Os comento, el otro día llevando a un amigo al trabajo haciendo una rotonda note que la dirección se me ponía dura. Veréis no se si tendrá que ver... pero últimamente estoy pasando miserias y llevo el coche bajo de diesel, si os soy sincero casi siempre en reserva... y no hace falta que me lo digáis, ya se que es malísimo llevarlo así, pero bueno... os doi el dato por si puede que tenga algo que ver. Al llegar al destino apague el coche y lo volvi a encender y ya volvia a funcionar como de costumbre. Al día siguiente en un momento dado de un trayecto note que la dirección no estaba dura como el día de la rotonda pero tampoco tan liviano como de costumbre, o no se si ya al estar sugestionado con el tema era paranoia mía. Que puedo hacer en el coche o comprobar para sacar una conclusión y decirme donde va el liquido de dirección plis que no se donde esta Gracias de antemano y saludos!
mirate el nivel de este bote joer soy malisimo con esto de subir fotos, mirate el bote mas cercano al bote del agua, y si esta bajo de nivel, busca una perdida, si todo esta bien no devia de perder
te comento algo,hace 1 semana aprox cambie el liquido de la direccion,ya que tambien estaba bajo de nivel digamos que habia en el recipiente pero no llegaba a la marca de la varilla que tiene la tapa,saque lo maximo que pude y encontre que tenia mucho barro,cuando lo junte en unos fraascos pude observar que el liquido era color gris petroleo,y cuando habia decantado estaba todo un barro pegado al fondo,lo cambie 2 veces,y voy hacerlo de nuevo,estaba muy sucio,pense q el coche iba a cambiar pero sigue igual,la primera vez me habia parecido que era mas liviano pero no. Tu llevas servotronic?
Ostia vaya faena, que liquido específicamente hay que ponerle al e39? el sistema requiere de purgado después de quitarle el liquido? te puedes cargar el sistema si giras el volante sin liquido? (esta ultima pregunta la hago por si quizás al haberle quitado aparentemente todo es bueno darle un par de vueltas al volante para que termine de salir todo) Respecto el servotronic no se si lo tengo, como lo puedo saber?? hacer relativamente poco que tengo el e39 Salu2 merci!
Te entiendo y compredno compi. Son malas rachas que hasta que se pasan y se nos hacen eternas. recuerda que no hay "mal que cien años dure". Volviendo al tema principal de tu hilo, sé que es una faena y sabes que es realmente malo, pero si lo llevas siempre en reserva, una de las cosas que seguro que dejará de ir y ya no podrás circular tan sólo con la reserva, es que se quemará una de las bombas por trabajar en vacío. Concretamente, la que va debajo del asiento trasero, detrás del asiento del copiloto. Por lo que comentas tienes bajo el líquido de la dirección, pero no olvides que bmw peca de tenerla dura, tanto en los e46, cómo e39.
Merci por la info, sabes como acceder al filtro del deposito de diesel? creo que no iria mal hecharle un vistazo Respecto lo del servotronic se puede saber en alguna web metiendo el numero de bastidor? Mi numero de bastidor es GY05803
Hola, te explico el liquido de direcion es aceite hidraulico, que tiene lla propiedad de ser higrocospico (que absorbe humedad) el chapapote ese que sacaste es mezclado, az una buena limpieza del sistema, si no, corre peligro la bomba y la cremallera. Hola, si te quedas sin liquido no pierdes la direccion, si pierdes la asistencia a la direccion, pero ademas el propio liquido es el que refriguera la bomba, no liquido, bomba out
si llevas servotronic ya no puedo ayudarte xq mi e39 no lleva,es durilla la direccion,aves me da la sensacion que se pone mas liviana,pero no, aceite le puse un ATF de valvoline.
En la base de datos tiene toda la información de dónde están todos los filtros de los e39 para ir sustituyendo.
ya me acostumbre y me parece blanda ahora,aunq cuando cambie la primera vez el aceite lo note mucho mas blanda,todavia tengo que hacerle otro cambio xq tiene mucho barro el recipiente y aparte me esta perdiendo un poco x las mangueras.
Cambia esos conductos y ese líquido cuánto antes. Yo la noto dura cada vez que cambio de coche y no es un BMW. Pero vamos que una vez que te haces a ello, sin problemas y cómo toco poca ciudad, menos aún.
lo cambie 2 veces,esta siempre a nivel,solo que ahora estoy dejando q haga efecto el liquido nuevo para luego volver a cambiarlo y darle una ajustadita a las abrazaderas,estos dias tengo que usar el auto si o si y no puedo dedicarme a el...ni lo eh lavado aun.
Ese líquido hace efecto nada más ponerlo nuevo. Imagínete si tuvieras que recorrer mil kilómetros así, menudo problemas ante un eventual volantazo para, por ejemplo, esquivar un accidente.