
    No obstante, es algo que se hace en un momento.
     
  22. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    Terminamos antes preguntandote....sabes meterle mano a la correa asturd?
     
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Me refería al presupuesto y a que fuese eléctrica. Sin querer ofender!
     
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  24. Fallout

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    Si la direccion nunca ha hecho ruido , es de la correa o polea seguro ... aunque esta ultima tendria que haber chirriado antes de gripar .
     
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  25. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    No me ofende en absoluto blanquito , estamos intentando ayudarle y todo consejo es bueno .:)
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    A mi me casco sin hacer ruido.
    No es este caso como ya hemos visto con el testigo del alternador, pero el E46 pecaba en las bombas de dirección, especialmente con los que llevan paquete M de casa, por montar una bomba más endeble.

    De hecho, en BMW, si te cambiaban la bomba no te montaban la LUK20 de nuevo. O al menos, el TiS avisaba de ello.
     
  27. asturd

    asturd Forista Legendario

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    que va..ni idea yo de manitas nada de nada,para peinarme y mal jeje
     
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  28. BEMETA LEGENDS

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    Pues por lo tanto ni de lejos me arriesgaba a meter mano , supongo que no lo pensabas hacer pero lo mas sensato es un taller y calcula los 200 euros.Un saludo amigo:)
     
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  29. asturd

    asturd Forista Legendario

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    no se si hacia ruido antes porque el coche lo lleva ella,dice que circulaba normalmente,paro a hablar con alguien y al arrancar de nuevo ya no funcionaba
     
  30. asturd

    asturd Forista Legendario

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    que dolor
     

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